UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

 

CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

AÑO 2.007

 

Salta, 27 de Febrero de 2.007

 

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 1 de Marzo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

 

a) ) Sra. Rectora, Ing. Stella Bianchi. Propone pautas para la nueva Ley de Educación Superior a ser elevadas al C.I.N.

b) Sra. Rectora, Ing. Stella Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo informe sobre viaje realizado los días 26 y 27/02/2.007.

c) Sra. Rectora, Ing. Stella Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo informe sobre convenios aprobados por la Universidad.

d) Sra. Rectora, Ing. Stella Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo nota de respuesta a la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

e) Consejero Ramón Segovia: Presenta denuncia de ilegitimidad en contra de la Res. Nº 528/06 de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. (Incorporado sobre tablas en la 1º Sesión Ordinaria del 22/02/2.007).

f) Lic. Mario Cejas: Presenta Recurso en Queja por no haber recibido ayuda económica del Fondo de Capacitación P.A.U. (Incorporado sobre tablas en la 1º Sesión Ordinaria del 22/02/2.007).

g) Sra. Secretaria Académica, Prof. Zulma Palermo. Plantea cuestión de urgencia surgida a partir de la convocatoria a concursos y designaciones de Auxiliares del CILEU.

h) Consejero Julio Nasser. Pone en conocimiento del Cuerpo nota de fecha 19/12/2.006, referida  al informe de Evaluación del Sistema de Control Interno 2.005.

3. Consideración de Actas:

 

a) Décimo Octava Sesión Ordinaria – 23/11/2.006.

b) Quinta Sesión Extraordinaria – 30/11/2.006.

c) Sexta Sesión Extraordinaria – 30/11/2.006.

d) Primera Sesión Ordinaria – 22/02/2.007.

 

4. Expediente Nº 14.074/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el cese de funciones del Dr. Carlos Mario Cuevas en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular Plenario con Dedicación Exclusiva en la asignatura Microbiología Industrial (Fundamentos de Biotecnología) de la Carrera de Ingeniería Química, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 041/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

5. Expediente Nº 14.078/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el cese de funciones del Ing. Lorgio Mercado Fuentes en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva en la asignatura Ingeniería Química II (Operaciones Unitarias II) de la Carrera de Ingeniería Química, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 042/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

6. Expediente Nº 14.169/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el cese de funciones de la Ing. María Eugenia Capretto de Castillo en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva en la asignatura Termodinámica II de la Carrera de Ingeniería Química, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 043/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando expresar el profundo pésame de la Universidad ante el fallecimiento de la Ing. Capretto.

 

7. Expediente Nº 10.148/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Alfredo Fuertes en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva en la asignatura Hidrogeología de la Carrera de Geología, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 051/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

8. Expediente Nº 10.224/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones de la Dra. María Asunción Segura en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva en la asignatura Fisiología Animal de la Carrera de Biología, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 052/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

9. Expediente Nº 10.199/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Ing. Juan Martín Torres en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva en la asignatura Matemáticas de la Carrera de Agronomía, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 052/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

10. Expediente Nº 10.124/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Abog. Luis Ramón Arce Zerdán en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva en la asignatura Legislación de los Recursos Naturales de la Carrera de Recursos Naturales, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 053/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

11. Expediente Nº 10.248/94: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones de la Dra. Lidia Elbirt de Naon en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple en la asignatura Psicología de la Adolescencia y la Edad Adulta de la Carrera de Biología, a partir del 1º de Marzo de 2.007.

Despacho Nº 054/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones solicitado.

 

12. Expediente Nº 10.837/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para llamar a concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura FRUTICULTURA de la carrera de Agronomía Civil (Plan 2.003).

Despacho Nº 050/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

13. Expediente Nº 14.048/06: Facultad de Ingeniería. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura HORMIGÓN ARMADO I de la carrera de Ingeniería Civil (Plan 1.999).

Despacho Nº 044/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. María Inés Sastre en el cargo de referencia.

 

14. Expediente Nº 20.044/05: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MINERALOGÍA de las carreras de Ingeniería en Perforaciones y Tecnicatura Universitaria en Perforaciones (ambas Plan 2.002), que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 046/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Geol. Mabel Rita Bartoloni en el cargo de referencia.

 

15. Expediente Nº 20.456/04: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura INGLÉS TÉCNICO I  con extensión de funciones a INGLÉS TÉCNICO II  de las carreras de Ingeniería en Perforaciones y Tecnicatura Universitaria en Perforaciones (ambas Plan 2.002), que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 047/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Nieves Norma Susana Fernández en el cargo de referencia.

 

16. Expediente Nº 20.457/04: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura LEGISLACIÓN MINERA Y LABORAL con extensión de funciones a SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL de las carreras de Ingeniería en Perforaciones y Tecnicatura Universitaria en Perforaciones (ambas Plan 2.002), que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 048/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Abog. María Delicia Ruiz en el cargo de referencia.

 

17. Expediente Nº 14.289/05: Facultad de Ingeniería. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura TOPOGRAFÍA Y GEODESIA de la carrera de Ingeniería Civil (Plan 1.999).

Despacho Nº 039/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Agrim. Francisca del Carmen Quispe en el cargo de referencia.

 

18. Expediente Nº 6.188/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA II con extensión de funciones a MATEMÁTICA III de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003) - MATEMÁTICA I con extensión de funciones a MATEMÁTICA II de la carrera de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1.985).

Despacho Nº 039/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Eduardo Zenón Casado en el cargo de referencia.

 

19. Expediente Nº 14.384/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita prórroga de contratación del Dr. Carlos Mario Cuevas con una remuneración equivalente a un cargo de Profesor en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva, a partir del 01/03/2.007 y hasta el 28/02/2.008.

Despacho Nº 038/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado, en el marco de la Res. C.S. Nº 002/07.

 

20. Expediente Nº 5.002/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita prórroga de contratación de la Prof. Elena Teresa José con una remuneración equivalente a un cargo de Profesor en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva, a partir del 01/03/2.007 y hasta el 28/02/2.008.

Despacho Nº 037/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado, en el marco de la Res. C.S. Nº 002/07.

 

21. Expediente Nº 2.607/06: Federación Universitaria de Salta. Solicita se le otorgue el Título de Profesor Honorario de la U.N.Sa. al Dr. Tomás Abraham.

Despacho Nº 025/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

22. Expediente Nº 10.500/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita la creación del Instituto para el Estudio de la Biodiversidad de Invertebrados (I.E.B.I.)

Despacho Nº 040/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

23. Expediente Nº 2.503/07: Consejeros Sara Elena Acosta y José Alfredo Espíndola. Solicitan Juicio Académico al Cr. Carlos Darío Torres.

Despacho Nº 045/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando iniciar Juicio Académico al Cr. Torres.

 

24. Expediente Nº 2.555/02: Secretaría del Consejo Superior. Eleva proyecto de Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta

Despacho Nº 006/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

25. Expediente Nº 143/84: Secretaría del Consejo Superior. Eleva informe sobre asistencias e inasistencias de Consejeros Superiores.

Despacho Nº 005/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aplicar la sanción de apercibimiento a los consejeros que hubieren incurrido en las inasistencias establecidas en el Reglamento de funcionamiento interno del Consejo Superior.

 

26. Expediente Nº 708/06: Secretaría de Cooperación Técnica. Eleva proyecto de Régimen Normativo para la Ejecución de Servicios a Terceros de la Universidad Nacional de Salta.

Despacho Nº 009/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

27. Expediente Nº 23.508/05: Resolución Rectoral Nº 1.304/06, emitida ad-referendum por la cual se prorroga hasta el 30 de junio de 2007, la vigencia de las Resoluciones Nros. 504/05 y 333/06 del Cuerpo.

 

 

 

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2007/ordi-2-07/

                                                     

 

Atentamente. 

Prof. Juan Antonio Barbosa

Sec. del Consejo Superior