SALTA, 26 DICIEMBRE 2001


Expediente N° 12.073/98

(Incorporado Expediente N° 12.234/01).-

RESOLUCION.CS. Nº 323/01

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD tramita la firma de un Convenio de Colaboración Mutua entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el CIRCULO DE FONOAUDIÓLOGOS de la PROVINCIA DE SALTA, y


CONSIDERANDO:


Que a través del Convenio que se tramita suscribir, las partes se prestarán colaboración en la ejecución de actividades y proyectos tendientes a: a) Coordinar y actuar mancomunadamente en materia de programas de asistencia a cátedras, proyectos de investigación, enseñanza y extensión universitaria, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan; b) Recibir en las condiciones que en cada caso se establecieran, a solicitud de cualquiera de las partes co-celebrantes a profesores, investigadores y alumnos, a los fines de la participación de éstos en la unidad receptora; c) Establecer acuerdos de pasantías e intercambios de expertos para el desarrollo de programas que lo requieran; d) Organizar cursos de formación posgrado, actualización, seminarios y jornadas de interés para ambas instituciones; e) Realizar ediciones, publicaciones y producciones conjuntas y de interés común en gráfica, radial, televisiva y otras formas de comunicación social; y f) Otras acciones que se acuerden en forma adicional al presente Convenio sobre la base de los objetivos antes señalados.


Que asimismo, en el marco del mentado Convenio también se tramita la suscripción del Protocolo de Capacitación y Actualización Profesional entre esta Universidad y el citado Círculo, cuyo objeto es actualizar conocimientos teóricos que permitan analizar e interpretar adecuadamente los avances científicos y tecnológicos que hacen al área de la actividad fonoaudiológica y ampliar conocimientos para el desempeño del diagnóstico y prevención de las deficiencias de la comunicación en las áreas de la voz, audición y lenguaje, teniendo como base la capacitación para evaluar y realizar el tratamiento.


Que han tomado debida intervención, tanto la Secretaría de Cooperación Técnica como la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Universidad.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO de este Cuerpo, mediante Despacho N° 067/01,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoséptima Sesión Ordinaria del 6 de diciembre de 2001)

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Proyecto de Convenio a suscribirse entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el CIRCULO DE FONOAUDIÓLOGOS de la PROVINCIA DE SALTA, cuyo texto obra como Anexo I de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el Proyecto de Protocolo de Protocolo de Capacitación y Actualización Profesional entre esta Universidad y el citado Círculo, cuyo texto obra como Anexo II de la presente.


ARTÍCULO 3°.- Autorizar al Sr. Rector a suscribir el Convenio y Protocolo respectivo y a realizar los trámites pertinentes para su puesta en vigencia.


ARTÍCULO 4°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Círculo de Fonoaudiólogos, Facultad de Cs. de la Salud, Secretarías, Direcciones Generales y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la Secretaría de Cooperación a sus efectos.-

RSR

FDO:
Prof. Juan A. BARBOSA
Dr. Víctor Omar VIERA



ANEXO I - Expediente N° 12.073/98


CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA ENTRE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Y EL CÍRCULO DE FONOAUDIOLOGOS DE LA PROVINCIA DE SALTA


Entre Universidad Nacional de Salta, en adelante LA UNIVERSIDAD, representada en este acto por su Rector Dr. Victor Omar Viera, con domicilio legal en calle Buenos Aires 177 de la Ciudad de Salta, y el Círculo de Fonoaudiólogos, en adelante EL CÍRCULO representada por su Directora ... con domicilio legal en calle Buenos Aires 655. Dpto "C" de la ciudad de Salta, se suscribe el presente Convenio de Colaboración Mutua en consideración a la importancia que para ambos organismos representa establecer vínculos interinstitucionales:

Que facilite el mejor desarrollo de sus fines específicos a fin de promover relaciones de cooperación académica para la formulación de proyectos investigativos, de capacitación, de formación de grado y posgrado, de extensión universitaria en beneficio de los docentes y los alumnos.

Que permita fortalecer espacios de integración para facilitar la experiencia laboral de estudiantes y docentes.

Que afiance el desarrollo y crecimiento de las opciones académicas e investigativas, para la formación específica de los recursos humanos que cada institución sostiene en las regiones que la contienen.

Las partes acuerdan la firma del presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: LA UNIVERSIDAD a través de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD y EL CÍRCULO se prestarán mutua colaboración en la ejecución de actividades y proyectos tendientes a:


  1. Coordinar y actuar mancomunadamente en materia de programas de asistencia a cátedras, proyectos de investigación, enseñanza y extensión universitaria, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan.