SALTA, 14/04/00.-

Expediente Nº 4.269/99

 

RESOLUCION CS 075/00

VISTO las presentes actuaciones por las cuales las Profesoras Amelia ROYO y Sara MATA elevan anteproyecto de creación de la Carrera de Posgrado MAESTRIA EN ESTUDIOS HISTÓRICOS LITERARIOS DE FRONTERA en el ámbito de la FACULTAD DE HUMANIDADES, y

CONSIDERANDO:

Que el CONSEJO DIRECTIVO de la mencionada Facultad, mediante Resolución Nº 154-00 prueba el referido proyecto, a la vez que solicita al CONSEJO SUPERIOR su ratificación.

Que la Carrera de Posgrado plantea como objetivos:

Otorgar una sólida y actualizada formación disciplinar no sólo a egresados en Letras e Historia sino también en Ciencias Sociales y Humanidades, argentinos y extranjeros, para desarrollar su actividad en instituciones académicas de excelencia.

Hacer comprender la importancia de la interrelación de las disciplinas sociales y humanísticas en la construcción del conocimiento histórico y literario.

Posibilitar la formación continua de los egresados del medio, ofreciendo una propuesta académica que contribuya a redefinir su inserción profesional.

Contribuir a la especialización cuaternaria de los docentes universitarios y terciarios con el fin de que puedan proyectarla a docentes del EGB y Polimodal para alcanzar los objetivos de transformación educativa que impone la integración disciplinar en las ciencias sociales y las humanidades.

Que ha tomado debida intervención la SECRETARIA ACADÉMICA de la Universidad, que realizó observaciones al referido Proyecto que fueron tenidas en cuenta en la propuesta definitiva de la Facultad.

Que el Artículo 100, punto 8 del Estatuto Universitario establece entre las atribuciones del Consejo Superior: “Crear o modificar - en sesión especial convocada al efecto y con el voto de los dos tercios de los miembros presentes- las carreras universitarias de grado y posgrado a propuesta de las Facultades...”

Que la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA, mediante Nº 053/00, emitió su opinión al respecto.

Por ello y en uso de la atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Quinta Sesión Especial del 6 de Abril de 2000)

RESUELVE

 

ARTICULO 1°- Crear la carrera de posgrado de MAESTRIA EN ESTUDIOS HISTÓRICO­LITERARIOS DE FRONTERA en el ámbito de la FACULTAD DE HUMANIDADES, a partir del presente período lectivo y cuya fundamentación, organización, objetivos y perfiles obran como ANEXO I de la presente.

 

ARTICULO 2°.- Comuníquese con copia a Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Consejo de Investigación, Secretarías, Direcciones Generales y Dirección de Control Curricular Cumplido, siga a Secretaría Académica a sus efectos.-

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA