UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

 

CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

AÑO 2.007

 

Salta, 19 de Febrero de 2.007

 

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 22 de Febrero del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

 

a)      Sra. Rectora, Ing. Stella Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo informe sobre viaje realizado los días 13, 14 y 15/02/2.007.

b) Comisión de Reencasillamiento P.A.U. de la Universidad. Pone en conocimiento del Cuerpo que retomará sus actividades el día 21/02/2.007.

c) Sec. del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Pone en conocimiento del Cuerpo Acta de Comisión Paritaria del Nivel Particular de fecha 15/02/2.007.

d) Sec. del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Solicita aplicación del Art. 27 del Estatuto Universitario referido al cese de funciones de Profesores regulares al 01/03/2.007.

e) Sec. del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Pone en conocimiento del Cuerpo Dictamen Nº 9.115 de Dirección de Asesoría Jurídica referido a inasistencia de consejeros.

3. Consideración de Actas:

 

a) Vigésimo Tercera Sesión Especial – 14/12/2.006.

b) Vigésimo Cuarta Sesión Especial – 20/12/2.006.

 

4. Expediente Nº 5.078/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura SEMINARIO DE TESIS de la carrera de Letras (Plan 2.000)

Despacho Nº 019/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

5. Expediente Nº 5.057/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura EVALUACIÓN EDUCATIVA de la carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000)

Despacho Nº 013/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

6. Expediente Nº 5.056/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS de la carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000)

Despacho Nº 012/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

7. Expediente Nº 5.055/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL Y VOCACIONAL  de la carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000)

Despacho Nº 011/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

8. Expediente Nº 5.054/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN de la carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000)

Despacho Nº 010/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

9. Expediente Nº 5.053/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA de la carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000)

Despacho Nº 009/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

10. Expediente Nº 5.052/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura POLÍTICA EDUCATIVA de la carrera de Ciencias de la Educación (Plan 2.000)

Despacho Nº 008/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

11. Expediente Nº 5.049/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Simple de la asignatura HISTORIA ARGENTINA III de la carrera de Historia (Plan 2.000)

Despacho Nº 004/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

12. Expediente Nº 5.048/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura ESPACIO Y SOCIEDAD de la carrera de Historia (Plan 2.000)

Despacho Nº 003/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

13. Expediente Nº 5.051/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura HISTORIA REGIONAL de la carrera de Historia (Plan 2.000)

Despacho Nº 007/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

14. Expediente Nº 5.047/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Simple de la asignatura HISTORIA ARGENTINA II de la carrera de Historia (Plan 2.000)

Despacho Nº 005/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

15. Expediente Nº 5.050/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura HISTORIA DE AMÉRICA III de la carrera de Historia (Plan 2.000)

Despacho Nº 004/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

16. Expediente Nº 6.423/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS de la carrera de Contador Público Nacional (Plan  2.003) con extensión de funciones a la asignatura ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO CONTABLE de la carrera de Contador Público Nacional (plan 1985).

Despacho Nº 001/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

17. Expediente Nº 5.084/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA de la carrera de (Plan  2.000)

Despacho Nº 020/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

18. Expediente Nº 8.122/06: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura CIRCUITOS ELÉCTRICOS 2 de las carreras de Licenciatura en Energías Renovables (Plan 1.997) y Electrónico Universitario (Plan 1997).

Despacho Nº 016/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Rolando Nahuel Salvo en el cargo de referencia.

 

19. Expediente Nº 6.196/05: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de las asignaturas CÁLCULO FINANCIERO de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003) y MATEMÁTICA FINANCIERA de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1985).

Despacho Nº 002/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Cont. Nicolás Aldo Innamorato en el cargo de referencia.

 

20. Expediente Nº 6.195/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de las asignaturas DERECHO PÚBLICO (MÓDULO I) de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 2.003) y DERECHO CONSTITUCIONAL de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1985).

Despacho Nº 015/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Abog. Marcelo Ramón Domínguez en el cargo de referencia.

 

21. Expediente Nº 6.205/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de las asignaturas MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS de la carrera de Licenciatura en Administración (Plan 2.003) e INVESTIGACIÓN OPERATIVA de la carrera de Licenciatura en Administración (Plan 1985).

Despacho Nº 026/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Roland Sergio Luza en el cargo de referencia.

 

22. Expediente Nº 6.190/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura AUDITORÍA de la carrera de Contador Público Nacional (Planes 1.985 y 2.003).

Despacho Nº 029/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Cra. Gladys Ester Macías de Méndez Vidal en el cargo de referencia.

 

23. Expediente Nº 6.183/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura AUDITORÍA de la carrera de Contador Público Nacional (Planes 1.985 y 2.003).

Despacho Nº 028/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Cr. Hugo Rubén Ángel en el cargo de referencia.

 

24. Expediente Nº 6.254/06: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura DERECHO PÚBLICO (Módulo I) de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 2.003) – DERECHO CONSTITUCIONAL ) de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1.985).

Despacho Nº 031/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Abog. Omar Alberto Carranza en el cargo de referencia.

 

25. Expediente Nº 8.119/05: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura  ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS de la carrera de Licenciatura en Matemáticas (Plan 2.000).

Despacho Nº 022/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando declarar desierto el llamado a concurso de referencia.

 

26. Expediente Nº 12.028/05: Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura  ENFERMERÍA GINECOLÓGICA Y OBSTÉTRICA de la carrera de Enfermería.

Despacho Nº 022/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Lic. Alarcón y  dejar sin efecto el llamado a concurso de referencia.

 

27. Expediente Nº 8.118/05: Facultad de Ciencias Exactas. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura  VARIABLE COMPLEJA de la carrera de Licenciatura en Matemática (Plan 2.000).

Despacho Nº 027/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando declarar desierto el llamado a concurso de referencia.

Despacho Nº 030/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia y aprobar el jurado.

 

28. Expediente Nº 12.354/99: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita prórroga de designación de la Lic. Lelia Elisa González en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura  TÉCNICA DIETOTERÁPICA de la carrera de Nutrición.

Despacho Nº 021/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

29. Expediente Nº 4.096/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita prórroga de contratación de la Prof. Ethel Ruth Más con una remuneración equivalente a un cargo de Profesor en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva, a partir del 01/03/07 y hasta el 28/02/2.008.

Despacho Nº 017/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado, en el marco de la Res. C.S. Nº 002/07.

 

30. Expediente Nº 6.720/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita prórroga de contratación del Dr. Emilio Cornejo Costas con una remuneración equivalente a un cargo de Profesor en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva, a partir del 09/10/06 y hasta el 09/10/2.007.

Despacho Nº 380/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado, en el marco de la Res. C.S. Nº 002/07.

 

31. Expediente Nº 6.626/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita designación del Dr. Emilio Cornejo Costas como Profesor Extraordinario, en la categoría de Emérito

Despacho Nº 381/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

32. Expediente Nº 6.114/06: Dr. Osvaldo Camisar. Solicita el beneficio del Año Sabático.

Despacho Nº 379/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

33. Expediente Nº 2.608/06: Secretaría Académica de esta Universidad. Eleva criterios para la inscripción fuera de término de aspirantes a ingreso.

Despacho Nº 024/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

34. Expediente Nº 17.047/04: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva proyecto de curso de Extensión “Capacitación para instructores de Ajedrez”.

Despacho Nº 014/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el dictado del curso de referencia.

Despacho Nº 001/07 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar el dictado del curso de referencia.

 

35. Expediente Nº 2.607/06: Federación Universitaria de Salta. Solicita se le otorgue el Título de Profesor Honorario de la U.N.Sa. al Dr. Tomás Abraham.

Despacho Nº 025/07 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

36. Expediente Nº 10.458/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación de planta docente.

Despacho Nº 190/06 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar la modificación propuesta.

 

37. Expediente Nº 10.936/06: Sra. Secretaria Académica, Prof. Zulma Palermo. Eleva anteproyecto de resolución proponiendo la modificación de la Res. C.S. Nº 491/06, referida a la documentación de ingresantes.

Despacho Nº 003/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

38. Expediente Nº 967/06: Departamento Liquidación de Haberes. Informa sobre supuesta incompatibilidad de la Sra. Vilma Teresa Yugra.

Despacho Nº 002/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando interpretar que la Enf. Yugra no se encuentra incompatible, encuadrándose en lo dispuesto por el inc. G) del Art. 6º del Régimen de Incompatibilidad (Res. C.S. Nº 420/99).

 

39. Expediente Nº 708/06: Secretaría de Cooperación Técnica. Eleva proyecto de Régimen Normativo para la Ejecución de Servicios a Terceros de la Universidad Nacional de Salta

Despacho Nº 005/07 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2007/ordi-1-07/

                                                     

 

Atentamente. 

Prof. Juan Barbosa – Sec. del Consejo Superior