SALTA, 15 JUNIO 2000

Expediente N° 18.028/99.-


RESOLUCIÓN CS Nº 131/00


VISTO las presentes actuaciones por las cuales se tramita la Licitación Pública convocada para la instalación de Cabinas Telefónicas en el ámbito del Complejo - Campo Castañares, y


CONSIDERANDO:


Que dicha obra se construye en el lugar físico donde se encuentra colocada una placa recordatoria de víctimas del proceso militar y como símbolo “para no olvidar”.


Que la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa.) y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CEUCE) solicitan a este Cuerpo se proceda a detener de inmediato la construcción mencionada y a reestablecer en un acto público la característica de dicho espacio.


Que en el espacio mencionado, funcionó hasta el 12/11/74 una Sede de Centros de Estudiantes y Agrupaciones Estudiantiles que fue destruida por una bomba que la hizo desaparecer.


Que el CONSEJO SUPERIOR entiende necesario conservar la memoria histórica de nuestra Universidad.


Por ello y atento al tratamiento sobre tablas,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Octava Sesión Ordinaria del 15 de Junio de 2000)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1°.- Suspender hasta nueva resolución la construcción de Cabinas Telefónica en el ámbito del Complejo Universitario – Campo Castañares.


ARTÍCULO 2°.- Disponer que a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS se deberá dar inmediato cumplimiento de la presente.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Empresa Concesionaria, Secretarías, Direcciones Generales, U.A.I., Dirección de Presupuesto y Tesorería General. Cumplido, siga a Dirección General de Obras y Servicios a sus efectos.-

RSR


Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Hipolito RODRIGUEZ PIÑEIRO