SALTA, 27 MARZO 2002

Expediente N° 511/90.-

RESOLUCIÓN CS Nº 071/02


VISTO las presentes actuaciones y la Resolución Rectoral Nº 592-01 a través de la cual se establece que a partir del período lectivo 2002, los aspirantes a ingresar a la UNSa. serán pre-inscriptos mediante el llenado de formulario que figura como Anexo I del citado acto administrativo, adjuntando únicamente constancia de haber completado estudios de nivel medio/polimodal o constancia de las asignaturas que adeuda para completar el mismo, durante los períodos de inscripción que se fijen, y


CONSIDERANDO:


Que asimismo, dispone que los aspirantes deberán cumplimentar indefectiblemente el llenado del formulado “solicitud de ingreso” y presentar la documentación exigida para la admisión como alumno regular de la Universidad, desde el 1º al 30 de Abril de cada año, plazo éste improrrogable.


Que el mencionado acto administrativo se dictó en procura de evitar demoras en el trámite respectivo y en el marco de lo resuelto por este Cuerpo, mediante Resolución CS Nº 161/01.


Que importante destacar que la resolución rectoral aludida permitirá conocer el número real de ingresantes que asiste regularmente a clases y un mejor aprovechamiento, tanto de los recursos humanos como de los espacios físicos.


Que este Cuerpo comparte en su totalidad los fundamentos vertidos en los considerandos de la Resolución Rectoral Nº 592-01.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina de este Cuerpo, mediante Desapcho Nº 022/02,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Tercera Sesión Ordinaria del 21 de marzo de 2002)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Hacer suya la Resolución Rectoral Nº 592-01, de fecha 07 de diciembre de 2001.-


ARTÍCULO 2º.- Disponer una amplia difusión de la presente entre la comunidad educativa de esta Universidad, que asegure una correcta información a los aspirantes.


ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, FUSa., Centros de Estudiantes, Radio Universidad y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior.-
RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Víctor Omar VIERA