Salta, 13 de Junio de 2.008

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la SÉPTIMA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 19 de Junio del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Expedientes Nº 11.366/05 y 10.128/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Realiza modificaciones al Plan de Estudios 2.006 de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Despacho Nº 166/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar las resoluciones DNAT-2007-1355; CDNAT-2008-012; CDNAT-2008-020 y CDNAT-2008-182;

 

A partir de horas 15:50, se llevará a cabo la NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Asuntos sobre tablas:

2. Asuntos Entrados:

 

a)     Sra. Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Diputada Adriana Puiggrós. Solicita que esta Universidad sea sede de la reunión regional de esa Comisión, en el marco del programa de consulta para una Nueva Ley de Educación Superior.

b)    Sra. Paritarias por las Universidades Nacionales, Mercedes Molteni y María Laura Estigarribia. Solicitan definición de esta Universidad sobre los temas que se delegan a negociación con el sector docente.

c)     Sra. Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo informe sobre la Conferencia Regional de Educación Superior –CRES 2008, celebrada en Cartagena, Colombia y sobre otros trámites realizados.

d)    Sra. Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi. Informa sobre nueva convocatoria a ASAMBLEA UNIVERSITARIA relacionada a informe anual a la Asamblea Universitaria sobre los resultados de gestión de Rectorado, en cumplimiento al inciso 9) del artículo 106 del ESTATUTO.

e)    Sra. Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo notificación del Juzgado Federal de Salta Nº 2, por la cual se resuelve tener como parte querellante a la Universidad Nacional de Salta en el expediente caratulado: “Menéndez, Luciano Benjamín y otros s/ denuncia Las Palomitas- Cabeza de Buey”.

f)     Sra. Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi. Solicita que el Cuerpo disponga el pago de las Sumas Remunerativas No Bonificables y el Adicional por Presentismo a partir del mes de junio  de 2.008, en los montos y condiciones que fueron establecidas, teniendo en cuenta lo informado por la Dirección General de Personal y hasta que la Comisión Negociadora del Nivel Particular para el sector P.A.U. se expida sobre el particular.

g)    Sr. Vicerrector, Dr. Carlos Cadena. Pone en conocimiento del Cuerpo proyecto del Diputado Nacional José Vilariño por el cual se declara de interés el proyecto gestionado por el Grupo de Investigadores en Astronomía integrantes de la Universidad Nacional de Córdoba, el CONICET y la Universidad nacional de Salta, con el fin de estudiar, evaluar y determinar la posibilidad de la instalación de un Observatorio Astronómico en el Municipio de Tolar Grande, Departamento de Los Andes.

 

3. Expediente Nº 6.138/08: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. Solicita autorización para convocar a concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA I de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003).

Despacho Nº 168/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

4. Expediente Nº 8.241/07: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura MECÁNICA DE LOS FLUIDOS de la carrera de Licenciatura en Energías Renovables (Plan 2.005).

Despacho Nº 109/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Dr. Luis CARDÓN en el cargo de referencia.

 

5. Expediente Nº 8.124/06: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA de las carreras de Licenciatura en Física (Plan 2.005) y Técnico en Electrónica Universitaria (Plan 2.006).

Despacho Nº 131/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Ada Judith FRANCO en el cargo de referencia.

 

6. Expediente Nº 4.225/07: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura TEORÍA Y PRÁCTICA DE RADIO I con extensión de funciones a TEORÍA Y PRÁCTICA DE RADIO II de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Plan 2.005).

Despacho Nº 137/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Emiliano VENIER en el cargo de referencia.

 

7. Expediente Nº 4.228/07: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN con extensión de funciones a TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Plan 2.005).

Despacho Nº 138/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Víctor Hugo ARANCIBIA en el cargo de referencia.

 

8. Expediente Nº 4.227/07: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA Y AL PERIODISMO DE OPINIÓN con extensión de funciones a TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA PRENSA ESCRITA de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Plan 2.005).

Despacho Nº 152/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Alejandra Lia Julia CEBRELLI en el cargo de referencia.

 

9. Expediente Nº 14.398/07: Facultad de Ingeniería. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura QUÍMICA INORGÁNICA de la carrera de Ingeniería Química (Plan 1.999).

Despacho Nº 143/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Nicolás Gerardo del Valle MORENO en el cargo de referencia.

 

10. Expediente Nº 6.209/06: Facultad de Ciencias Económicas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura HISTORIA ECONÓMICA de la carrera de Licenciatura en Economía (Plan 2.003).

Despacho Nº 134/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando dejar sin efecto el concurso de referencia, por vicios de procedimiento.

 

11. Expediente Nº 4.023/03: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura LITERATURA ESPAÑOLA  de la carrera de Letras (Plan 2.000) que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 160/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando declarar desierto el concurso de referencia.

 

12. Expediente Nº 8.240/07: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura TERMODINÁMICA II  de la carrera de Licenciatura en Energías Renovables (Plan 2.005).

Despacho Nº 170/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando declarar desierto el concurso de referencia.

 

13. Expediente Nº 10.249/94: Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. José Luis GARRIDO en el cargo  de Profesor Titular con dedicación simple de la asignatura “Manejo de Fauna” de la carrera de Recursos Naturales por aplicación del artículo 27 del Estatuto Universitario.

Despacho Nº 153/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Garrido a partir del 01/03/2.008 y agradecerle los servicios prestados a esta Universidad.

 

14. Expediente Nº 10.324/97: Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Roque RIGGIO en el cargo  de Profesor Titular con dedicación exclusiva de la asignatura “Química General e Inorgánica” de la carrera de Agronomía por aplicación del artículo 27 del Estatuto Universitario.

Despacho Nº 152/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Riggio a partir del 01/03/2.008 y agradecerle los servicios prestados a esta Universidad.

 

15. Expediente Nº 6.109/08: Facultad de Ciencias Económicas. Solicita el cese de funciones de la Cra. Lea Cortés de Trejo en el cargo  de Profesor Titular con dedicación exclusiva de la asignatura “Administración Pública III” de la carrera de Licenciatura en Administración, por aplicación del artículo 27 del Estatuto Universitario.

Despacho Nº 159/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Cra. Cortés de Trejo a partir del 01/03/2.008 y agradecerle los servicios prestados a esta Universidad.

 

16. Expediente Nº 14.131/08: Ing. Susana Elena Gómez de Medina. Presenta renuncia en el cargo  de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura “Análisis Matemático I” de la carrera de Ingeniería Química, por haber accedido al beneficio de la jubilación.

Despacho Nº 171/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Ing. Medina a partir del 22/04/2.008 y agradecerle los servicios prestados a esta Universidad.

 

17. Expediente Nº 6.211/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. Da por finalizadas las funciones de la Lic. María Esther CAPILLA de RODRÍGUEZ en el cargo  de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura “Estadística” de las carreras de Contador Público nacional y Licenciatura en Administración, por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía, a partir del 26/04/2.007.

Despacho Nº 175/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. Nº 254/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

18. Expediente Nº 10.108/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita a este Cuerpo tenga a bien diferir el Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva, para la asignatura “Hidrogeología” de las Carreras de Técnico Universitario en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 133/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando diferir el concurso de referencia mientras el Dr. Guillermo Baudino permanezca en sus funciones de gobierno en esta Universidad.

 

19. Expediente Nº 12.158/07: Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita la evaluación periódica de la Lic. Alcira Marta RAMOS en el cargo  de Profesor Adjunto de la asignatura “Enfermería Pediátrica” de la carrera de Enfermería (Plan 1.984), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 158/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. C.D. Nº 094/08 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

20. Expediente Nº 10.580/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. Miguel Ángel BOSO en el cargo  de Profesor Adjunto de la asignatura “Petrología II” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 146/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-062 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

21. Expediente Nº 10.598/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. Sergio Antonio GORUSTOVICH en el cargo  de Profesor Asociado de la asignatura “Geología Argentina y Sudamericana” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 147/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-139 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

22. Expediente Nº 10.597/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. José Antonio SALFITY en el cargo  de Profesor Titular de la asignatura “Geología Argentina y Sudamericana” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 148/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-061 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

23. Expediente Nº 10.587/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Lic. Marcelo Esteban BRANDÁN en el cargo  de Profesor Adjunto de la asignatura “Carteo Geológico” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 149/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-064 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

24. Expediente Nº 10.592/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. Víctor Omar VIERA en el cargo  de Profesor Asociado de la asignatura “Fotogeología” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 156/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-073 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

25. Expediente Nº 10.572/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. Raúl Eudoxio SEGGIARO en el cargo  de Profesor Adjunto de la asignatura “Geología Estructural” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 158/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-069 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

26. Expediente Nº 10.593/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. Rodolfo Enrique AMENGUAL en el cargo  de Profesor Adjunto de la asignatura “Fotogeología” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 157/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-071 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

27. Expediente Nº 10.594/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica de la Dra. Rosa Argentina MARQUILLAS en el cargo  de Profesor Adjunto de la asignatura “Geología Histórica” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 174/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-390 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

28. Expediente Nº 10.570/07: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica del Dr. Ricardo Héctor OMARINI en el cargo  de Profesor Titular de la asignatura “Introducción a la Geología” de la carrera de Geología (Plan 1.993), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 155/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. CDNAT Nº 2008-063 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

29. Expediente Nº 10.736/05: Facultad de Ciencias Naturales. Conforma la Comisión Evaluadora que intervendrá en la evaluación periódica de la Bioq. Marta Katz en el cargo  de Profesora Adjunta de la asignatura “Microbiología” de la carrera de Biología (Plan 2.004), en el marco del Régimen de Permanencia.

Despacho Nº 176/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar las Res.  CDNAT Nº 2007-231 y CDNAT Nº 2008-226 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

30. Expediente Nº 19.024/96: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Aprueba modificación del reglamento del Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales.

Despacho Nº 161/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar las modificaciones realizadas.

 

31. Expediente Nº 2.536/08: Secretario del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Pone a consideración informe de gestión correspondiente al periodo 01/05/07 al 30/04/08.

Despacho Nº 128/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.

 

32. Expediente Nº 2.540/08: Secretaria Académica, Dra. María Celia Ilvento. Pone a consideración informe de gestión correspondiente al periodo 01/05/07 al 30/04/08.

Despacho Nº 140/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.

 

33. Expediente Nº 2.542/08: Coordinadora de Posgrado y Relaciones Internacionales, Dra. Ada Judith Franco. Pone a consideración informe de gestión correspondiente al periodo 01/05/07 al 30/04/08.

Despacho Nº 165/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.

 

34. Expediente Nº 14.078/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería solicita a este Cuerpo autorización para prorrogar por un periodo más la contratación bajo la forma de designación interina del Ing. Lorgio Mercado Fuentes con una retribución equivalente al cargo de profesor en la categoría de Titular con dedicación Semiexclusiva en el periodo 01/06/2.008 y hasta el 30/04/2.009.

Despacho Nº 139/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. Nº 288/08 del Consejo Directivo del la Facultad de Ingeniería y autorizar la contratación del Ing. Mercado F. en el periodo 01/06/2.008 y hasta el 30/04/2.009.

 

35. Expediente Nº 5.126/07: Sr. César Jaime Lazo. Solicita prórroga para presentar la documentación que obtuvo en el nivel secundario de la República de Bolivia.

Despacho Nº 130/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar prórroga hasta el 30/11/2.008

 

36. Expediente Nº 687/07: Secretaria Académica, Dra. María Celia Ilvento. Pone a consideración documento base: “Competencias genéricas necesarias para  el ingreso y la permanencia en el Nivel Superior”.

Despacho Nº 162/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el documento de referencia.

 

37. Expediente Nº 14.088/08: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita se designe al Dr. Carlos Mario Cuevas como Profesor Extraordinario Emérito de esta Universidad.

Despacho Nº 172/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Dr. Cuevas como Profesor Extraordinario Emérito de esta Universidad.

 

38. Expediente Nº 10.602/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales solicita que este Cuerpo se expida respecto de la situación del Ing. Ftal. Alberto Medina, relacionada con el régimen de permanencia

Despacho Nº 163/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando establecer que corresponde que la Facultad de Ciencias Naturales proceda al inmediato llamado a Concurso Público y Abierto, según el art. 21 de la Res. C.S. Nº 014/04.

 

39. Expediente Nº 10.583/98: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita prórroga de regularidad de la M.Sc. Adriana Elizabeth Ortín Vujovich en el cargo de Profesor regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura “Manejo de Pasturas y Bosques” de la escuela de Recursos Naturales.

Despacho Nº 169/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

40. Expediente Nº 8.070/08: Lic. Ana Ester Varillas. Solicita el beneficio del Año Sabático.

Despacho Nº 173/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio solicitado en el periodo 01/08/2.008 y hasta el 31/07/2.009

 

41. Expediente Nº 14.227/00: Comisión de Interpretación y Reglamento. Analiza la normativa referida a la aptitud física a exigir a los estudiantes ingresantes a esta Universidad

Despacho Nº 057/08 de Comisión de  Interpretación y Reglamento aconsejando instituir como obligatorio el examen físico completo, la entrevista clínica y el llenado de la Historia Clínica de los ingresantes a esta Universidad, a partir del presente año.

 

42. Expedientes Nº 10.512/04 y 10.523/04: Dra. María Cristina Moya. Interpone recurso en contra de las resoluciones C.S. Nºs. 191/05 y 193/05

Despacho Nº 082/08 y 083/08 de Comisión de  Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al recurso de referencia.

 

43. Expediente Nº 23.107/08: Dirección General de Personal. Eleva proyecto de Reglamento para la asignación del “adicional por mayor responsabilidad para el Sector No Docente” contemplado en el Decreto Nº 366/06.

Despacho Nº 094/08 de Comisión de  Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el mencionado reglamento.

 

44. Expediente Nº 14.058/08: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita interpretación sobre si corresponde otorgar licencia sin goce de haberes a una persona que se encuentra sujeto al Régimen de Permanencia por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía en la misma asignatura.

Despacho Nº 104/08 de Comisión de  Interpretación y Reglamento aconsejando establecer que la designación de un docente para el desempeño por (cinco (5) años) de cargo de mayor jerarquía que impida la regular prestación de sus funciones mientras dure su desempeño, le da derecho a solicitar y a que se le conceda la licencia extraordinaria sin goce de haberes, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos donde obtuvo la permanencia, en carácter de excepción al Régimen de Incompatibilidad (Art. 6 inc. e) de la Res. C.S. N° 420/99.

 

45. Expedientes Nºs. 2.507/96 y 154/00: Secretaría del Consejo Superior solicita se estudie la posibilidad de realizar presentaciones similares a las de las Universidades Nacionales de La Plata y de General Sarmiento, en relación a normas similares a las de esta Universidad, referidas a observaciones efectuadas por el Ministerio de Educación con referencia a la gratuidad de la enseñanza

Despacho Nº 112/08 de Comisión de  Interpretación y Reglamento aconsejando Instruir a Asesoría Jurídica para que insista en el criterio sustentado por esta Universidad, a la luz de lo dispuesto por la nueva jurisprudencia de la Corte, referida a las observaciones al Estatuto de la Universidad Nacional de Salta.

46. Expedientes Nºs. 2.517/02 y 2.505/97: Ing. Liliana Gray. Consulta interpretación de los artículos 67 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Superior, Res. C.S. Nº 055/99 y 106, inciso 13 del Estatuto Universitario.

Despacho Nº 094/08 de Comisión de  Interpretación y Reglamento aconsejando no innovar sobre el artículo 67, mociones de reconsideración, establecido en el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Superior, Res. C.S. Nº 055/99 y disponer el archivo de las actuaciones.

47. Expediente Nº 14.439/05: Ing. Cecilia Cabanillas López. Presenta Recurso Jerárquico en contra de la Resoluciones Nºs. 732/06 y 436/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.

Despacho Nº 110/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al recurso interpuesto.

48. Expediente Nº 17.027/08: Secretaría de Bienestar Universitario. Pone a consideración proyecto: “Universidad libre de humo de tabaco”

Despacho Nº 108/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

49. Expedientes Nº 20.457/07 y 18.144/06: Comisión de Hacienda. Analiza la cobertura de cargos de Personal de Apoyo Universitario.

Despacho Nº 058/08 de Comisión de Hacienda aconsejando determinar la cantidad de cargos que podrán concursar las unidades de gestión.

 

50. Expediente Nº 18.147/07: Dirección General de Obras y Servicios. Gestiona la baja y venta por remate de vehículos de propiedad de esta Universidad.

Despacho Nº 097/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

51. Expediente Nº 23.198/08: Sra. Directora de la Escuela Nº 8.073 “Nuestra Señora de la Candelaria”. Solicita donación de bienes en desuso de esta Universidad.

Despacho Nº 099/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

52. Expediente Nº 23.242/07: Secretaría Administrativa. Solicita modificación de la Res. C.S. Nº 166/08 referida a economías de inversión 2.007.

Despacho Nº 096/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

53. Expediente Nº 23.042/08: Resolución Rectoral Nº 420/08, emitida ad-referendum del Cuerpo por la cual se aprueba la escala salarial para el P.A.U., con efecto al 01/04/2.008.

Despacho Nº 103/08 de Comisión de Hacienda aconsejando homologar la resolución de referencia.

 

54. Expediente Nº 10.311/08: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación de planta docente, con destino a la Escuela de Agronomía.

Despacho Nº 125/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

55. Expediente Nº 10.134/08: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación de planta docente, con destino a la Escuela de Biología.

Despacho Nº 134/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

56. Expediente Nº 23.068/08: Cr. Carlos Chiozzi. Solicita un incremento de $ 500,= en la asignación del contrato de locación firmado con la Cra. Roxana Yael Victoria.

Despacho Nº 129/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

 

 

 

 

Atentamente. 

Prof. Juan Barbosa

Sec.del Consejo Superior