Salta, 12 de Marzo de 2.007

 

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 15 de Marzo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

 

a)  Nota de fecha 05/03/2.007: Ujier Susana Alicia Orozco. Comunica fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos caratulados “JUSTINIANO, María Fernanda c/ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA s/Impugnación art 32 de la Ley 24.521” por el que declara procedentes los recursos extraordinarios interpuestos por esta Universidad y por el Prof. Humberto Alejandro Manente y revoca la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta

b) Nota de fecha 09/03/2.007. Comisión Coordinadora Electoral Solicita se defina la situación de los egresados de las carreras de pregrado con relación asu inclusión en el padrón de egresados.

c) Consejero Ramón Segovia: Solicita tratamiento del Acta Paritaria de fecha 28/02/2.007. (Incorporado sobre tablas en la 2º Sesión Ordinaria del 01/03/2.007).

3. Consideración de Actas:

 

a) Segunda Sesión Ordinaria – 01/03/2.007.

 

4. Expediente Nº 10.500/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita la creación del Instituto para el Estudio de la Biodiversidad de Invertebrados (I.E.B.I.)

Despacho Nº 040/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

5. Expediente Nº 2.503/07: Consejeros Sara Elena Acosta y José Alfredo Espíndola. Solicitan Juicio Académico al Cr. Carlos Darío Torres.

Despacho Nº 045/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando iniciar Juicio Académico al Cr. Torres.

 

6. Expediente Nº 143/84: Secretaría del Consejo Superior. Eleva informe sobre asistencias e inasistencias de Consejeros Superiores.

Despacho Nº 005/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aplicar la sanción de apercibimiento a los consejeros que hubieren incurrido en las inasistencias establecidas en el Reglamento de funcionamiento interno del Consejo Superior.

 

7. Expediente Nº 23.508/05: Resolución Rectoral Nº 1.304/06, emitida ad-referendum por la cual se prorroga hasta el 30 de junio de 2007, la vigencia de las Resoluciones Nros. 504/05 y 333/06 del Cuerpo.

 

8. Expediente Nº 10.268/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura FÍSICA de la carrera de Ingeniería Agronómica (Plan 2.003)

Despacho Nº 060/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

9. Expediente Nº 5.105/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA I de la carrera de Letras (Plan 2.000)

Despacho Nº 064/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

10. Expediente Nº 4.882/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Simple de la asignatura LITERATURA ESPAÑOLA de la carrera de Letras (Plan 2.000)

Despacho Nº 063/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

11. Expediente Nº 12.451/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INGLÉS de la carrera de Nutrición (Plan  2.004) e INGLÉS TÉCNICO I y II de la carrera de Enfermería (Plan 1.990)

Despacho Nº 065/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

12. Expediente Nº 6.424/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN con extensión de funciones a SEMINARIO DE INFORMATÍCA de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

Despacho Nº 069/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

13. Expediente Nº 6.424/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ELECTRÓNICA de la carrera de Ingeniería Industrial.

Despacho Nº 071/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

14. Expediente Nº 14.117/06: Facultad de Ingeniería. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir dos cargos de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN de la carrera de Ingeniería Civil (Plan 1.999).

Despacho Nº 061/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Arq. María Crisitina Grión en uno de los cargos de referencia.

Despacho Nº 062/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Arq. María del Pilar Busquet de Barraguirre en uno de los cargos de referencia.

 

15. Expediente Nº 20.447/05: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura PSICOLINGÜÍSTICA de la carrera de Letras (Plan 2.000) de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 068/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Teresita Isabel Mercado en el cargo de referencia.

 

16. Expediente Nº 12.170/06: Facultad de Humanidades. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva de la asignatura NUTRICIÓN BÁSICA de la carrera de Nutrición (Plan 2.004).

Despacho Nº 072/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. María Inmaculada Passamai de Zeitune en el cargo de referencia.

 

17. Expediente Nº 6.604/06: Prof. Estela Aliendro. Solicita el beneficio del Año Sabático.

Despacho Nº 070/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio solicitado en el período 01/04/07 al 30/09/07.

 

18. Expediente Nº 4.347/06: Prof. Eduardo Moisés Ashur. Solicita el beneficio del Año Sabático.

Despacho Nº 059/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio solicitado en el período 01/02/07 al 31/07/07.

 

19. Expediente Nº 18.019/06: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita contratación de Profesionales afectados a la elaboración de proyectos y control de ejecución de obras.

Despacho Nº 007/07 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la contratación solicitada hasta el 05/05/07.

 

20. Expediente Nº 2.507/07: Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Catalina Buliubasich. Solicita la creación de cargos de Planta Docente para la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Despacho Nº 008/07 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

21. Expediente Nº 2.508/07: Presidente de la Comisión de Hacienda, Dr. Julio Nasser. Solicita la habilitación de $ 7.500, destinados a cubrir el servicio de bicicletero.

Despacho Nº 009/07 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

22. Expediente Nº 2.509/07: Comisión de Hacienda. Analiza la distribución de Fuente de Financiamiento 16 por un monto de $ 948.145,49.

Despacho Nº 010/07 de Comisión de Hacienda aconsejando distribuir las sumas de $ 398.145,49 a redeterminación de obras; $ 100.000,oo a Administración Central y $ 450.000,oo a funcionamiento (Rectorado $ 75.000,oo; Facultades $ 50.000,oo a c/u; Sedes Regionales $ 25.000,oo a c/u; I.E.M. $ 12.500,oo a c/u).

 

23. Expediente Nº 2.510/07: Comisión de Hacienda. Analiza la ejecución del Plan de Obras de esta Universidad.

Despacho Nº 011/07 de Comisión de Hacienda aconsejando reintegrar los fondos de F.F. 13 a la Administración Central y autorizar el llamado a licitación para la ejecución de la obra Cubierta del Edificio de Química de la Facultad de Ciencias Exactas.

 

24. Expedientes Nº 10.209/06 y 18.092/06: Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita la compra de estufas y otros artefactos para el edificio de Geología.

Despacho Nº 010/07 de Comisión de Hacienda aconsejando habilitar la suma de $ 22.000,oo para la compra solicitada.

 

25. Expediente Nº 23.059/07: Director General de Personal. Solicita la aprobación de la Escala Salarial adecuándola a lo establecido por Res. C.S. Nº 589/06

Despacho Nº 013/07 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de resolución elevado por el Director General de Personal.

 

26. Expediente Nº 23.168/05: Unidad de Auditoría Interna. Solicita autorización para la contratación, bajo el sistema de locación de servicios de la cra. Roxana Yael Victoria.

Despacho Nº 002/07 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

27. Expediente Nº 2.586/05: Solicitan ayuda económica para asistir a la XIII reunión de trabajo de la R.I.U.R.H.C. a realizarse en la ciudad de Mar del Plata el día 17/03/2.007.

Despacho Nº 002/07 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

28. Expediente Nº 23.987/06: Director General de Personal. Observa incompatibilidad en la situación de revista del Sr. Leonardo Daniel Díaz.

Despacho Nº 014/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando reconocer de legítimo abono los servicios prestados por el Sr. Díaz en el período 02/10/2.006 al 21/12/2.006.

 

29. Expediente Nº 11.353/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita al Consejo Superior autorice el aumento del número de exámenes adecuándolo a los acuerdos a las restricciones impuestas por la aplicación del Programa SIU-GUARANÍ.

Despacho Nº 023/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.

 

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2007/ordi-3-07/

                                                     

 

Atentamente. 

Prof. Juan Antonio Barbosa

Sec. del Consejo Superior