SALTA, 04/10/94.-

Expediente Nº 17.552/93

 

RESOLUCION CS 277/94

 

VISTO:

 

Estas actuaciones, la Resolución C.S. Nº 025/94 y las observaciones formuladas por Dirección General de Personal de esta Universidad; y.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el espíritu de la referida norma resolutiva se mantiene vigente en el sentido de que el Director de Radio debe ser un funcionario que acompañe la gestión de las Autoridades Superiores que lo designan, constituyéndose en el encargado de ejecutar las políticas que la administración defina y aportando el conocimiento técnico y creativo que haga posible dicha definición.

 

 Que su designación en un cargo de planta permanente, en el marco del Escalafón para el Personal No Docente de las Universidades Nacionales, no permitiría concretar los objetivos planteados.  

 

Que se debe perfeccionar la Resolución C.S. 025/94 para dotaría de aplicabilidad, respetando el espíritu mencionado.

 

Que debido al tiempo transcurrido resulta necesario modificar los plazos establecidos con anterioridad.

 

POR ELLO: En uso de las atribuciones que les son propias y atento a lo aconsejado por Comisión de Hacienda, en su Despacho 055/94.

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en sesión extraordinaria del 29 de Septiembre de 1994)

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1°.- Modificar el Artículo 1° de la Resolución C.S. 025/94, el que quedará redactado de la siguiente manera:

 

“ARTICULO 1°.- Crear un cargo de Secretario de Facultad con dedicación exclusiva, con el objeto de atender con dicha partida individual el pago al Director de Radio. La remuneración mencionada se establece en un 70% de la correspondiente al cargo de Secretario de Facultad con la dedicación por la que opte el funcionario al momento de su designación.”

 

ARTICULO 2°.- Establecer Que el Director de Radio podrá acogerse al régimen de labor de dedicación exclusiva o al de tiempo completo.

 

ARTICULO 3°.- Modificar el Artículo 2° de la Resolución C.S. 025/94, el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

“ARTICULO 2.- El Director de Radio será designado a término por el Consejo Superior a propuesta del Señor Rector, el que establecerá la forma de selección de los postulantes. Dicha designación final izará, como máximo, al ocurrir lo propio con la del Secretario de Extensión Universitaria”

 

ARTICULO 4°.- Dejar aclarado que la contratación autorizada por el Articulo 3º de la Resolución C.S. N" 025/94, deberá realizarse en cargos vacantes existentes en la planta del Personal No Docente de la Universidad, afectándolos transitoriamente a la Secretaria de Extensión Universitaria, hasta el 30 de Junio de 1995, fecha en la que el Consejo Superior deberá haber resuelto la situación en forma definitiva.

 

ARTICULO 5°.- Modificar el Artículo 4° de la Resolución C.S. 025/94 el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

ARTICULO 4.- Establecer que la Secretaría de Extensión Universitaria deberá elevar al Consejo Superior una propuesta de estructura definitiva para la radio Universidad, que contemple funciones, cargos y mecanismos de cobertura de los mismos, antes de la finalización del mes de Abril de 1995.”

 

ARTICULO 6º.- Hágase saber, comuníquese con copia a: Señor Rector, Secretaria Administrativa, Dirección General de Personal y siga a la Secretaría de Extensión Universitaria, para su toma de razón y demás efectos.-       

 

RSR

CRA. HAYDEE ALVARENGO – SR. GERARDO H. CARRASCO – DR. RAFAEL M. RIVERO