Salta, 03 de Marzo de 2.008

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la PRIMERA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 06 de Marzo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Expediente Nº 20.387/07: Sede Regional Tartagal. Solicita la reapertura de una nueva matrícula de la carrera de Educador Sanitario que se dicta en esa Unidad Académica.

Despacho Nº 027/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar, por última vez, a las Facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades a realizar la apertura de una nueva cohorte –año 2.008- en la carrera de Educador Sanitario, que se dicta en Sede Regional Tartagal.

 

2. Expediente Nº 8.340/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Aprueba la propuesta de modificación del Plan de Estudios 2.006 de la Carrera de Tecnicatura Electrónica Universitaria.

Despacho Nº 036/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la resolución Nº 537/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas.

 

3. Expediente Nº 6.421/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Modifica los contenidos mínimos de los Módulos I, II y III de la asignatura INGLÉS del Plan de Estudios 2.003 de la carrera de Licenciatura en Economía.

Despacho Nº 045/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando derogar las resoluciones C.D. Nº 515/04 y C.S. Nº 355/04 a partir del 01/01/08 y ratificar la resolución C.D. Nº 969/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

 

 

A partir de horas 15:50, se llevará a cabo la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

           

1. Asuntos sobre tablas:

 

2. Asuntos Entrados:

a)       Nota de fecha 22/02/2.008: Sec. Adjunta de A.D.I.U.N.Sa., Ing. Carmen Hernández. Eleva Certificación de autoridades de esa asociación por el periodo 24/08/2.007 al 24/08/2.009 extendida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

b)       Nota de fecha 29/02/2.008: Sra. Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi. Informa sobre Plenario Extraordinario del C.I.N. realizado en la ciudad de Buenos Aires el día 28/02/2.008

c)       Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo Res. Rect. Nº por la cual pone en funciones al Ing. Elio Emilio Gonzo como presidente del I.N.I.Q.U.I

d)       Nota de fecha 09/01/2.008: Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lic. José Musmesi. Manifiesta el beneplacito de esa Secretaria por la emisión de la Res. C.S. Nº 447/07, por la cual este Cuerpo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación y de la Provincia de Salta detengan ya la destrucción del medio ambiente, decretando la inmediata suspensión de los procedimientos administrativos que tiendan a otorgar autorizaciones que impliquen desmontes y que se detengan los efectos de los ya otorgados.

e)       Comisión Paritaria del Nivel Particular para el Sector No Docente. Eleva actas a consideración del Cuerpo.

3. Consideración de Actas:

 

a)       Décimo Octava Sesión Ordinaria – 22/11/2.007.

b)       Décimo Novena Sesión Ordinaria – 06/12/2.007.

c)       Décimo Tercera Sesión Especial – 20/12/2.007.

d)       Novena Sesión Extraordinaria – 20/12/2.007.

 

 

4. Expediente Nº 5.105/06: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA  de la Carrera de Letras (Plan 2.000).

Despacho Nº 035/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Mgr. Susana Alicia Constanza RODRÍGUEZ en el cargo de referencia.

 

5. Expediente Nº 5.053/06: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA de la Carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000).

Despacho Nº 033/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. María Teresa MARTÍNEZ en el cargo de referencia.

 

6. Expediente Nº 6.181/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de las asignaturas CÁLCULO FINANCIERO de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.002) y MATEMÁTICA FINANCIERA  de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1.985)

Despacho Nº 031/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Cr. Nicolás Aldo INNAMORATO en el cargo de referencia.

 

7. Expediente Nº 12.460/06: Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura DIETOTERAPIA DEL ADULTO de la Carrera de Ciencias de Nutrición (Plan 2.004).

Despacho Nº 038/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. María Silvia FORSYTH en el cargo de referencia.

 

8. Expediente Nº 8.331/06: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura ARITMÉTICA ELEMENTAL de la Carrera de Profesorado en Matemática (Plan 1.997).

Despacho Nº 039/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Prof. Julio César POJASI en el cargo de referencia.

 

9. Expediente Nº 6.571/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita al Consejo Superior acepte la renuncia interpuesta por la Profesora Estela Sonia ALIENDRO al cargo de Profesora Regular en la categoría de Asociada con Dedicación Exclusiva de la asignatura MATEMÁTICA I, por acogerse a los beneficios de la jubilación

Despacho Nº 040/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tener por aceptada la renuncia al cargo de referencia con efecto al 01/09/2.007 y agradecer a la Prof. Aliendro los servicios prestados a esta Universidad.

 

10. Expediente Nº 14.134/97: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita al Consejo Superior disponga el cese de funciones del Lic. Miguel CHAIN BETANCUR en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva en la asignatura GEOTECNIA I de la carrera de Ingeniería Civil, en el marco del artículo 27 del estatuto Universitario.

Despacho Nº 041/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones y agradecer al Lic. Chain Betancur los servicios prestados a esta Universidad.

 

11. Expediente Nº 8.269/93: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita al Consejo Superior disponga el cese de funciones de la Dra. Irene María LOMNICZI en el cargo de Profesora Regular en la categoría de Titular Plenaria con dedicación exclusiva en la asignatura QUÍMICA ANALÍTICA INSTRUMENTAL, en el marco del artículo 27 del estatuto Universitario.

Despacho Nº 049/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones y agradecer a la Dra. Lomniczi los servicios prestados a esta Universidad.

 

12. Expediente Nº 2.533/07: Secretaría Académica. Elabora proyecto de REGLAMENTO SOBRE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROFESORES EMÉRITOS Y CONSULTOS.

Despacho Nº 180/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto.

 

13. Expediente Nº 2.615/07: Secretaría Académica. Eleva proyecto de REGLAMENTO DE CÁTEDRAS ABIERTAS DE ESTA UNIVERSIDAD.

Despacho Nº 192/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

14. Expediente Nº 708/90: Comisión de Interpretación y Reglamento. Analiza la manifiesta preocupación con relación a las prestaciones de servicios técnicos realizadas por esta Universidad sobre temas de impacto ambiental y/o social.

Despacho Nº 023/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando suspender todas las prestaciones de servicios técnicos relacionadas con impacto ambiental y/o social, y establecer que las Unidades Académicas no podrán autorizar nuevas prestaciones, salvo autorización debidamente fundada por parte de este Cuerpo

 

15. Expedientes Nºs 23.291/07; 1.212/03 y 1.371/02: Secretaría del Consejo Superior. Propone que las distintas dependencias de la Universidad asuman el costo de realización de aptitud física de pasantes que cumplen actividades en esta Universidad.

Despacho Nº 191/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

16. Expediente Nº 2.532/07: Secretaría del Consejo Superior. Plantea inconvenientes en la constitución del tribunal universitario designado por Res. C.S. Nº 294/06 para sustanciar juicio académico al Cr. Roberto Mario RODRÍGUEZ

Despacho Nº 014/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando reemplazar al Ing. Rubens POCOVI por el Dr. Omar Alberto CARRANZA como miembro del Tribunal Universitario designado por Res. C.S. Nº 294/06.

 

17. Expedientes Nº 1.033/07 y 051/96: Cr. Ramón ESPILOCÍN. Interpone recurso jerárquico en contra de la Res. Rect. Nº 1.234/07

Despacho Nº 007/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al recurso interpuesto.

 

18. Expedientes Nº 1.033/07 y 051/96: Sr. Moisés LÓPEZ. Interpone recurso jerárquico en contra de la Res. Rect. Nº 1.074/07

Despacho Nº 006/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al recurso interpuesto.

 

19. Expediente Nº 2.507/08: Consejo Interuniversitario Nacional. Remite documento titulado CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.

Despacho Nº 013/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer suya las observaciones realizadas por la Secretaría de Bienestar Universitario y remitirlas al C.I.N.

 

20. Expedientes Nº 2.576/07 y 684/83: Consejo Interuniversitario Nacional. Eleva pedido formulado por la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales  referido a la aplicación del Acuerdo Plenario Nº 489/93.

Despacho Nº 002/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 343/83 – Régimen de Licencias y Justificaciones.

 

21. Expediente Nº 6.534/07: Sr. Ricardo ZURITA. Solicita cambio de nombre en el título universitario de Contador Público Nacional.

Despacho Nº 005/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando autorizar a la Dirección de Control Curricular, en carácter de excepción, entregar un nuevo diploma contra entrega del anteriormente otorgado.

 

22. Expediente Nº 998/07: Rectorado. Pone a consideración nota de fecha 13/08/07, por la cual el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica solicita a la Universidad Nacional de Salta, disponga en su ámbito el cumplimiento del Decreto Ley Nº 6.070, ratificado por Ley 14.467, que establece que para ejercer las actividades reguladas en ella es imprescindible estar inscripto en la matrícula correspondiente.

Despacho Nº 012/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando desestimar los términos de la nota e interpretar que esta Universidad carece de competencia para exigir a sus graduados a matricularse en los respectivos consejos profesionales.

 

23. Expediente Nº 818/07: Sra. Raquel Edith SÁNGARY. Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 015/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

24. Expediente Nº 10.647/07: Sr. Jorge Fidel LÓPEZ.  Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 016/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

25. Expediente Nº 12.352/07: Sra. Teresita del H. ARZELÁN. Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 017/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

26. Expediente Nº 10.655/07: Sra. Elsa Beatriz ORQUERA Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 018/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

27. Expediente Nº 759/07: Sr. Jorge Omar TORRES. Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 019/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

28. Expediente Nº 756/07: Sra. Liliana Sara JOSÉ. Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 020/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

29. Expediente Nº 786/07: Sra. Carmen FLORES de GARCÍA. Interpone recurso en contra de la Res. C.S. Nº 246/07.

Despacho Nº 021/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar in límine el Recurso interpuesto por extemporáneo.

 

30. Expediente Nº 4.945/06: Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica de la Prof. Elena Esther BELLI en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN de la Carrera de Antropología (Plan 2.000).

Despacho Nº 018/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la resolución H. Nº 1.578/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

31. Expediente Nº 4.948/06: Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica de la Lic. Sonia ÁLVAREZ en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ANTROPOLOGÍA SOCIAL de la Carrera de Antropología (Plan 2.000).

Despacho Nº 024/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la resolución H. Nº 1.793/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

32. Expediente Nº 4.940/06: Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica de la Prof. Susana Isabel ADAMO en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura HISTORIA CONTEMPORANEA de la Carrera de Historia (Plan 2.000).

Despacho Nº 025/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la resolución H. Nº 1.792/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

33. Expediente Nº 4.943/06: Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica del Lic. José Miguel NAHARRO en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura TEORÍA E HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA de la Carrera de Antropología (Plan 2.000).

Despacho Nº 034/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la resolución H. Nº 1.680/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

34. Expediente Nº 2.503/08: Sras. Rectora y Secretaria Académica. Solicitan se designe al Dr. Miguel Rojas Mix el título de Doctor Honoris Causa de esta Universidad.

Despacho Nº 030/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Dr. Rojas Mix como Doctor Honoris Causa de esta Universidad.

 

35. Expediente Nº 8.698/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita a este Cuerpo la designación de la Dra. Irene María LOMNICZI como Profesora Emérita de esta Universidad.

Despacho Nº 028/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Irene María LOMNICZI como Profesora Emérita de esta Universidad.

 

36. Expediente Nº 4.914/07:Prof. Hugo Osvaldo Saravia. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 395/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado en el periodo 18/02/2.008 y hasta el 17/02/2.009.

 

37. Expediente Nº 4.937/01: Consejo Superior. Eleva anteproyecto de resolución referido a los 32 años del último golpe militar que derrocó un gobierno democrático en Argentina.

Despacho Nº 037/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando repudiar la sangrienta represión contra la población civil perpetrada por la Dictadura Militar que accediera ilegítimamente al poder el 24 de marzo de 1.976 y rendir homenaje a la memoria de los miembros de esta comunidad universitaria desaparecidos y víctimas de represión.

 

38. Expediente Nº 12.271/97: Secretaría Académica. Tramita modificación de objetivos, funciones y organización del Instituto de Investigaciones de Educación a Distancia (I.I.E.Di.)

Despacho Nº 032/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar el Reglamento de funcionamiento del IIEDi.

 

39. Expediente Nº 2.565/07: Aspirantes a ingreso. Solicitan preinscripción fuera de término.

Despacho Nº 029/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.

 

40. Expediente Nº 18.171/07: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita se autorice el pago de horas extras trabajadas por personal de su dependencia, quienes se abocaron a reparaciones urgentes por daños provocados por el temporal de granizo del día 29/12/2.007.

Despacho Nº 007/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

41. Expediente Nº 2.603/07: Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicitan ayuda económica para cubrir los daños provocados por el temporal de granizo en sus vehículos.

Despacho Nº 004/08 de Comisión de Hacienda aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.

 

42. Expediente Nº 17.507/08: Secretaría de Extensión Universitaria. Solicita se afecte la suma de PESOS OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE con siete centavos ($ 85.197,07) destinados a los veintiséis proyectos de extensión a ejecutarse durante el año 2.008 a esta Universidad.

Despacho Nº 004/08 de Comisión de Hacienda aconsejando afectar la suma de PESOS SETENTA Y CINCO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE con siete centavos ($ 75.197,07), imputable a F.F. 16.

43. Expediente Nº 18.165/07: Secretaría del Consejo Superior. Solicita se afecte la suma de PESOS DOS MIL OCHOCIENTOS destinados a la ampliación de oficinas.

Despacho Nº 001/08 de Comisión de Hacienda aconsejando afectar la suma solicitada, imputable a F.F. 16.

44. Expediente Nº 2.508/08: Directora de Sede Regional Tartagal. Solicita autorización para la contratación bajo el sistema de locación de servicios y en Condición de autónomo de una persona destinada a cumplir funciones en el Departamento de Docencia y Alumnos, por el término de tres meses.

Despacho Nº 016/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

45. Expediente Nº 099/08: Directora de Sumarios. Solicita autorización para la contratación bajo el sistema de locación de servicios y en Condición de autónomo del Sr. Luis Alejandro Campoccia.

Despacho Nº 017/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2008/ordi-02-08/

 

Los reglamentos consignados en los puntos 12 y 13 pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2008/

 

 

 

 

Atentamente. 

Prof. Juan Barbosa

Sec.del Consejo Superior