SALTA,16 NOVIEMBRE 2001


Expediente N° 2.547/01.-

RESOLUCION.CS.Nº 262/01

VISTO y CONSIDERANDO el Convenio suscripto entre la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR del Ministerio de Educación de la Nación y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través del cual se subsanan las diferencias que el Sistema Universitario Nacional mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos; y teniendo en cuenta lo aconsejado por la Comisión de Hacienda de este Cuerpo, mediante Despacho N° 094/01,



EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en Cuarto Intermedio de la Décima Sesión Ordinaria del 19/09/01)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Convenio suscrito entre la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR y la UNIVERISIDAD NACIONAL DE SALTA, cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.


ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales y Unidad de Auditoría Interna. Cumplido, siga a Rectorado a sus efectos.-

RSR

FDO:
Prof. Juan A. BARBOSA
Dr. Víctor Omar VIERA



ANEXO I - Expediente N° 2.547/01.-


CONVENIO


Entre la SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR del MINISTERIO DE EDUCACION, representada en este acto por el DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI, con domicilio en calle Pizzurno N0 935 de la ciudad de Buenos Aires, en adelante LA SECRETARIA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, representada en este acto por su Rector Dr. VICTOR OMAR VIERA, con domicilio en calle Buenos Aires N0 177 de la ciudad de Salta, Pcia. de Salta, en adelante LA UNIVERSIDAD, se conviene lo siguiente:


PRIMERA: La UNIVERSIDAD manifiesta la existencia de diferencias entre las Universidades Nacionales y el Estado Nacional en las que se encuentra en discusión la aplicabilidad de los decretos 2609/93, sus complementarios y modificatorios, 1791/94 y 372/95, y la referida a la subejecución de presupuesto de los años 1998,1999 y 2000.


SEGUNDA: En caso que se lograra un acuerdo general para todo el sistema universitario, por el cual se ponga fin a las diferencias que LA UNIVERSIDAD mantiene con la AFIP como consecuencia de las retenciones de contribuciones patronales efectuadas, por entender que son de aplicación a las Universidades Nacionales los decretos 2609/93, sus complementarios y modificatorios, 1791/94 y 372/95, correspondiente al período comprendido entre el 01/01/1998 y el 30/08/2001, la SECRETARIA incrementará las trasferencias a la UNIVERSIDAD la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE ($ 1.473.309.-).

Dicha suma será transferida a la UNIVERSIDAD en oportunidad de efectuarse las transferencias de fondos con destino al pago de salarios, según se detalla en Anexo I.


TERCERA: En caso que se Iograra un acuerdo general para todo el sistema universitario, se acuerda que LA UNIVERISIDAD renuncia a efectuar reclamos administrativos y/o judiciales futuros que tengan por objeto las controversias a que se hace referencia en la cláusula primera.


CUARTA: LA UNIVERSIDAD se compromete a rendir cuenta por separado de la inversión de los fondos relacionados con el presente convenio.

En la ciudad de Buenos Aires, a los 18 dias del mes de octubre de 2001, se firman, dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.-

ANEXO I (Cláusula 2da.)

TRANSFERENCIA

CORRESPONDIENTE AL MES DE

MONTO

Setiembre/2001

546.906

Octubre/2001

502.210

Noviembre/2001

198.584

Diciembre/2001

159.757

Enero/2002

65.851

TOTAL

1.473.309


SALTA,


Expediente N° 2.547/01.-


VISTO las presentes actuaciones y la Resolución CS N° 262/01, por la cual se aprueba el convenio suscrito entre la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, y


CONSIDERANDO:


Que a través de la Cláusula 2° del citado Convenio, se establece que la citada Secretaría incrementará las transferencias a esta Universidad por la suma de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE ($ 1.473.309), en oportunidad de remitir los fondos para el pago de salarios del personal.


Que atento a ello, corresponde disponer la incorporación de dichos fondos al presupuesto de la Universidad para el corriente ejercicio.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho N° 094/01,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoquinta Sesión Ordinaria del 01/11/01)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1°.- Tener por incorporada al Presupuesto de la Universidad Nacional de Salta, la suma de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE ($ 1.473.309), proveniente del Convenio firmado entre la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


ARTÍCULO 2°.- Distribuir la suma de PESOS QUINIENTOS CATORCE MIL ($ 514.000) en concepto de inceitivo solidario en forma de un porcentual fijo y uniforme a todo el personal de la U.N.Sa.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales y Unidad de Auditoría Interna. Cumplido, siga a Secretaría Administrativa a sus efectos.-

SALTA,


Expediente N° 2.547/01.-


VISTO las presentes actuaciones y la Resolución CS N° 263/01, por la cual se incorporados al Presupuesto de la Universidad Nacional de Salta, la suma de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE ($ 1.473.309), provenientes del Convenio firmado entre la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA,


CONSIDERANDO:


Que parte de los fondos serán destinados a cubrir necesidades de diversa índole por parte de las Facultades, Sedes Regionales, Rectorado y Consejo de Investigación.


Que como resultado de diversas reuniones por parte de miembros de la Comisión de Hacienda, se procedió a la elaboración del Despacho N° 100/01 fijando los montos que le corresponden a cada dependencia.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoquinta Sesión Ordinaria del 01/11/01)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1°.- Distribuir la suma de PESOS QUINIENTOS SETENTA Y TRES MIL ($ 573.000,oo), para gastos de funcionamiento de las siguientes dependencias:



ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Secretarías, Direcciones Generales, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad y Unidad de Auditoría Interna. Cumplido, siga a Secretaría Administrativa a sus efectos.-