UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

 

CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

AÑO 2.006

 

Salta, 15 de Mayo de 2.006

CONSEJERO/A

PRESENTE

            Invito a usted a participar de la OCTAVA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 18 de mayo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Expediente Nº 14.375/97: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería: Aprueba poryecto de creación de la carrera de posgrado de Doctorado Regional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Despacho Nº 120/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el nuevo plan de estudios de la carrera de referencia.

 

            A partir de horas 16:00, se llevará a cabo la SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR,  con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

                       

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

a) Expediente Nº 19.090/06: Consejo Asesor de Sede Regional Orán. Solicita que la Comisión Ad-Hoc, conformada por Res. C.S. Nº 089/06 estudie también la situación hídrica que afecta a los Departamentos de Orán y Rivadavia.

b) Federación Universitaria de Salta. Solicita prórroga hasta el 31/07/2.006 para la presentación de la constancia de estudios secundarios completos.

c) Sra. Norma Costoya, Secretaria Técnica del C.I.N. Remite copia de las actas firmadas el 03/05/06, en el marco de la negociación colectiva con los sectores docente y no docente.

3. Consideración de Actas:

 

a) Séptima Sesión Especial – 04/05/2.006

b) Tercera Sesión Ordinaria 16/03/2.006

c) Cuarta Sesión Ordinaria 06/04/2.006

 

4. Expediente Nº 17.021/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva proyecto de régimen de “Voluntariado Universitario”. TRATAMIENTO EN PARTICULAR

Despacho Nº 037/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el régimen de referencia.

 

5. Expediente Nº 504/98: Comisión de Interpretación y Reglamento. Analiza distintos pedidos de modificación del Reglamento de Pasantías de esta Universidad.

Despacho Nº 057/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar el mencionado reglamento.

 

6.Expediente Nº 19.225/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura ECONOMÍA AGRARIA de la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias, Plan 1.997 de Sede Regional Orán.

Despacho Nº 058/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

7.Expediente Nº 19.224/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA II de la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias, Plan 1.997 de Sede Regional Orán.

Despacho Nº 057/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

8.Expediente Nº 10.067/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignaturaINTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA de la carrera de Geología, Plan 1.993.

Despacho Nº 119/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

9.Expediente Nº 6.019/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de dos cargos de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura CONTABILIDAD PARA ADMINISTRADORES de la carrera de Licenciatura en Administración, Plan 2.003.

Despacho Nº 108/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

10. Expediente Nº 20.075/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura PSICOLINGÜISTICA de la carrera de Letras, Plan 2.000, de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 090/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

11. Expediente Nº 20.457/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura LEGISLACIÓN MINERA Y LABORAL con extensión de funciones a SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL de las carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan  2.002 de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 097/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

12. Expediente Nº 20.459/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura PERFORACIONES IV con extensión de funciones a PERFORACIONES III de las carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan  2.002 de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 099/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

13. Expediente Nº 20.456/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura INGLÉS TÉCNICO I con extensión de funciones a INGLÉS TÉCNICO II de las carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan  2.002 de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 096/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

14. Expediente Nº 20.044/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura MINERALOGÍA de las carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan  2.002 de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 101/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

15. Expediente Nº 20.317/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS E INSTALACIÓN DE SUPERFICIES de la carrera Ingeniería en Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 100/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

16. Expediente Nº 20.458/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura PERFORACIONES II de las carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 098/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

17. Expediente Nº 14.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación Exclusiva de la asignatura OPTATIVA II (PETROQUÍMICA) de la carrera de Ingeniería Química, Plan 1.999.

Despacho Nº 095/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Luis César ROMERO en el cargo de referencia.

 

18 Expediente Nº 14.169/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación Exclusiva de la asignatura TERMODINÁMICA II de la carrera de Ingeniería Química, Plan 1.999.

Despacho Nº 094/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. María Eugenia CAPRETTO en el cargo de referencia.

 

19 Expediente Nº 8.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, Plan 1.997.

Despacho Nº 118/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Edgar Ariel RIVERA en el cargo de referencia.

 

20 Expediente Nº 4.976/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA de la carrera de Letras, Plan 2.000.

Despacho Nº 086/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando anular el llamado a concurso de referencia.

 

21. Expediente Nº 4.096/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita el cese de funciones de la Prof Ethel Ruth MAS en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura FILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN y su posterior contratación.

Despacho Nº 107/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Prof. Mas a partir del 01/03/2.006.

Despacho Nº 108/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la contratación de la Prof. Mas con una retribución equivalente a Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva en el periodo 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007.

 

22. Expediente Nº 14.075/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita la prórroga de contratación del Ing. Oscar Daniel Quiroga.

Despacho Nº 105/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la prórroga de contratación del Ing. Quiroga con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación simple en el periodo 01/05/2.006 y hasta el 30/04/2.007.

 

23. Expediente Nº 14.074/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita la prórroga de contratación del Dr. Juan Carlos Gottifredi.

Despacho Nº 104/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la prórroga de contratación del Dr. Gottifredi con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación simple en el periodo 01/05/2.006 y hasta el 30/04/2.007.

 

24. Expediente Nº 4.211/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia de la Prof. María Elina TEJERINA en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura DIDÁCTICA ESPECIAL Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CON PRÁCTICA de la carrera de Historia,  Plan  1.992.

Despacho Nº 117/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 226/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

25. Expediente Nº 4.207/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia de la Prof. María Teresa MARTÍNEZ en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA,  Plan  2.000.

Despacho Nº 116/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 229/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

26. Expediente Nº 4.204/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia de la Prof. María Teresa ÁLVAREZ de FIGUEROA en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN de la carrera de Ciencias de la Educación,  Plan  2.000.

Despacho Nº 115/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 232/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

27. Expediente Nº 5.179/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia de la Prof. Lucila Ángela ELLIOTT en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura DIDÁCTICA II de la carrera de Ciencias de la Educación,  Plan  2.000.

Despacho Nº 112/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 234/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

28. Expediente Nº 5.177/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia del Prof. Eduardo Moisés ASHUR en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA de la carrera de Historia,  Plan  2.000.

Despacho Nº 113/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 224/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

29. Expediente Nº 4.206/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia de la Prof. Ana María Teresita DE ANQUÍN en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ESTRATEGIAS DE CONDUCCIÓN DEL APRENDIZAJE de la carrera de Ciencias de la Educación,  Plan  1.985.

Despacho Nº 114/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 230/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

30. Expediente Nº 511/90: Aspirantes a ingreso en esta Universidad. Solicitan prórroga para la presentación de certificados de finalización de estudios secundarios.

Despacho Nº 111/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.

 

31. Expediente Nº 296/06: Prof. Marta Zulma Palermo. Presenta informe de gestión correspondiente al periodo julio a diciembre del año 2.005

Despacho Nº 109/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.

 

32. Expediente Nº 10.553/05: Sra. Directora de Registro y Control de Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a dos categ. 4 de Rectorado y de alta a las mismas categorías en la Facultad de Ciencias Naturales, a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.

Despacho Nº 047/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.

 

33. Expediente Nº 4.539/05: Sra. Directora de Registro y Control de Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una categ. 9 de Rectorado y de alta a la misma categoría en la Facultad de Humanidades, a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.

Despacho Nº 046/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.

 

34. Expediente Nº 6.492/05: Sra. Directora de Registro y Control de Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una categ. 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud y de alta a la misma categoría en la Facultad de Ciencias Económicas, a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.

Despacho Nº 050/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.

 

35. Expediente Nº 12.204/05: Sra. Directora de Registro y Control de Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una categ. 10 de Rectorado; una categ. 8 del Consejo de Investigación y una categ. 4 de la Facultad de Cs. Económicas, para dar de alta a las mismas categorías en la Facultad de Ciencias de la Salud, a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.

Despacho Nº 048/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.

 

36. Expediente Nº 2.567/04: Sra. Directora de Registro y Control de Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una categ. 10 del Consejo de Investigación y de alta a la misma categoría en  el I.E.M. -Salta a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.

Despacho Nº 049/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.

 

37. Expediente Nº 333/06: Rectorado. Tramita la compra de dispositivos de red.

Despacho Nº 056/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la compra de dos equipos inalámbricos.

 

38. Expediente Nº 23.508/05: Res. C.S. Nº 23.508/05. Incorpora a la Planta de Personal Docente de cada Facultad el monto equivalente a dos (2) cargos de Profesor Titular con dedicación exclusiva.

Despacho Nº 008/06 de Comisión de Hacienda aconsejando incorporar a la Planta Docente de los I.E.M. El monto equivalente a 29 horas cátedra, en carácter de temporario a partir del 1 de mayo de 2.006.

 

39. Expediente Nº 23.353/06: Ing. Elsa Gilardón. Solicita realización de gestiones tendientes a acreditar a la Facultad de Ciencias Naturales el monto de $ 2.826,oo, con cargo al Laboratorio de Marcadores Moleculares.

Despacho Nº 064/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

40. Expediente Nº 2.518/06: Dra Graciela Romero, Lic. Liliana Álvarez y Lic. Carlos Martínez. Solicitan ayuda económica para solventar gastos de realización del II Taller Nacional de la Red Optica y Fotofísica a realizarse en nuestra Universidad los días 22, 23 y 24 de mayo del corriente año.

Despacho Nº 054/06 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar a los solicitantes la suma de $ 2.000,oo

 

41. Expediente Nº 23.471/04: Despacho Nº 063/06 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 130/06.

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                               http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-07-06/

                                                   

 

                                                      Atentamente.