SALTA,28 MAYO 20001

Expediente Nº 1.014/99.-

RESOLUCION.CS.Nº 072/01

VISTO las presentes actuaciones y la Resolución CCS N° 415/99, por la cual se aprueba el Proyecto de Protocolo Específico entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "JUAN MISAEL SARACHO" de TARIJA (BOLIVIA) y esta Universidad, a la vez que se autoriza al Sr. Rector a suscribir el mismo, y


CONSIDERANDO:


Que dicho Convenio fue suscripto tanto por los Sres. Rectores de ambas Universidades, como así también por los Directores de la SEDE REGIONAL ORÁN y SUBSEDE BERMEJO (Bolivia).


Que han tomado la intervención que les compete tanto COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES como la DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA, quienes emitieron sus opiniones respectivas.


Por ello y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO de este Cuerpo, mediante Despacho N° 013/01,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Cuarta Sesión Ordinaria del 17 de m ayo de 2001)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Poner en vigencia el Protocolo Específico entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "JUAN MISAEL SARACHO" de TARIJA (BOLIVIA) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.


ARTÍCULO 2°- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho", Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, U.A.I., Coordinación de Relaciones Internacionales y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Coordinación de Relaciones Internacionales para su toma de razón y demás efectos.-

RSR

FDO:
Prof. Juan A. BARBOSA
Dr. Víctor Omar VIERA



ANEXO I - Expediente N° 1.014/99.-


PROTOCOLO ESPECÍFICO ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Y

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "JUAN MISAEL SARACHO" - TARIJA (BOLIVIA)


El Excmo. Sr. Licenciado Carlos CABRERA IÑIGUEZ, Rector de a Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho de Tarija, República de Bolivia, que por razones de cargo tiene atribuidas; el Excmo. Sr. Doctor Víctor Omar VIERA, Vicerrector a cargo de la Universidad Nacional de Salta, República Argentina, que por razones de cargo tiene atribuidas;

El Sr. Licenciado Ricardo COLPARI DÍAZ, Director de la Subsede Bermejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad "Juan Misael Saracho" de Tarija, República de Bolivia; el Sr. Doctor Néstor Juan TARANTO, Director de la Sede Regional Orín, de la Universidad Nacional de Salta, República Argentina;


MANIFIESTAN

Que las instituciones que representan tiene objetivos comunes, en cuanto a la realización de proyectos docentes y de investigación, intercambio de información científica y técnica, facilitar la utilización común de infraestructuras físicas, equipos, laboratorios, bibliografías y demás material de docencia que dispongan cada una de ellas, acciones ya estipuladas dentro del Convenio Marco de Cooperación que ambas instituciones tienen suscripto, convienen en celebrar el presente Protocolo Especifico de colaboración, el que se regirá por las siguientes:


CLÁUSULAS


PRIMERA:

La Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho"-Subsede Bermejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras (en adelante SBMS), contribuirá a la Universidad Nacional de Salta-Sede Regional Orán (en adelante UNSA-Or) con docentes para atender el dictado de contenidos teóricos y prácticos de dos asignaturas de la Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias (Res. CS 026/97), toda vez que la disposición de los docentes y la eximición de sus responsabilidades académicas en las cátedras de origen así lo permitan.


SEGUNDA:

Las asignaturas a cubrir serán: a) ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA I de primer año-segundo cuatrimestre, a cargo del Lic. Ricardo COLPARI DÍAZ, quien tendrá bajo su responsabilidad el dictado semanal de 4 horas teóricas. b) ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL de tercer año-segundo cuatrimestre, a cargo de la Lic. Amanda HOYOS de BECERRA, quien será responsable del dictado de 3 horas teóricas y 3 horas prácticas.


TERCERA:

La UNSa-Or y la SBMS se comprometen a certifican las actividades que los docentes desarrollen, y a abonar los gastos inherentes a traslado en transporte público de pasajeros o su equivalente, y viáticos que correspondan en cada caso según cargo y categoría, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Administración de la UNSa.


CUARTA:

El presente Protocolo Especifico de colaboración se firmará en cuatro originales de un mismo tenor y comenzará a regir en el momento que sea suscripto por los funcionarios respectivos de ambas Casas de Altos Estudios. Se prevé una duración dc (2) dos años, renovables automáticamente, excepto en caso de notificación en sentido contrario hecha por cualesquiera de las partes, pudiendo ser modificado en los términos previstos en el Convenio Marco vigente.


Fdo: Lic Carlos CABRERA IÑIGUEZ (Rector - Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho")

Fdo: Dr. Víctor Omar VIERA (Vicerrector a cargo - Universidad Nacional de Salta)

Fdo: Lic. Ricardo COLPARI DÍAZ (Director Subsede Bermejo - Fac. Cs. Económicas y Financieras)

Fdo: Dr. Néstor Juan TARANTO (Director de Sede Regional Orán)