SALTA, 03/05/02.-

Expediente Nº 10.187/02

 

RESOLUCION CS 112/02

 

VISTO la Resolución Nº 090-02 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, por la cual solicita la convocatoria a Asamblea Universitaria, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la situación de crisis económica por la que atraviesa en la actualidad la Universidad Nacional de Salta hace imprescindible convocar al máximo órgano de gobierno, en el marco de lo establecido en el artículo 93, inciso f) del Estatuto Universitario.

 

Que las dificultades presupuestarias amenazan y afectan el dictado normal de clases, el desarrollo de las actividades de extensión, investigación y el funcionamiento de la administración.

 

Que este Consejo debe convocar a la comunidad universitaria a movilizarse en defensa de la universidad pública y gratuita.

 

POR ELLO Y en uso de sus atribuciones,

 

El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Sexta Sesión Ordinaria del 2 de mayo de 2002)

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º.- Convocar a la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, para el día 10 de mayo del corriente año a horas 9:00 y 15:00, en el Auditorio G­400, “Dr. Arturo H. Illia” de esta Universidad, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DIA:

 

  1. Informe sobre la situación económica financiera de la Universidad Nacional de Salta, a cargo de la Comisión de Hacienda del Consejo Superior.

 

  1. Propuesta de alternativas a adoptar a corto y mediano plazo, su costo y su financiamiento

 

  1. Acciones para llevar adelante en defensa de la Universidad Pública.

 

ARTICULO 2º.- Conformar una Comisión de poderes y apoyo al funcionamiento de la Asamblea Universitaria, la que estará integrada por los siguientes consejeros:

 

 

TITULARES

SUPLENTES

Cra. Ellzabeth Trunlnger de Loré

Ing. Eleonora Erdmann

Sr. Javier González

Dra. Judith Franco

Dra. Emilce Ottavianelli

Lic. Marta Ramos

Srta. Karina T amayo

 

 

ARTICULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, Unidad de Auditoría Interna y miembros de Comisión. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior.-

 

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA