SALTA, 21 MAYO 1999


Expediente N° 254/99.-


RESOLUCIÓN CS N° 092/99.-


VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Prof. Martha Raquel Botto de Pocoví, presenta un informe relacionado con las funciones que cumple la Coordinación actualmente a su cargo, en el que detalla cronológicamente las Resoluciones por las cuales se han designado a los Coordinadores que la precedieron, desde el año 1989, como así también las funciones que se cumplen desde esa fecha, los objetivos del área y la situación estructural del sector, y


CONSIDERANDO:


Que, de la documentación por ella analizada, surge que la Coordinación de Relaciones Internacionales integra la Estructura Formal de la Universidad Nacional de Salta, según se desprende del Expediente Nº 478/88, en el que se puede verificar que el 15 de agosto de 1992, el Consejo Superior aprobó esta dependencia integrándola a la Secretaría de Extensión Universitaria, conformando, además, su estructura.


Que es necesario definir los objetivos de la Coordinación de Relaciones Internacionales, como así también sus funciones, estructura formal y planta que la integrará.


Que la actual Coordinación de Relaciones Internacionales ostenta una jerarquía de Secretaría de Facultad, encontrándose financiado el cargo en el que está designada su responsable.


Que es plenamente conocida por la comunidad universitaria, la tarea que desarrolla la Universidad a nivel Internacional, tanto en lo académico como en los trabajos de investigación concretados a través de proyectos conjuntos avalados por los respectivos convenios.


Que a fojas 2 y 3 de este Expediente obra una propuesta formulada por la Prof. Martha Raquel Botto de Pocoví, que contiene los objetivos, las funciones y una estructura básica para esta dependencia.


Que dada la importancia de las relaciones internacionales que mantiene la Universidad Nacional de Salta es conveniente formalizar su estructura.


Que la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO de este Cuerpo ha emitido su opinión mediante Despacho N° 011/99.


Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Quinta Sesión Ordinaria del 13 de Mayo de 1999)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Crear la Coordinación de Relaciones Internacionales en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta.


ARTÍCULO 2º.- Serán sus objetivos:








ARTÍCULO 3º.- Serán sus funciones:









ARTÍCULO 4º.- La Planta de Personal de la Coordinación de Relaciones Internacionales estará integrada de la siguiente manera:



ARTÍCULO 5º.- El Coordinador de Relaciones Internacionales integra la Planta Política y es designado por el Rector de la Universidad Nacional de Salta, dentro de los límites de duración de su mandato, con acuerdo del Consejo Superior y tendrá una retribución equivalente a la de Secretario de Facultad, con la dedicación que se convenga al momento de su designación.


ARTÍCULO 6°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Direcciones Generales, Dirección de Presupuesto y Unidad de Auditoría Interna. Cumplido, siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.-

RSR

Fdo:

Prof. Juan Antonio Barbosa

Dr. Victor Omar Viera