UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

 

CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

AÑO 2.006

 

 

Salta, 17 de Febrero de 2.006

CONSEJERO/A

PRESENTE

            Invito a usted a participar de la PRIMERA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 23 de Febrero del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Expediente Nº 4.269/99: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita modificación del Plan de Estudios de la carrera de Posgrado MAESTRÍA EN ESTUDIOS HISTÓRICOS-LITERARIOS DE FRONTERA.

Despacho Nº 017/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar el Plan de Estudios de referencia.

 

2. Expediente Nº 6.564/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita modificación del Plan de Estudios de la carrera de Posgrado ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN.

Despacho Nº 026/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar el Plan de Estudios de referencia.

 

 

            A partir de Horas 16:00 se llevará a cabo la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

a) Expediente Nº 2.554/04: Sras. María Elena Rodrigo y Rosario Gómez de Díaz, representantes del Consejo Superior ante la OSUNSa. Elevan informe sobre situación de la misma.

b) Sra Rectora: Informa sobre actividades desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 12 a 14 de febrero de 2.006.

c) Sra Rectora: Informa sobre la designación del como nuevo Secretario de Políticas Universitarias.

d) Sra Rectora: Pone en conocimiento del Cuerpo el documento del Ministerio de Educación Ciencia y Técnología de la Nación sobre la reforma de la Ley de Educación Superior, denominado: Compromiso del Estado con las Universidades Nacionales. Políticas de mejoramiento de las capacidades institucionales.

e) Sra Rectora: Informa sobre carencia de espacio físico del I.E.M.-Tartagal para desarrollar sus actividades en forma normal.

f) Sra Rectora: Informa sobre reunión de la Comisión Asesora del Convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Administración de Parques Nacionales el día 07 de febrero de 2.006.

g) Sra Rectora: Informa sobre nota de fecha 15/12/2.005 del Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Nación, Dr. Guillermo Noailles, referida al Juicio Académico entablado al C.P.N. Roberto Mario Rodríguez y respuesta girada por la misma.

 

3. Consideración de Actas:

 

a) Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Superior – 06/10/05.

b) Décimoprimera Sesión Especial del Consejo Superior – 20/10/05.

c) Décimosegunda Sesión Especial del Consejo Superior 03/11/05

d) Vigésima Sesión Ordinaria del Consejo Superior 01/12/05

e) Décimoquinta Sesión Especial del Consejo Superior 15/12/05

f) Décimoquinta Sesión Especial del Consejo Superior, Cuarto Intermedio - 20/12/05

 

4.Expediente Nº 20.317/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS E INSTALACIÓN DE SUPERFICIES de la carrera de Ingeniería en Perforaciones, Plan 2.002.

Despacho Nº 008/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

5. Expediente Nº 11.355/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura HORTICULTURA de la carrera de Agronomía, Plan 2.003

Despacho Nº 010/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

6. Expediente Nº 6.111/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura COSTOS de la carrera de Contador Público Nacional, Planes 2.003 y 1.985.

Despacho Nº 011/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

7. Expediente Nº 19.223/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura ENFERMERÍA ESPECIALIZADA de la carrera de Enfermería, Plan 1.990.

Despacho Nº 007/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

8. Expediente Nº 6.019/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de diecinueve (19) cargos de profesor Adjunto con dedicaciones semiesclusiva y simple.

Despacho Nº 027/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar los llamados a concurso de referencia.

 

9. Expediente Nº 12.296/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura ENFERMERÍA ESPECIALIZADA de la carrera de Enfermería, Plan 1.990, Sede Regional Orán.

Despacho Nº 001/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Dora del Carmen BERTA en el cargo de referencia.

 

10. Expediente Nº 19.165/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura ENFERMERÍA MÉDICA de la carrera de Enfermería, Plan 1.990, Sede Regional Orán.

Despacho Nº 002/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Elena Elizabeth CHOROLQUE en el cargo de referencia.

 

11. Expediente Nº 19.167/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERÍA DE SALUD PÚBLICA  de la carrera de Enfermería, Plan 1.990, Sede Regional Orán.

Despacho Nº 003/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Catalina VERA en el cargo de referencia.

 

12. Expediente Nº 19.164/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN EN UNIDADES DE ENFERMERÍA  de la carrera de Enfermería, Plan 1.990, Sede Regional Orán.

Despacho Nº 004/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Víctor Hugo AYALA en el cargo de referencia.

 

13. Expediente Nº 4.905/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura LENGUA ESPAÑOLA II de la carrera de Letras, Plan 2.000.

Despacho Nº 005/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Nelly Elena VARGAS ORELLANA en el cargo de referencia.

 

14. Expediente Nº 10.193/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN RURAL con extensión de funciones  a  REALIDAD AGROPECUARIA  de la carrera de Agronomía, Plan  1.991.

Despacho Nº 006/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. Agr. Miriam Adriana BARBERA en el cargo de referencia.

 

15. Expediente Nº 8.237/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura FÍSICOQUÍMICA III de la carrera de Licenciatura en Química, Plan 1.997.

Despacho Nº 023/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Mirta Elizabeth DAZ en el cargo de referencia.

 

16. Expediente Nº 8.060/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación exclusiva de la asignatura FÍSICA MODERNA de las carreras de Profesorado en Física, Licenciatura en Física y Licenciatura en Energías Renovables, (todas Plan 1.997).

Despacho Nº 024/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Irene Judith DE PAUL en el cargo de referencia.

 

17. Expediente Nº 5.137/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita la designación del Prof. Eduardo Marcos RASPI como Profesor Extraordinario, en la categoría de Consulto.

Despacho Nº 021/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Prof. RASPI como Profesor Extraordinario, en la categoría de Consulto, de esta Universidad.

 

18. Expediente Nº 4.996/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita la designación de la Prof. Yolanda Isabel FERNÁNDEZ ACEVEDO como Profesora Extraordinaria, en la categoría de Consulta.

Despacho Nº 018/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. FERNÁNDEZ ACEVEDO como Profesora Extraordinaria, en la categoría de Consulta, de esta Universidad.

 

19. Expediente Nº 5.087/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita el cese de funciones del Prof. Eduardo Marcos RASPI como Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura HISTORIA MEDIEVAL y autorización para su contratación.

Despacho Nº 013/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Prof. RASPI a partir del 01/03/2.006.

Despacho Nº 014/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar a la Facultad de Humanidades a contratar al Prof. RASPI en el período 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007 con una retribución equivalente a Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva.

 

20. Expediente Nº 5.002/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita el cese de funciones de la Prof. Elena Teresa JOSÉ como Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación exclusiva de la asignatura METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA y autorización para su contratación.

Despacho Nº 015/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Prof. JOSÉ a partir del 01/03/2.006.

Despacho Nº 016/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar a la Facultad de Humanidades a contratar a la Prof. JOSÉ en el período 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007 con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación semiexclusiva.

 

21. Expediente Nº 6.720/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita el cese de funciones del Dr. Emilio Carlos CORNEJO COSTAS como Profesor Regular en la categoría de titular con dedicación semiexclusiva de la asignatura DERECHO SOCIETARIO  y autorización para su contratación.

Despacho Nº 019/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Dr. CORNEJO COSTAS a partir del 09/10/2.005.

Despacho Nº 020/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales a contratar al Dr. CORNEJO COSTAS en el período 09/10/2.005 y hasta el 08/10/2.006 con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación semiexclusiva.

 

22. Expediente Nº 22.030/05: Sr. Vicedierector del I.E.M.-Tartagal. Solicita el cese de funciones de la Lic. Susana Elena GÓMEZ en el cargo de Directora de esa Unidad de Gestión.

Despacho Nº 012/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Prof. GÓMEZ a partir del 08/11/2.005.

 

23. Expediente Nº 4.350/97: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita la aceptación de la renuncia de la Prof. Ana María FERNÁNDEZ LÁVAQUE como Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura LENGUA ESPAÑOLA I.

Despacho Nº 009/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aceptar la renuncia interpuesta.

 

24. Expedientes Nº 4.634/98 y 4.744/02: Sra. Vicedecana de la Facultad de Humanidades. Modifica las Res. H. Nº 763/00 Y 437/03 – Planes de Estudios 2.000 y 2.003 de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía.

Despacho Nº 022/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. H. Nº 1.453/05.

 

25. Expediente Nº 21.066/03: Prof. Teresita Sosa de Petracchini. Impugna el dictamen del concurso para cubrir el cargo de Asesor Pedagógico del I.E.M.

Despacho Conjunto  Nº 343/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina e Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la impugnación presentada.

 

26. Expediente Nº 2.505/06: Coordinadora de Posgrado y Relaciones Internacionales. Dra. Ada Judith Franco. Solicita la creación de una Comisión Asesora de Posgrado de esta Universidad.

Despacho Nº  025/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando crear la mencionada comisión.

Despacho Nº 009/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando crear la comisión de referencia y reglamentar sus funciones.

 

27. Expediente Nº 17.021/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva proyecto de régimen de “Voluntariado Universitario”

Despacho Nº 214/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el régimen de referencia.

 

28. Expediente Nº 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert de Cugat. Interpone formal recurso de revisión en los términos del art. 22 y C.C. de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Nación, en contra de la Resolución C.S. Nº 439/05.

Despacho Nº 007/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al recurso interpuesto.

 

29. Expediente Nº 18.210/05: Dirección General de Obras y Servicios. Eleva proyecto de resolución referido a la problemática de los perros que permanecen en el Complejo Universitario.

Despacho Nº 002/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

30. Expediente Nº 23.521/05: Consejo de Investigaciones de la UNSa. Solicita se autorice el pago del IVA correspondiente a equipos adquiridos en el marco del P.M.E. 2.003. Res. Rect. Nº 956/05.

Despacho Nº 161/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

31. Expediente Nº 11.077/05: Rectora de la Universidad Nacional de Salta. Transfiere un cargo de Auxiliar Docente de 1º Categoría con dedicación exclusiva, de la Planta de Rectorado a la Facultad de Ciencias Naturales.

Despacho Nº 302/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Planta Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

32. Expediente Nº 18.019/06: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la contratación mediante locación de servicios de profesionales a efector de continuar con el plan de obras de esta Universidad.

Despacho Nº 001/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                               http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-01-06/

                 

El reglamento mencionado en el punto 27. puede visualizarse en la siguiente dirección:

                                               http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2006/

                              

 

 

                                          Atentamente.