SALTA, 29 AGOSTO 2000

Expediente Nº 916/99.-

RESOLUCIÓN CS Nº 209/00


VISTO las presentes actuaciones por las cuales la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES propone la firma de un Protocolo Específico para la Titulación de Estudios Propios Conjuntos entre la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de Alcalá (España), y


CONSIDERANDO:


Que el mismo tiene como objetivo plasmar las condiciones que deberá tener el título conjunto que expidan ambas instituciones para la Carrera de Posgrado MASTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS.


Que el Protocolo propuesto se encuadra en el Convenio Marco vigente desde 1990, con renovación automática cada tres (3) años.


Que han tomado la intervención que les compete la DIRECCIÓN DE CONTROL CURRICULAR, SECRETARÍA ACADÉMICA, COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONESL y ASESORÍA JURÍDICA de la Universidad, quienes formularon sus opiniones y modificaciones para el texto definitivo del Protocolo.


Que, aprovechando viajes de docentes y/o funcionarios de ambas Universidad, se ha cumplimentado con la suscripción del referido Protocolo Específico, en fecha 19 de noviembre de 1999.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO de este Cuerpo, mediante Despacho N° 042/00,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Undécima Sesión Ordinaria del 24 de Agosto de 2000)

R E S U E L V E :


Artículo 1°.- Convalidar lo actuado por el Señor Rector respecto de la tramitación y suscripción del Protocolo Específico entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (ESPAÑA), para la Titulación de Estudios Propios Conjuntos en lo referido a la Carrera de Posgrado MASTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS, cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.


ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Alcalá de Henares (España), Secretaría Académica, Dirección de Control Curricular, Coordinación de Relaciones Internacionales y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la mencionada Unidad Académica

RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Victor Omar VIERA

ANEXO I – Expediente N° 916/99.-


PROTOCOLO ESPECIFICO PARA LA TITULACIÓN DE ESTUDIOS PROPIOS CONJUNTOS

ENTRE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (REPUBLICA ARGENTINA)

Y

LA UNIVERSIDAD DE ALCALA (ESPAÑA)


Entre la Universidad Nacional de Salta-UNSa (República Argentina), representada en este acto, por su Rector, Dr. Juan Carlos Gottifredi y la Universidad de Alcalá-UA (España), representada por su Rector, D. Manuel Gala Muñoz, reconociendo la importancia de promover sus relaciones así como la necesidad de desarrollar el conocimiento a través de actividades conjuntas y complementarias en un todo de acuerdo a los principios establecidos en el Convenio Marco vigente, suscrito entre ambas Casas de Altos Estudios, firmado el 08-09-94, convienen en celebrar el presente Protocolo Especifico para la Titulación Conjunta, el que se regirá por las siguientes


CLAUSULAS


Fecha ............

Firma del Rector de la U.A. - Firma del Rector de la UNSa. - Firma del Interesado



Se deja constancia que la referencia a que el título no tiene carácter de oficial corresponde a lo establecido por la Legislación Española que reserva ese carácter a los que derivan del Ministerio de Educación y Cultura en representación de la Corona.

En tanto, este título se encuadra dentro de los títulos propios otorgados por la Universidad de Alcalá en uso de la facultad otorgada por el art. 28.3 de la citada ley, y que dice: “las universidades, en uso de su autonomía podrán impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros diplomas o títulos.”


Fdo: D. Manuel GALA MUÑOZ Fdo.: Dr. Juan Carlos GOTTIFREDI

Rector Rector

Universidad de Alcalá Universidad Nacional de Salta


Salta, 19 de noviembre de 1.999