UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

 

CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

AÑO 2.006

 

Salta, 28 de Abril de 2.006

CONSEJERO/A

PRESENTE

            Invito a usted a participar de la SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 4 de mayo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

           

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

a) Sra. Rectora de la Universidad, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi informa que viajará al Comité Ejecutivo de la Red La Rabida.

b) Sra. Rectora de la Universidad, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi informa sobre memorándum del C.I.N. Referido a reencasillamiento del Personal de Apoyo Universitario.

c) Sra. Rectora de la Universidad, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi informa sobre convocatoria a Asamblea Universitaria el día 26 de mayo. Informe anual de gestión en el marco del Art. 106, inciso 9 del Estatuto Universitario,

d) Nota de fecha 21/04/06: Sra. Secretaria Académica. Prof. Zulma Palermo. Solicita la ampliación de la  Res. R. Nº 115/03, estableciendo que cuando los postulantes a ingresar a la Universidad posean títulos universitarios se les requiera fotocopia del mismo en reemplazo del Título o certificado único del nivel medio/polimodal.

e)  Nota de fecha 28/04/06: Sr. Secretario del Consejo Superior. Solicita modificación de la Res. C.S. Nº 158/04 a efectos de reemplazar al Cr. Marcelo Gauffín y al Lic. Mario Cejas como representantes paritario por la parte empleadora ante la Comisión Negociadora del Nivel Particular.

f) Acta de Comisión paritaria del nivel particular de fecha 26/04/2.006.

g) Sra. Rectora de la Universidad, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi informa que el Dr. Alejandro A. Gorustovich, Investigador Asistente del Conicet, ha sido distinguido con uno de los cinco premios "Young Faculty Travel Award" que otorga anualmente la American Association of Anatomists.

h) Exp. 12.271/97: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Hace lugar al cambio de dependencia del I.I.E.D.I., Instituto de Investigaciones en Educación a Distancia al ámbito de Rectorado.

i) Dr. Manuel Santiago Godoy, Presidente de la Cámara de Diputados. Pone en conocimiento Resolución 71/06 por la cual se invita a la Universidad a realizar una urgente investigación sobre los motivos del socavado y debilitamiento de las bases del puente del río Seco y río Caraparí.

3. Consideración de Actas:

 

a)  Vigésimoprimera Sesión Ordinaria – 3º Cuarto Intermedio – 29/12/2.005

b) Cuarta Sesión Especial 06/04/2.006

c) Quinta Sesión Especial 20/04/2.006

d) Sexta Sesión Especial 27/04/2.006

 

 

4.Expediente 2.524/04: Lic. Mercedes A. Gilobert de Cugat. Interpone recurso de revisión en los términos de los art.  22 y C.C. de la L.N.P.A. en contra de la Res. C.S. 540/05.

Despacho Nº 044/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto.

 

5.Expediente 23.168/05: Sr. Auditor Titular de la U.N.Sa., C.P.N. Sergio Villalba. Solicita prórroga de designación como pasante de la Srta. Mirta Susana LÓPEZ FLECKENSTEIN.

Despacho Nº 049/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando interpretar que la Srta. Mirta Susana López Fleckenstein puede acceder a una prórroga de pasantía en el marco del Art. 21 de la Ley Nº 29.863.

 

6. Expediente 10.223/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones de la M. Cs. Vilma Gladys RAMIREZ en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura INVERTEBRADOS I.

Despacho Nº 037/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la M.Cs. Ramirez a partir del 01/03/2.006.

 

7. Expediente 10.213/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Angel María CHÁVEZ MANRIQUE en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA.

Despacho Nº 038/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Chávez Manrique a partir del 01/03/2.006.

 

8. Expediente 10.253/94: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Rafael Aurelio ARGAÑARAZ en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura YACIMIENTOS MINERALES.

Despacho Nº 039/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Argañaraz a partir del 01/03/2.006.

 

9. Expediente 10.209/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Armando Rubén NADIR como Profesor Regular en la categoría de asociado con dedicación semiexclusiva de la asignatura SUELOS y autorización para su contratación.

Despacho Nº 051/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Nadir a partir del 01/03/2.006.

Despacho Nº 052/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar a la Facultad de Ciencias Naturales a contratar al Lic Nadir en el período 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007 con una retribución equivalente a Profesor Asociado con dedicación semiexclusiva.

 

10. Expediente 6.858/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. Solicita la aceptación de renuncia del Cr. Luis Alberto Martino al cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación exclusiva de la asignatura PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN.

Despacho Nº 075/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aceptar la renuncia del Cr. Martino a partir del 01/03/2.006.

 

11. Expediente 10.089/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita la designación de la Mag. Vilma Gladys RAMIREZ como Profesora Consulta de esta Universidad.

Despacho Nº 069/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Mag. RAMIREZ  como Profesora Consulta de esta Universidad.

 

12. Expediente 4.018/06: Dra. Ana María FERNÁNDEZ LÁVAQUE. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 055/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio del Año Sabático en el período 01/08/2.006 y hasta el 28/02/2.007.

 

13. Expediente 4.656/06: Prof. Ana Teresita DE ANQUÍN. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 081/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio del Año Sabático en el período 01/07/2.006 y hasta el 30/12/2.006.

 

14. Expediente 4.071/06: Lic. María Mercedes PULÓ. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 082/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio del Año Sabático en el período 01/08/2.006 y hasta el 31/07/2.007.

 

15. Expediente 12.028/06: Lic. Liliana Irene RAMOS. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 088/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio del Año Sabático en el período 01/08/2.006 y hasta el 31/07/2.007.

 

16. Expediente 675/05: Directora del I.E.M.-Tartagal. Solicita se modifique el periodo de receso invernal adecuándolo al establecido por el Gobierno Provincial.

Despacho Nº 040/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

17. Expediente 4.044/06: Decana de la Facultad de Humanidades. Autoriza mediante Res. H. 041/06 a las alumnas María Cecilia Espinoza y Citlali Doljanin a realizar cursos en Universidades del grupo CRISCOS.

Despacho Nº 048/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. Nº 041/06.

 

18. Expediente 20.079/04: Srta. Zamira Risk Ventura. Solicita prórroga para la presentación de la convalidación de estudios secundarios.

Despacho Nº 056/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado hasta el 31/12/2.006.

 

19. Expedientes 19.009/06 y 8.035/06 : Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita a este Cuerpo considerar las preinscripciones presentadas fuera de término en carácter de excepción.

Despachos Nº 064/06 y 065/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.

 

20. Actuación 25/99: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud fija fecha de constitución del tribunal examinador de tesis del alumno Eric Alexander Pizarro Marín para el día 29/03/2.006.

Despacho Nº 076/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res.CD Nº 109/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

21. Expediente 10.271/94: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita a este Cuerpo dar por finalizadas las funciones del Ing. Luis Ángel Mármol a partir del 14/11/2.004.

Despacho Nº 079/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

22. Expediente 10.034/94: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita a este Cuerpo la prórroga de regularidad de los Profesores Fernando Lobo Gaviola y Mónica Esperanza Moya y recomendar el trámite urgente de los llamados a concurso.

Despacho Nº 091/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

23. Expediente 21.010/93: Directora del I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia”. Resuelve tener por finalizadas las funciones de la Prof. Roxana Luz Rodríguez.

Despacho Nº 092/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones en el cargo de P.T.P. 4 con 12 U.H. para la asignatura MATEMÁTICA de la Prof. Rodríguez.

 

24. Expediente 14.089/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura QUÍMICA GENERAL de la carrera de Ingeniería Civil, Plan 1.999.

Despacho Nº 089/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

25. Expediente 14.048/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN de la carrera de Ingeniería Civil, Plan 1.999.

Despacho Nº 073/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

26. Expediente 14.048/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura MATERIALES de la carrera de Ingeniería Civil, Plan 1.999.

Despacho Nº 074/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

27. Expediente Nº 8.238/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con dedicación simple de la asignatura PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA PARA MATEMÁTICOS de la carrera de Licenciatura en Matemática, (Plan 2.000).

Despacho Nº 080/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Dr. Orlando José AVILA BLAS en el cargo de referencia.

 

28. Expediente Nº 20.242/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita dejar sin efecto las Res. C.S. Nº 376/05; 377/05; 378/05; 379/05; 380/05; 381/05 y 382/05, por las cuales se autoriza llamados a concursos de Profesores Regulares de la Carrera de Letras de Sede Regional Tartagal.

Despacho Nº 054/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando dejar sin efecto las resoluciones de referencia.

 

29. Expediente 5.180/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de Permanencia del Lic. Vito Francisco MÁRQUEZ en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ETNOLOGÍA Y ETNOGRAFÍA AMERICANA de la carrera de LICENCIATURA EN ANTROPOLOGÍA,  Plan  2.000.

Despacho Nº 087/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 223/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

 

30. Expediente 23.471/06: Dirección General de Administración. Informa sobre la composición del resultado presupuestario del Año 2.005.

Despacho Nº 051/06 de Comisión de Hacienda aconsejando afectar la suma de $ 900.000,oo en reserva, $ 1.200.334, 76 a obras públicas y $ 100.000,oo al C.I.U.N.Sa.

 

31.Expediente 21.021/06: Dirección del I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia”. Solicita modificación de Planta Docente.

Despacho Nº 052/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

32.Expediente Nº 23.256/05: Dirección General de Personal. Solicita modificación de la escala salarial

Despacho Nº 044/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

33.Expediente Nº 23.256/056: Asociación del Personal de la U.N.Sa. Solicita cálculo de remanentes asignados al pago de actas acuerdo firmadas por el CIN, FATUN y el Ministerio de Educación.

Despacho Nº 053/06 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar en carácter de beca de capacitación la suma de $ 100.oo para los meses de marzo y abril y en carácter de anticipo.

 

34.Expediente Nº 23.951/05: Resolución Rectoral Nº 1.478/05, Sra. Rectora, ad referendum del Cuerpo, resuelve modificar el presupuesto de la Universidad. (para homologación)

 

35.Expediente Nº 24.038/05: Resoluciones Rectorales Nº 1.480/05, Nº 1.481/05, Nº 1.482/05, Nº 1.483/05 y Nº 1.484/05, Sra. Rectora, ad referendum del Cuerpo, resuelve modificar el presupuesto de la Universidad. (para homologación)

 

36.Expediente Nº 23.950/05: Resolución Rectoral Nº 1.477/05, Sra. Rectora, ad referendum del Cuerpo, resuelve modificar el presupuesto de la Universidad. (para homologación)

 

37.Expediente Nº 23.960/05: Resolución Rectoral Nº 1.479/05, Sra. Rectora, ad referendum del Cuerpo, resuelve modificar el presupuesto de la Universidad. (para homologación)

 

38. Expediente Nº 813/90: Consejo Direc tivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita modificación del inciso e) del Artículo 4º del Anexo de la Res. C.S. Nº 3901/1 y modificatorias, Reglamento para la Provisión de Auxiliares Alumnos.

Despacho Nº 053/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar la modificación propuesta.

 

39. Expedientes 1.173/97; 574/97; 1.049/97; 1.299/97; 6.086/99 y 6.478/01: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Despacho Nº 052/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando determinar que se deben continuar las investigaciones a través del mecanismo de juicio académico.

 

40.Expediente Nº 17.021/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva proyecto de régimen de Voluntariado Universitario. TRATAMIENTO EN PARTICULAR

Despacho Nº 037/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el régimen de referencia.

 

 

 

 

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                               http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-06-06/

                  

                                  

                                                      Atentamente.