SALTA, 03 de Octubre de 2.005

CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la DÉCIMA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 06 de Octubre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Expediente N° 6.724/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita la modificación de la Carrera de Posgrado "Especialista en Sindicatura Concursal" para su dictado en los periodos lectivos 2.005 y 2.006.

Despacho N° 210/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el dictado de la carrera en los periodos 2.005 y 2.006 con las modificaciones aprobadas por Res. Nº 108/05 del Consejo Directivo de la mencionada Facultad.

Despacho Nº 169/05 de Comisión de Hacienda interpretando que la carrera mencionada es de carácter autofinanciado.


A partir de horas 16:00 se llevará a cabo la SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Expediente N° 657/05: Secretaría Académica. Eleva anteproyecto de Ingreso 2.006 de esta Universidad.

Despacho N° 230/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar en todos sus términos el proyecto de referencia.

Despacho Nº 166/05 de Comisión de Hacienda aconsejando anticipar del presupuesto 2.006 la suma de $ 100.000,oo a cuenta del ingreso 2.006, dejando aclarado que todos los montos se distribuirán equitativamente entre las unidades.


  1. Expediente N° 20.242/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir 7 (siete) cargos de Profesores Regulares en la categoría de Adjunto de la carrera de Letras que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 225/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar los llamados a concursos de referencia.


  1. Expediente N° 10.026/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura PSICOLOGÍA Y CULTURA DE LA ADOLESCENCIA – MODULO III, de la Carrera de Biología.

Despacho N° 226/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 14.058/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA GENERAL.

Despacho N° 221/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Alberto Manuel MACORITTO en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.033/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA.

Despacho N° 233/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Camilo Alberto JADUR en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.452/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura INGENIERÍA DE SOFTWARE.

Despacho N° 234/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Mag. Gustavo Daniel GIL en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.035/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMPLEMENTOS DE ANÁLISIS.

Despacho N° 235/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Jorge Fernando YAZLLE en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.036/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MATEMÁTICA 3.

Despacho N° 236/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Enriqueta CARMONA ARIZA en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.037/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GEOMETRÍA PLANA Y ESPACIAL.

Despacho N° 237/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Augusto Ariel ESTRADA VELÁSQUEZ en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.038/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura GEOMETRÍA DIFERENCIAL.

Despacho N° 238/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Elda Graciela CANTERLE en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 22.084/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en el espacio curricular ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL.

Despacho N° 174/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 2 con 24 U.H. para el espacio curricular ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 1º y 2º año, 1º ciclo, a la Prof. Silvia Inés Gasparini.


  1. Expediente N° 4.611/05: Docentes de la Escuela de Ciencias de la Educación. Solicitan que esta Universidad de reconocimiento a la trayectoria del Prof. Víctor Savoy Uriburu.

Despacho N° 222/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Prof. Savoy Uriburu como Profesor Honorario de esta Universidad.


  1. Expediente N° 10.366/05: Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Rectifica el error material producido en la Resolución DNAT2005-0726.

Despacho N° 220/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 188/05.


  1. Expediente N° 8.337/05: Dr. Guillermo Von Ellenrieder. Eleva informe de su labor como Profesor Titular Plenario en el periodo comprendido entre Enero de 2.001 a Abril de 2.005.

Despacho N° 218/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento del informe presentado por el Dr. Von Ellenrieder.


  1. Expediente N° 481/99: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Soplicita modificación de la reglamentación del Centro de Investigación de Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI).

Despacho N° 227/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar las modificaciones propuestas.


  1. Expediente N° 1.164/02: Rectorado de esta Universidad. Tramita la modificación del convenio suscrito con la Empresa EDM Group Export & Import. S.A.

Despacho N° 134/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando derogar las resoluciones R: Nº 549/02 y C.S Nº 263/02 y aprobar el convenio obrante a fs. 331 a 333.


  1. Expediente N° 617/04: Sr. Aldo Chávez. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Reolución Rectoral Nº 0365/05.

Despacho N° 141/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso jerárquico interpuesto.


  1. Expediente N° 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Interpone Recurso de Reconsideración en contra de la Reolución C.S. Nº 266/05.

Despacho N° 139/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto por extemporáneo.


  1. Expediente N° 10.471/04: Ing. Agr. Hugo A. Delgado. Interpone recurso jerárquico en contra de las resoluciones CDNAT 0208/04, CDNAT 0209/04 y CDNAT 0136/05.

Despacho N° 135/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto por extemporáneo.


  1. Expediente N° 1.537/02: Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.). Solicita retención de cuota de afiliados a ese gremio.

Despacho N° 140/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 2.58405: Secretaría del Consejo Superior. Eleva Proyecto de Cronograma Electoral 2.006.

Despacho N° 137/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente N° 21.043/05: Sra Directora del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia". Solicita se designe al Sr. Rolando Morales un cargo PTP 2 .

Despacho N° 138/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 10.538/03: Sra. Jefa de Departamento Despacho General y Mesa de Ebtradas de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita prórroga extraordinaria de designación de la Srta. Martha Susana Peñalva como pasante estudiantil.

Despacho N° 136/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 23.632/05: Dirección General de Personal. Informa situación de Planta Docente de esta Universidad, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Despacho N° 163/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el informe de referencia.


  1. Expediente N° 23.138/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho Nº 150/05 aconseja distribuir un adicional solidario al personal de esta Universidad para el mes de Setiembre.


  1. Expediente N° 23.717/05: Dirección de Presupuesto. Eleva proyectos de resoluciones de transferencia de créditos de $ 4.000,oo a la Facultad de Ciencias Naturales y $ 175.000,oo Becas.

Despacho N° 165/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar los proyectos de referencia.


  1. Expediente N° 23.256/05: Dirección General de Personal. Solicita modificación de escala salarial.

Despacho N° 170/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la resolución rectoral Nº 806/05, dictada Ad-Referendum del Cuerpo.


  1. Expediente N° 23.380/05: Dirección de Presupuesto. Presenta proyecto de resolución por el cual incorpora al Presupuesto 2.005 el aporte asignado mediante Resolución M.E.C.yT. Nº 394/05 para Incentivo a Docentes Investigadores.

Despacho N° 146/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la resolución rectoral Nº 625/05, dictada Ad-Referendum del Cuerpo.


  1. Expediente N° 17.043/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Informa respecto de la situación de la Sra. Laura García, agente categoría 5 del estamento P.A.U.

Despacho N° 160/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la resolución rectoral Nº 671/05, dictada Ad-Referendum del Cuerpo.


  1. Expediente N° 18.125/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 164/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación de un arquitecto proyectista, un ingeniero civil, tres inspectores de obras y un sobreestante de obras.


  1. Expediente N° 18.156/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 171/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Sr. Carlos Fabián Vargas, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 18.195/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 172/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Sr. Alejandro Fabián Quintanilla y la Arq. Gladis S. de Stengurt, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 18.158/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 173/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Arq. Adolfo Baranovsky, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 18.198/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 174/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Ing. Gustavo Lucio Lazarte, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 23.049/05: Sra. Secretaria Administrativa, Cra. Haydée Alvarengo de Magadán. Solicita la prórroga de contrato de las dos personas designadas para implementar el sistema SIU-COMECHINGONES y autorizar la contratación un profesional en Ciencias Económicas destinado a coordinar, supervisar y colaborar en las rendiciones de cuentas de las distintas unidades de gestión.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contratación del Cr. Rolando Sánchez.

Despacho N° 176/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación del Sr. Luis Fernando Gauffín.

Despacho N° 185/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación de un profesional en Ciencias Económicas destinado a coordinar, supervisar y colaborar en las rendiciones de cuentas de las distintas unidades de gestión.


  1. Expediente N° 18.257/04: Director General de Obras y Servicios. Informa sobre la obsolescencia del parque automotor de esta Universidad.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Hacienda aconsejando disponer la asignación de $ 330.000,oo para la compra por licitación de un colectivo para 35 pasajeros.


  1. Expediente N° 23.508/05: Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 190/05 incorpora la suma de $ 156.200 en el Presupuesto 2.006 en concepto de Planta Permanente.


  1. Expediente N° 16.105/05: Presidente del C.I.U.N.Sa. Solicita la modificación de Planta P.A.U.

Despacho N° 189/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 8.208/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita la modificación de Planta Docente.

Despacho N° 188/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 14.151/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita la modificación de Planta Docente.

Despacho N° 187/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 5.009/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita la modificación de Planta Docente.

Despacho N° 192/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 2.585/05: Sr. Javier Maggi, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial. Solicita ayuda económica para asistir como expositor al XIV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial a desarrollarse en la República de El Salvador

Despacho N° 186/05 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar al Sr. Maggi la suma de $ 2.000.


  1. Expediente N° 2.587/05: Mág. Haydée Musso, docente de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita ayuda económica para asistir como expositor al IV Congreso Interamericano de Calidad del Aire a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.

Despacho N° 193/05 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar a la Mág. Musso la suma de $ 500.

Atentamente.