SALTA, 04 OCTUBRE 2000



Expediente Nº 4.674/00.-

RESOLUCIÓN CS Nº 274/00


VISTO la Resolución 996/00 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades por la cual solicita al Consejo Superior se pronuncie con relación a la Reforma Educativa Provincial, y


CONSIDERANDO:


Que en la citada resolución se avala el documento presentado por docentes, graduados y estudiantes de la Carrera de Historia de la mencionada Facultad, mediante el cual solicitan se suspenda la implementación de la Educación Polimodal hasta tanto se revisen los contenidos y otras cuestiones que derivan de la aplicación de la currícula para ese nivel y del Tercer Ciclo de la Educación General Básica.


Que el documento señala una clara y detallada fundamentación de tipo académica, y concluye en un petitorio a las autoridades de la Facultad y de la Universidad para que tomen una participación activa en el tema.


Que este Cuerpo, previo a definir el tema, se constituyó en Comisión para dar una amplia discusión con relación a estos temas, que afectan a todo el sistema educativo, del que la Universidad forma parte.


Por ello, y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimotercera Sesión Ordinaria del 28 de Septiembre de 2000)

R E S U E L V E :


Artículo 1°.- Solicitar al Gobierno de la Provincia de Salta la inmediata evaluación de la implementación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica.


Artículo 2°.- Solicitar al Gobierno Provincial la suspensión de la implementación del Nivel Polimodal hasta tanto se produzca la evaluación del Tercer Ciclo de la E.G.B.


Artículo 3°.- Solicitar al Gobierno Provincial se conserve la carga horaria asignada actualmente a las distintas disciplinas hasta que, del análisis que resulte de la evaluación de la E.G.B. y Polimodal, se redefinan las necesidades de cada área o materia.


Artículo 4°.- Proponer alternativas que surjan de las experiencias educativas de los Institutos de Educación Media y el aporte de distintas Facultades a la Reforma Educativa Provincial.



ARTÍCULO 5°.- Conformar una Comisión Ad-Hoc encargada de realizar un seguimiento de la Reforma Educativa Provincial, proponiendo alternativas al respecto. Dicha Comisión estará integrada por:



ARTÍCULO 6°.- Asimismo, los miembros de la Comunidad Universitaria podrán realizar las propuestas que entiendan pertinentes y que serán consideradas por la Comisión Ad-Hoc.


ARTÍCULO 7°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio Educación de la Provincia, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Consejo de Investigación y Secretarías. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior.
RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Victor Omar VIERA