Salta, 13 de Marzo de 2.006

CONSEJERO/A
PRESENTE
     Invito a usted a participar de la TERCERA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO
SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 16 de Marzo del año en curso, a
partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo "DR. HOLVER
MARTÍNEZ BORELLI", primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos
de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Expediente Nº 14.274/99: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.
Solicita prórroga por un año más de los exámenes libres de la carrera de
Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Despacho Nº 046/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando ratificar la Res. Nº 1.135/05 del Consejo Directivo de la
Facultad de Ingeniería.

A partir de Horas 16:00 se llevará a cabo la TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL
CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Asuntos sobre tablas.

2. Asuntos entrados:
a) Secretaría del Consejo Superior. Solicita se establezca el cronograma
electoral aprobado por Res. C.S. Nº 444/05 para la elección de
representantes ante el C.I.U.N.Sa.
b) Lic. Mariela Finetti. Solicita su reemplazo como integrante de la Junta
Electoral General de la Universidad por haber sido designada para integrar
la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas.
c) Docentes de la Facultad de Humanidades. Invitan a los miembros de este
Cuerpo a la inauguración de las instalaciones del CISEN, Centro de
Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, el día 17/03 a
horas 19:00.
d) Abog. Fermín Aranda. Pone en conocimiento del Cuerpo fallo de la Corte
Suprema de Justicia de la Nación por la cual declara su competencia en el
planteo realizado por esta Universidad sobre la inconstitucionalidad de la
Ley Provincial Nº 7.274 que desafecta los lotes fiscales 32 y 33.
3. Consideración de Actas:

a) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria - 15/12/05
b) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria - 1º Cuarto Intermedio - 20/12/05
c) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria - 2º Cuarto Intermedio - 20/12/05
d) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria - 3º Cuarto Intermedio - 29/12/05
e) Décimosexta Sesión Especial del Consejo Superior - 29/12/05
f) Primera Sesión Especial - 23/02/06
g) Segunda Sesión Especial - 09/03/06

4. Expediente Nº 8.263/99: Coordinadora de Posgrado y RR.II. Solicita
modificación de la Res. C.S. Nº 445/99, que reglamenta los cursos de posgrado.
Despacho Nº 010/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
hacer lugar a lo solicitado.

5. Expediente Nº 10.471/04: Ing. Hugo Delgado. Interpone Recurso Jerárquico
en contra de las Res. CD NAT 208/04, CDNAT 209/04 y CD NAT 136/05.
Despacho Nº 020/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
ratificar en Despacho Nº 135/05  y en consecuencia no hacer lugar al
recurso interpuesto.

6. Expediente Nº 445/05: Coordinador General de Bibliotecas y Archivos de
la Provincia de Salta. Solicita la adhesión de esta Universidad al "Sistema
Provincial de Administración de Documentación y Archivo, Ley Nº 7.090.
Despacho Nº 013/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
adherir a la mencionada ley.

7. Expediente Nº 8.355/05: Lic. Ana Tadea Aragón. Solicita se de estricto
cumplimiento a la Res. C.S. Nº 025/05, mediante la cual se le otorgó el
beneficio del Año Sabático.
Despacho Nº 018/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
establecer de legítimo abono la retribución en el cargo de Profesor Titular
con Dedicación Exclusiva hasta el 31/03/2.006.

8. Expediente Nº 10.953/04: Sra Stella Maris Querio. Solicita el pago de
adicional por jefatura.
Despacho Nº 019/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
hacer lugar a lo solicitado.

9. Expedientes Nº 1.228/96 y 1.537/02: Dirección General de Personal.
Observa el orden de prioridades de descuentos establecido en Res. C.S. Nº
449/05
Despacho Nº 016/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
aprobar un nuevo orden de prioridades.

10. Expedientes Nº 10.685/03: Ing. Liliana Gray. Interpone Recurso de
reconsideración en contra de la Res. C.S. Nº 290/05.
Despacho Nº 006/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
no hacer lugar al recurso interpuesto.
Despacho Nº 006/06-bis de Comisión de Interpretación y Reglamento
aconsejando derogar la Res. C.S. Nº 290/05.

11. Expediente Nº 14.289/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Semiexclusiva de la asignatura TOPOGRAFÍA Y
GEODESIA de la carrera de Ingeniería Civil, Plan  1.999.
Despacho Nº 041/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.

12. Expediente Nº 4.979/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA II de la
carrera de Letras, Plan  2.000.
Despacho Nº 042/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.

13. Expediente Nº 4.978/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA I de la
carrera de Letras, Plan  2.000.
Despacho Nº 043/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.

14. Expediente Nº 4.980/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA
LITERATURA de la carrera de Letras, Plan  2.000.
Despacho Nº 045/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.

15. Expediente Nº 10.366/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Exclusiva de la asignatura EDAFOLOGÍA de la
carrera de Agronomía, Plan  2.003.
Despacho Nº 049/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.

16. Expediente Nº 10.223/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones de la M. Cs. Vilma Gladys RAMIREZ
en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación
exclusiva de la asignatura INVERTEBRADOS I.
Despacho Nº 037/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones de la M.Cs. Ramirez a partir del
01/03/2.006.

17. Expediente Nº 10.213/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Angel María CHÁVEZ
MANRIQUE en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con
dedicación exclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA.
Despacho Nº 038/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Chávez Manrique a partir
del 01/03/2.006.

18. Expediente Nº 10.253/94: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Rafael Aurelio ARGAÑARAZ
en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación
semiexclusiva de la asignatura YACIMIENTOS MINERALES.
Despacho Nº 039/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Argañaraz a partir del
01/03/2.006.

19. Expediente Nº 10.209/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Armando Rubén NADIR como
Profesor Regular en la categoría de asociado con dedicación semiexclusiva
de la asignatura SUELOS y autorización para su contratación.
Despacho Nº 051/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Nadir a partir del
01/03/2.006.
Despacho Nº 052/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando autorizar a la Facultad de Humanidades a contratar al Lic Nadir
en el período 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007 con una retribución
equivalente a Profesor Asociado con dedicación semiexclusiva.

20. Expediente Nº 8.014/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Exactas. Solicita la aceptación de renuncia de la Lic. María Cristina PRETI
al cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación
exclusiva de la asignatura ANÁLISIS MATEMÁTICO III.
Despacho Nº 050/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aceptar la renuncia de la Lic. Preti a partir del 01/04/2.006.

21. Expediente Nº 675/05: Directora del I.E.M.-Tartagal. Solicita se
modifique el periodo de receso invernal adecuándolo al establecido por el
Gobierno Provincial.
Despacho Nº 040/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

22. Expediente Nº 4.044/06: Decana de la Facultad de Humanidades. Autoriza
mediante Res. H. Nº 041/06 a las alumnas María Cecilia Espinoza y Citlali
Doljanin a realizar cursos en Universidades del grupo CRISCOS.
Despacho Nº 048/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando convalidar la Res. Nº 041/06

23. Expediente Nº 23.521/05: Consejo de Investigaciones de la UNSa.
Solicita se autorice el pago del IVA correspondiente a equipos adquiridos
en el marco del P.M.E. 2.003. Res. Rect. Nº 956/05.
Despacho Nº 161/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.

24. Expediente Nº 11.077/05: Rectora de la Universidad Nacional de Salta.
Transfiere un cargo de Auxiliar Docente de 1º Categoría con dedicación
exclusiva, de la Planta de Rectorado a la Facultad de Ciencias Naturales.
Despacho Nº 302/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Planta
Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

25. Expediente Nº 23.508/05: Comisión de Hacienda. Analiza la distribución
de fondos de funcionamiento para el presente ejercicio 2.006.
Despacho Nº 003/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la
ejecución de dos duodécimos de los fondos de funcionamiento a cada unidad
de gestión.

26. Expediente Nº 2.579/05: Comisión de Hacienda. Analiza las resoluciones
Nº 881/05, 1100/05 y 1432/05 del Ministerior de Educación, C.y T. de la
Nación.
Despacho Nº 004/06 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar la suma de $
100,- en concepto de beca de capacitación.

27. Expediente Nº 23.138/04: Resoluciones Rectorales Nº 1468/05 y 1469/05,
por las cuales se asignan adicionales solidarios al personal de esta
Universidad. Para homologación.

28. Expediente Nº 21.079/05: Directora del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia".
Tramita modificación de Planta de Personal Docente de esa dependencia.
Despacho Nº 006/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.

29. Expediente Nº 14.424/05: Srtas Carolina Colina y Dolores Gutiérrez
Cacciabue. Solicitan apoyo económico para realizar cursos y trabajos de
investigación en la Universidad de Oklahoma.
Despacho Nº 007/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente
dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-03-06/
    
Atentamente.