SALTA, 13 MARZO 2002


Expediente N° 17.505/02.-



RESOLUCIÓN CS Nº 051/02


VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales la Secretaría de Extensión Universitaria pone a consideración el dictado del Curso autofinanciado Taller de Juegos Teatrales, a cargo del Sr. Carlos Renato DELGADO, y


CONSIDERANDO:


Que entre los objetivos del curso pueden destacarse: integrar lo físico y lo psíquico; desbloquear la capacidad creativa; reconectarse con el propio cuerpo; asimilar y elaborar las transformaciones; elaborar y discriminar diferencias sexuales; revisar modelos identificatorios, desmitificarlos y adecuar las expectativas y las exigencias a sus posibilidades reales; ejercer el dominio expresivo del cuerpo; aprender conceptos espaciales y temporales; reconocer el propio cuerpo y el de los demás a partir de la interacción grupal.


Que el Curso está destinado a niños de 8 a 12 años, cuya evaluación será por clase, individual y grupal y se realizará un cierre con improvisaciones a cargo de los alumnos.


Que la actividad propuesta cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Cursos de Extensión Universitaria (Resol. CS N° 309/00).


Que conforme a las Bases Estatutarias, la Universidad, además de su tarea específica de centro de estudio y de investigación, procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 015/02,



EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Segunda Sesión Ordinaria del 7 de marzo de 2002)

R E S U E L V E:



Artículo 1º.- Autorizar a la Secretaría de Extensión Universitaria a la implementación del Curso: TALLER DE JUEGOS TEATRALES, de acuerdo a los objetivos, temario analítico, programa, sistema de evaluación y arancel especificados en el expediente de referencia.


Artículo 2º.- Establecer que dicho curso quedará sin efecto si no alcanza la cantidad mínima de alumnos para cubrir los gastos del mismo.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, Radio Universidad, Dirección de Arte y Cultura y Departamento Teatral. Cumplido, siga a la Secretaría de Extensión Universitaria a sus efectos.-
RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Victor Omar VIERA