SALTA,17 OCTUBRE 2001


Expediente N° 21.030/01.-

RESOLUCION.CS.Nº 216/01

VISTO estas actuaciones por las cuales el Departamento Docente de Artes Plásticas del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA "DR. ARTURO OÑATIVIA" pone a consideración propuesta de dictado de Curso de Perfeccionamiento: "Exploración de imágenes visuales, técnicas gráficas en la escuela", y


CONSIDERANDO:


Que el mencionado curso tiene como objetivos específicos: posibilitar la adquisición de conocimientos que permitan la comprensión del proceso de la percepción visual; promover la adquisición de conocimientos teóricos-prácticos sobre técnicas de comunicación visual; ensayar y analizar técnicas gráficas convencionales y experimentales; analizar y experimentar teórica y prácticamente las posibilidades pedagógicas del "aula taller"; diseñar proyectos áulicos referentes a las técnicas gráficas de comunicación visual; y brindar un amplio espacio de participación y expresión en talleres de dinámica grupal.


Que la actividad a realizar se encuadra en la reglamentación vigente y está destinado a los docentes de Educación de Nivel Inicial, General Básica, Polimodal y docentes y estudiantes de Artes.


Que conforme a las Bases Estatutarias, la Universidad, además de su tarea específica de centro de estudio y de investigación, procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por las COMISIONES DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA y de HACIENDA, mediante Despachos Nros. 097/01 y 077/01 respectivamente,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimotercera Sesión Ordinaria del 4 de octubre de 2001)

R E S U E L V E:


Artículo 1°.- Aprobar el dictado del Curso de Perfeccionamiento Docente: EXPLORACIÓN DE IMÁGENES VISUALES: TÉCNICAS GRÁFICAS EN LA ESCUELA, a cargo de docentes del Departamento de Artes Plásticas del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA "DR. ARTURO OÑATIVIA", conforme a los lineamientos obrantes en las actuaciones de referencia.


ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías y Departamento de Artes Plásticas. Cumplido, siga al Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" a sus efectos.

RSR

FDO:
Prof. Juan A. BARBOSA
Dr. Víctor Omar VIERA