SALTA, 11 JUNIO 2000

Expediente N° 10.013/00.-

RESOLUCIÓN CS Nº 104/00


VISTO el deceso del Ing. Agr. ENNIO PEDRO PONTUSSI acontecido el pasado 10 del corriente mes en esta ciudad, y


CONSIDERANDO:


Que la Universidad Nacional de Salta ha perdido a una de sus grandes personalidades y que sin duda alguna fue su “alma matter”, pues estuvo siempre presente en el devenir histórico de esta Institución.


Que cabe aquí esbozar - aunque sea de un modo muy sintético - la fecunda labor cumplida por el Ing. Agr. ENNIO PEDRO PONTUSSI y que ha coadyuvado a que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA vea cumplimentado importantes logros y objetivos.


Que el Ing. Agr. ENNIO P. PONTUSSI egresó de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 1.956;


Que cumplió, entre otras, las siguientes funciones públicas:


Que también ha desarrollado una amplia tarea de investigación científica como por ejemplo:

Que – oportunamente – ha representado a la Provincia de Salta ante la:



Que fue autor – además – de innumerables iniciativas relacionadas con los Recursos Naturales y con el Medio Ambiente de carácter Legislativo, tales como:


Que en el ámbito Universitario su actuación fue muy destacada, cumpliendo - entre otras - las siguientes funciones:


Que el Ing. PONTUSSI, si bien fue mendocino de nacimiento fue salteño por adopción y en las aras del engrandecimiento de la provincia de Salta y de esta Universidad, ha trabajado incansablemente y ello ha dado sus frutos pues han sido generados con desinterés, probidad y la inteligencia que siempre que han caracterizado y enriquecido su sobresaliente personalidad.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Sexta Sesión Ordinaria del 18 de mayo de 2000)

R E S U E L V E :



ARTÍCULO 1°.- Adherir al duelo provocado por el fallecimiento del Ingeniero Agrónomo ENNIO PEDRO PONTUSSI, acaecido recientemente en nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2°.- Reconocer la fecunda labor académica realizada por el Ing. PONTUSSI en el ámbito de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, familiares del Ing. Pontussi, Legislatura Provincial, Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías y Direcciones Generales. Cumplido, RESERVESE.-

RSR


Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Victor Omar VIERA