SALTA,04 ABRIL 2001

Expediente Nº 17.515/01.-

RESOLUCION.CS.Nº 035/01

VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Presidente de la FUNDACIÓN VICUÑITA de la localidad de SAN ANTONIO DE LOS COBRES, Sr. Pedro Raúl DE LOS RIOS, solicita el dictado de distintos cursos del Programa de Capacitación Continua, y


CONSIDERANDO:


Que la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA elaboró los lineamientos generales por los cuales se desarrollarán los Cursos.


Que la inscripción a los mismos será gratuita y tendrán prioridad de acceso las personas desempleadas y aquellas que no hubiesen realizado otros cursos del Programa.


Que los fondos utilizados no afectan el presupuesto de la Universidad, por cuanto se financian con los aportes del Fondo Solidario aprobado por Resolución Rectoral N° 240/00.


Que las actividades que se desarrollarán se enmarcan en los Artículos 77, 78 y 79 del Estatuto Universitario.


Por ello y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 018/01,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Tercera Sesión Ordinaria del 29 de marzo de 2001)

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Aprobar los lineamientos generales del Programa de Capacitación Continua con Salida Laboral elaborado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, cuyo texto obra como Anexo I de la presente.


ARTÍCULO 2°.- Aprobar el dictado de dos (2) cursos de formación básica para el empleo en la localidad de SAN ANTONIO DE LOS COBRES, organizado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA con la colaboración de la FUNDACIÓN "VICUÑITA", conforme al detalle obrante en el ANEXO II de la presente.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Fundación "Vicuñita", Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías y Direcciones Generales. Cumplido, siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA a sus efectos.-

RSR

FDO:
Prof. Juan A. BARBOSA
Dr. Víctor Omar VIERA



ANEXO I - Expediente N° 17.515/01.-


Programa de Capacitación Continua con Salida Laboral


Primero: La Universidad Nacional de Salta -a través de la Secretaría de Extensión Universitaria- organizará -con la colaboración de la Fundación Vicuñita- el "Programa de Capacitación Continua con Salida Laboral" consistente en el dictado de dos cursos de formación básica para el empleo en la ciudad de San Antonio de los Cobres.


Segundo: El Programa perseguirá como objetivos:



Tercero: Para acceder a los cursos será necesario cumplir los requisitos de admisión establecidos en cada caso por los docentes respectivos. La inscripción será gratuita y tendrán prioridad de acceso las personas desempleadas y quienes no hubiesen realizado otros cursos del Programa.


Cuarto: los aspirantes que habiéndose inscripto en un curso determinado no asistieran a las clases previstas o abandonaran el cursado antes de su finalización -sin causa justificada- no podrán acceder a cursos posteriores del programa.


Quinto: La Fundación Vicuñita se ocupará de:


Sexto: La Secretaría de Extensión Universitaria se hará cargo de:


Séptimo: La retribución fijada en cada caso comprenderá los honorarios por disertación y los gastos necesarios para traslado, comida y alojamiento de los respectivos docentes, por lo que no se reconocerán erogaciones adicionales a los montos así estipulados.


Octavo: La Secretaría de Extensión Universitaria podrá modificar la fecha, el lugar y el horario de dictado de los cursos, cuando ocurriesen razones de fuerza mayor que hicieran imposible el cumplimiento de la programación estipulada originariamente.


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA (ANEXO II - Expte. N° 17.515/01)



curso

responsable

carga y horario

metodología

evaluación

fecha dictado

lugar

requisitos de admisión

colaboradores

materiales

cupo

honorarios

Cuidadores de Recién Nacidos y Lactantes

Enf. Estela Marta Ríos

21 Hs. viernes y sábado de 08 a 12:30 y 14 a 20 Hs.

Exposición, demostración, análisis de casos y prácticas

de proceso, ens. -acción- -reflex- -acción

8 y 9 de junio

Salón Comunitario S. A. de los Cobres

ninguno

 

muñecos, bañeras, etc. prov. por el docente + $15 de insumos que se deberán proveer

30

314

Conozcamos Mejor a Nuestros Mayores

Enf. Lidia Alvarez

20 Hs. viernes y sábado 08 a 12 y 14 a 20Hs.

Dramatización, juego de roles, exposición, talleres y análisis en plenario

no prevé

29 y 30 de junio

Salón Comunitario S. A. de los Cobres

mayor de 21 años, escolaridad básica

Lic. Claudia Dominguez

retroproy. y útiles menores

40

453