Salta, 18 de Febrero de 2.008

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 21 de Febrero del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Asuntos sobre tablas:

2. Asuntos Entrados:

a)       Nota de fecha 18/02/2.008: Sra. Rectora. Informa sobre gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires los días 6, 7 y 8/02/2.008

b)       Comisión Paritaria del Nivel Particular solicita tratamiento de la revocutoria interpuesta por agentes  en contra de la Res. C.S. Nº 246/07, con dictamen de Coordinación Legal y Técnica de esta Universidad. Homologación de actas.

c)       Decano de la Facultad de Ingeniería. Solicita se autorice a llamar a elecciones para la cobertura de la representación P.A.U. en el Consejo Directivo de la mencionada Facultad.

 

3. Consideración de Actas:

 

a)       Décimo Octava Sesión Ordinaria – 22/11/2.007.

b)       Décimo Novena Sesión Ordinaria – 06/12/2.007.

c)       Décimo Tercera Sesión Especial – 20/12/2.007.

 

4. Expediente Nº 5.135/07: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN de la carrera de Filosofía (Plan 2.000).

Despacho Nº 003/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado.

 

5. Expediente Nº 5.102/07: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS SOCIEDADES de la carrera de Historia (Plan 2.000).

Despacho Nº 022/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado.

 

6. Expediente Nº 6.478/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS I de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración con extensión a ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS II de la carrera de Licenciatura en Administración (Plan 2.003) y con extensión en ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1.985).

Despacho Nº 014/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


7. Expediente Nº 6.489/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ECONOMÍA III de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 2.003).

Despacho Nº 009/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


8. Expediente Nº 6.477/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura PRINCIPIOS DE  ADMINISTRACIÓN de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1.985) y PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura
en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003).

Despacho Nº 010/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado. y notificar a los postulantes.


9. Expediente Nº 6.487/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura TEORÍA Y
TECNICA IMPOSITIVA I  con extensión de funciones a TEORÍA Y TÉCNICA IMPOSITIVA II de la carrera de Contador Público Nacional (Planes 1.985 y 2.003).

Despacho Nº 007/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


10. Expediente Nº 6.480/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA I de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003).

Despacho Nº 011/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


11. Expediente Nº 6.488/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA de la carrera de Licenciatura en Administración (Plan 2.003).

Despacho Nº 008/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.

 

12. Expediente Nº 6.481/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura CÁLCULO FINANCIERO de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003).
Despacho Nº 015/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


13. Expediente Nº 6.482/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura CONTABILIDAD PÚBLICA de la carrera de Contador Público Nacional (Plan 2.003).

Despacho Nº 012/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


14. Expediente Nº 6.485/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA III con extensión de funciones a MATEMÁTICA II de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003).

Despacho Nº 005/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


15. Expediente Nº 6.483/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura COMERCIALIZACIÓN I con extensión de funciones a COMERCIALIZACIÓN II de la carrera de Licenciatura en Administración (Plan 2.003).

Despacho Nº 013/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


16. Expediente Nº 6.484/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS de la carrera de Contador Público Nacional (Plan 2.003).

Despacho Nº 004/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.


17. Expediente Nº 6.486/07: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura AUDITORÍA de la carrera de Contador Público Nacional (Plan 2.003).

Despacho Nº 006/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado y notificar a los postulantes.

 

18. Expediente Nº 20.459/04: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura  PERFORACIONES IV con extensión de funciones a PERFORACIONES III  de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Planes 2.002) de Sede Regional Tartagal

Despacho Nº 002/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Dr. Néstor ALÍAS en el cargo de referencia.

 

19. Expediente Nº 20.495/05: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura  GEOLOGÍA DEL PETRÓLEO  de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Planes 2.002) de Sede Regional Tartagal

Despacho Nº 001/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Alfredo Oscar Rodríguez en el cargo de referencia.


20. Expediente Nº 10.837/06: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura  FRUTICULTURA  de la Carrera de Agronomía (Plan 2.003).

Despacho Nº 019/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. Silvia Patricia ORTÍN VUJOVICH en el cargo de referencia.

 

21. Expediente Nº 20.363/06: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA de la Carrera de Letras (Plan 2.000) de Sede Regional Tartagal

Despacho Nº 023/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. María Marta LUJÁN en el cargo de referencia.

 

22. Expediente Nº 4.882/06: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Simple de la asignatura LITERATURA ESPAÑOLA de la Carrera de Letras (Plan 2.000)

Despacho Nº 020/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Ana María Graciela BALLESTRINO en el cargo de referencia.

 

23. Expediente Nº 2.533/07: Secretaría Académica. Elabora proyecto de REGLAMENTO SOBRE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROFESORES EMÉRITOS Y CONSULTOS.

Despacho Nº 180/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto.

 

24. Expediente Nº 21.030/92: Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”. Eleva proyecto de REGLAMENTO DE CONCURSO REGULAR PARA LA COBERTURA DE CARGOS DEL CLAUSTRO DE AUXILIARES DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MEDIA DE ESTA UNIVERSIDAD.

Despacho Nº 198/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

25. Expediente Nº 2.615/07: Secretaría Académica. Eleva proyecto de REGLAMENTO DE CÁTEDRAS ABIERTAS DE ESTA UNIVERSIDAD.

Despacho Nº 192/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

26. Expedientes Nºs 23.291/07; 1.212/03 y 1.371/02: Secretaría del Consejo Superior. Propone que las distintas dependencias de la Universidad asuman el costo de realización de aptitud física de pasantes que cumplen actividades en esta Universidad.

Despacho Nº 191/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

27. Expediente Nº 2.532/07: Secretaría del Consejo Superior. Plantea inconvenientes en la constitución del tribunal universitario designado por Res. C.S. Nº 294/06.

Despacho Nº 002/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando reemplazar al Ing. Rubens Pocovi por el Dr. Omar Alberto Carranza como miembro del Tribunal Universitario designado por Res. C.S. Nº 294/06.

 

28. Expediente Nº 6.534/07: Sr. Ricardo Zurita. Solicita cambio de nombre en el título universitario de Contador Público Nacional.

Despacho Nº 005/08 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando autorizar a la Dirección de Control Curricular, en carácter de excepción, entregar un nuevo diploma contra entrega del anteriormente otorgado.

 

29. Expediente Nº 4.945/06: Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica de la Prof. Elena Esther BELLI en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN de la Carrera de Antropología (Plan 2.000).

Despacho Nº 018/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la resolución Nº 1.578/07 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

30. Expediente Nº 19.163/07: Ing. Rubén Darío Maza. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 016/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado en el periodo 01/03/2.008 y hasta el 28/02/2.009.

 

31. Expediente Nº 2.505/07: Aspirantes a ingreso. Solicitan preinscripción fuera de término.

Despacho Nº 017/08 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado hasta el 18/02/2.008.

 

32. Expediente Nº 2.505/08: Coordinación de Posgrado y Relaciones Internacionales. Solicita autorización para la contratación bajo el sistema de locación de obra y en condición de autónomo al C.P.N. Pablo Daniel Strejilevich, para cumplir tareas administrativas y contables en los posgrados en Derecho de la Coordinación de Posgrado y Relaciones Internacionales, a partir del 25/02/2.008 y hasta el 24/02/2.009 con una retribución de PESOS CATORCE MIL CUATROCIENTOS ($14.400) a pagar en doce cuotas de PESOS UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.200).

Despacho Nº 005/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

33. Expediente Nº 2.506/08: Rectorado. Solicita autorización para la contratación bajo el sistema de locación de servicios y en Condición de autónomo al Abog. Fermín Ricardo ARANDA, para cumplir funciones atinentes al cargo de Director de Asesoría Jurídica de esta Universidad, a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de septiembre de 2.008 con una retribución mensual de PESOS TRES MIL ($ 3.000)

Despacho Nº 005/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

34. Expediente Nº 002/08: Secretaría Académica. Solicita autorización para la contratación bajo el sistema de locación de servicios y en autónoma a la C.P.N. María Rosa Panza para cumplir tareas de asesoramiento y desarrollo curricular, planificación de programas de evaluación interna, diseño de proyectos institucionales, diagnóstico socio-educativo y asistencia técnica, a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2.008 con una retribución de PESOS VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS ($ 24.300) a pagar en nueve cuotas de PESOS DOS MIL SETECIENTOS ($ 2.700).

Despacho Nº 002/08 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

 

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2008/ordi-01-08/

 

Los reglamentos consignados en los puntos 23; 24 y 25 pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2008/

 

 

 

 

Atentamente. 

Prof. Juan Barbosa

Sec.del Consejo Superior