SALTA, 04/10/94.-

Expediente Nº 744/88

 

RESOLUCION CS 267/94

 

VISTO:

 

La solicitud interpuesta por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa.); y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Resolución Nº 511-94 dictada por el señor Vicerrector ale del Rectorado y las Nros. 555-94 y 556-94 dictadas ad-­referendum del Consejo Superior, legislan y/o reglamentan aspectos vinculados con el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Salta.

 

Que ante las citadas Resoluciones, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa.) interpone recurso de ilegitimidad ante el Consejo Superior.

 

Que, por Resolución Nº 243/94, el Consejo Superior estableció la suspensión de la sustanciación de los llamados a concursos internos para cubrir diferentes cargos en la planta de personal no docente de la Universidad Nacional de Salta, hasta tanto se expida el propio Cuerpo, previo traslado de las actuaciones a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

 

Que la reanudación de los referidos llamados es una necesidad impostergable y, en consecuencia, es una responsabilidad ineludible de las autoridades univers1tarias, en razón de que la cobertura de los diferentes cargos vacantes constituirá un aporte fundamental en la organización de la Universidad, indispensable para asegurar un mejor desenvolvimiento de la gestión administrativa.

 

Que es necesario, además, dar respuestas claras y precisas a los legítimos derechos del personal no docente.

 

Que es aconsejable dar efectiva participación asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta APUNSa.), en un tema estrechamente vinculado a representados.

 

 

POR ELLO:

En uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejando por la Comisión de Interpretación y Reglamento mediante Despacho Nº 019/94,

 

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en sesión extraordinaria del 29 de Septiembre de 1994}

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Suspender la vigencia de la Resoluciones Rectorales Nros. 555-94 y 556-94 dictadas ad-referendum del Consejo Superior y solicitar al Señor Rector adopte igual temperamento con la Resolución Nº 511-94 hasta tanto se expida el Consejo Superior en relación a la presentación mencionada.

 

ARTICULO 2º.- Dejar sin efecto la suspens10n de los llamados a concursos internos para cubrir diferentes cargos en la Planta de Personal No Docente de la Universidad Nacional de Salta establecida por el Articulo 2° de la Resolución CS 243/94.

 

ARTICULO 3º.- Establecer que las fechas para la continuación de todos los concursos de referencia se fijen a partir de la hora cero del día 11 de octubre del corriente año, en los horarios habituales de las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Salta.

 

ARTICULO 4º.- Solicitar su opinión a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (A.P.U.N.Sa.) respecto a los contenidos de las Resoluciones Rectorales: 511/94 Y las Nros. 555-94 y 556-94, ambas dictadas ad-referendum del Consejo Superior.

 

ARTICULO 5º.- Hágase saber, comuníquese con copia a: Señor Rector, Unidades Académicas, Secretarias, Direcciones Generales, A.P.U.N.Sa y siga a Rectorado para su toma de razón y demás efectos.-

 

RSR

CRA. HAYDEE ALVARENGO – SR. GERARDO H. CARRASCO – DR. RAFAEL M. RIVERO