SALTA,04 ABRIL 2001

Expediente Nº 17.501/01.-

RESOLUCION.CS.Nº 034/01

VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Sr. Intendente Municipal de EL CARRIL, Dn. Luis Francisco D?ANDREA, solicita el dictado de distintos cursos del Programa de Capacitación en el marco del Convenio suscrito con esta Universidad, y


CONSIDERANDO:


Que la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA elaboró los lineamientos generales por los cuales se desarrollarán los Cursos.


Que la inscripción a los Cursos será gratuita y tendrán prioridad de acceso las personas desempleadas y aquellas que no hubiesen realizado otros cursos del Programa.


Que los fondos utilizados no afectan el presupuesto de la Universidad, por cuanto se financian con los aportes del Fondo Solidario aprobado por Resolución Rectoral N° 240/00.


Que las actividades que se desarrollarán se enmarcan en los Artículos 77, 78 y 79 del Estatuto Universitario.


Por ello y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 017/01,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Tercera Sesión Ordinaria del 29 de marzo de 2001)

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Aprobar los lineamientos generales del Programa de Capacitación Continua con Salida Laboral, elaborado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, cuyo texto obra como Anexo I de la presente.


ARTÍCULO 2°.- Aprobar el dictado de cinco (5) cursos de formación básica para el empleo en la localidad de EL CARRIL, con la organización conjunta entre la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA y la MUNICIPALIDAD DE EL CARRIL, conforme al detalle obrante en el ANEXO II de la presente.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Municipalidad de EL CARRIL, Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías y Direcciones Generales. Cumplido, siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA a sus efectos.-

RSR

FDO:
Prof. Juan A. BARBOSA
Dr. Víctor Omar VIERA



ANEXO I - Expediente N° 17.501/01.-


Programa de Capacitación Continua con Salida Laboral


Primero: La Universidad Nacional de Salta -a través de la Secretaría de Extensión Universitaria- y La Municipalidad de El Carril organizarán en forma conjunta el "Programa de Capacitación Continua con Salida Laboral", consistente en el dictado de cinco cursos de formación básica para el empleo en la ciudad de El Carril.


Segundo: El Programa perseguirá como objetivos:



Tercero: Para acceder a los cursos será necesario cumplir los requisitos de admisión establecidos en cada caso por los docentes respectivos. La inscripción será gratuita y tendrán prioridad de acceso las personas desempleadas y quienes no hubiesen realizado otros cursos del Programa.


Cuarto: los aspirantes que habiéndose inscripto en un curso determinado no asistieran a las clases previstas o abandonaran el cursado antes de su finalización -sin causa justificada- no podrán acceder a cursos posteriores del programa.


Quinto: La Municipalidad de El Carril se ocupará de:


Sexto: La Secretaría de Extensión Universitaria se hará cargo de:


Séptimo: No se reconocerán erogaciones adicionales a los montos fijados en concepto de honorarios por disertación.


Octavo: La Municipalidad de El Carril podrá modificar la fecha, el lugar y el horario de dictado de los cursos, cuando ocurriesen razones de fuerza mayor que hicieran imposible el cumplimiento de la programación estipulada originariamente.