SALTA, 10 AGOSTO 1999



Expediente N° 8.363/98.-


RESOLUCIÓN CS N° 215/99


VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Facultad de Ciencias Exactas convoca a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición, para cubrir un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Exclusiva para la asignatura "Introducción a la Matemática" de Sede Regional Orán, y


CONSIDERANDO:


Que el Jurado se constituyó en tiempo y forma y se expidió por unanimidad, aconsejando la designación del Bachiller Arturo Vega Corrales en el cargo motivo de este concurso.


Que el Prof. Idelfonso Enrique Manque, postulante al cargo en cuestión, interpone formal impugnación al Dictamen elaborado por el Jurado, fundamentado en su disconformidad por los criterios puestos de manifiesto por éste con relación a la clase oral y pública y de los antecedentes.


Que dicha impugnación fue rechazada por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, mediante Resolución N° 889/98.


Que el Prof. MANQUE interpone Recurso de Reconsideración en contra del precedente acto administrativo, el que es rechazado por el mismo Cuerpo, mediante Resolución N° 122/99.


Que en el plazo previsto para tal fin, el Prof. Ildelfonso E. MANQUE presenta Recurso Jerárquico, solicitando que el CONSEJO SUPERIOR efectúe la debida fundamentación para rechazar los argumentos que esgrimió para impugnar el Dictamen del Jurado.


Que ASESORÍA JURÍDICA, mediante Dictamen N° 4981, expresa "Resultando de las impugnaciones y de la ampliación del dictamen del Jurado que los puntos cuestionados se refieren a aspectos académicos que no resultan de competencia de esta Asesoría Jurídica, únicamente se dictamina que en los aspectos formales del concurso no se advierten vicios de procedimientos hasta la etapa cumplida en el presente."


Que, analizadas las actuaciones, este Cuerpo interpreta que el Jurado, tanto en su dictamen original como en su ampliación, responde claramente a las cuestiones formuladas por el docente recurrente.


Que la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo ha emitido su opinión mediante Despacho N° 125/99.



Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décima Sesión Ordinaria del 19 de Agosto de 1999)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1°.- Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por el Prof. Idelfonso Enrique MANQUE, D.N.I. N° 12.045.998, por las razones invocadas en los considerandos de la presente.


ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultad de Ciencias Exactas, Sede Regional Orán, Asesoría Jurídica y Prof. Idelfonso E. Manque. Cumplido, siga a la Facultad de Ciencias Exactas.-
RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dr. Juan Carlos GOTTIFREDI