SALTA, 12 de Abril de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE


Invito a usted a participar de la CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 14 de Abril del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Asuntos sobre tablas:


  1. Asuntos entrados:


a) Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita fijación de nuevo cronograma electoral para la elección de consejeros por los estamentos de Estudiantes, Auxiliares de la Docencia, Graduados y P.A.U. de esa dependencia.

b) Expediente Nº 2.525/05: Resolución Rectoral Nº 244/05, por la cual la Sra. Rectora manifiesta la solidaridad de esta Universidad con los docentes de la Provincia en sus legítimos reclamos.


  1. Consideración de actas:


a) Primera Sesión Extraordinaria – 17/03/2.005

b) Segunda Sesión Extraordinaria – 17/03/2.005

c) Tercera Sesión Especial – 31/03/2.005


  1. Expediente N° 10.108/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HIDROGEOLOGÍA de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones.

Despacho N° 88/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 10.094/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Despacho N° 89/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 4.148/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ESTETICA, con extensión de funciones a HISTORIA DEL ARTE, de la Escuela de Filosofía.

Despacho N° 90/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 6.096/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita a este Cuerpo disponga el cese de funciones del Cr. Narciso Ramón Gallo en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura CONTABILIDAD III a partir del 01/03/2.005 y autorice su contratación

Despacho N° 91/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Cr. Gallo en el cargo de referencia y autorizar su contratación en el periodo 01/03/2.005 al 28/02/2.006, o hasta la sustanciación de concurso, si esto se produce antes.


  1. Expediente N° 8.257/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura BASE DE DATOS, con extensión de funciones a ALGORÍTMICA, ESTRUCTURA DE DATOS Y MATEMÁTICA PARA INFORMÁTICA, de la Carrera Computador Universitario, que se dicta en Sede Regional Orán.

Despacho N° 90/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.029/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura PSICOLINGÜÍSTICA, con extensión de funciones a LINGÜÍSTICA de la Carrera de Letras.

Despacho N° 86/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.028/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS de la Carrera de Historia.

Despacho N° 87/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 14.092/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FUNDACIONES.

Despacho N° 83/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Carlos Alberto Bellagio en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 10.091/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Dispone para el período 2.005 el cambio de cuatrimestre para el dictado de la asignatura “Manejo de Cuencas Hidrográficas”

Despacho N° 82/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 10.582/02: Sr. Secretario del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Pone a consideración proyecto de Reglamento de Funciones y Obligaciones de Profesores Titulares Plenarios.

Despacho N° 01/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expedientes N° 2.508/97; 11.309/04; 8.513/04; 14.231/04: Consejos Directivos de la Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Exactas e Ingeniería. Solicitan modificación parcial de la Res. C.S. Nº 014/04. Regimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta.

Despacho N° 47/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 014/04.


  1. Expediente N° 2.510/97: Sr. Secretario de Extensión Universitara. Pone a consideración la reformulación del Reglamento de Editorial Universitaria.

Despacho N° 37/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente N° 4.216/02: Sra. Directora de Sede Regional Tartagal. Solicita excepción al Reglamento de Pasantías.

Despacho N° 35/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expedientes N° 10.089/04 y 10.881/03: Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Considera reintegrado a sus funciones docentes al M.C Pablo Francisco Ortega Baes.

Despacho N° 43/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando autorizar la excepción al régimen de licencias.


  1. Expedientes N° 1.522/00; 1.099/00; 1.150/99 y 1.054/99: Sr. Rodolfo Martín Delgado. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Resolución Rectoral Nº 971/04.

Despacho N° 41/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el Recurso interpuesto.


  1. Expedientes 19.033/04 y 19.102/04: Bioq. Néstor Juan Taranto. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. C.D. Nº 338/04 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Despacho N° 30/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el Recurso Jerárquico.


  1. Expediente N° 1.516/03: Sr. Aldo Joaquín Chávez. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Resolución Rectoral Nº 1.187/04

Despacho N° 33/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al Recurso Jerárquico.


  1. Expediente N° 1.327/02: Sras. Sandra Comoglio y Gladys Tejerina. Realizan pedido de aclaración sobre la Res. C.S. Nº 227/04.

Despacho N° 40/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la denuncia de ilegitimidad interpuesta.


  1. Expediente N° 21.085/03: Ing. Raúl Macchi Campos. Interpone denuncia de ilegitimidad en contra de las Res. C.S. Nº 332/02; 197/03 y 355/03.

Despacho N° 51/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la denuncia de ilegitimidad interpuesta.


  1. Expediente 22.085/04: Prof. Marta Ramona Abán interpone Recurso Jerárquico en contra de la disposición emanada del art. 4º, inc. d) de la Res. C.S. Nº 182/03.

Despacho N° 40/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto.


  1. Expediente 504/98: Sr. Vicerrector, Dr. Carlos Cadena. Solicita se fije una pauta reglamentaria que norme la aplicación del criterio de validez de los órdenes de mérito en los concursos de selección de pasantes.

Despacho N° 49/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar el Reglamento de Pasantías fijando el criterio solicitado.


  1. Expediente Nº 21.043/03: Dirección del I.E.M. Salta. Tramita concursos para cubrir cargos de Profesor Regular de la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA (Varones)

Despacho Nº 92/05 aconsejando designar al Prof. Jorge Alberto Villena en los cargos de P.T.P. 4 (12 U.H.) de la asignatura Educación Física (Varones) de 5º año y P.T.P. 4 (12 U.H.) de la asignatura Educación Física (Varones) de 6º año.

Despacho Nº 93/05 aconsejando designar al Prof. Ricardo Armando Gómez en el cargo de P.T.P. 4 (12 U.H.) de la asignatura Educación Física (Varones) de 4º año.


  1. Expediente Nº 748/04: Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. Solicita se arbitren las medidas correspondientes a regularizar el cumplimiento de la Ley Nº 4.591.

Despacho Nº 38/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando adherir a la resolución Nº 729/04 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, en el entendimiento que no es función de la Universidad exigir la matriculación de sus docentes en el Consejo Profesional respectivo.


  1. Expediente 2.506/04: Sra. Laura García de Ferreira. Denuncia irregularidad del horario en el Departamento de Sanidad de la Universidad.

Despacho N° 54/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando dar por concluidas las actuaciones.


  1. Expediente N° 5.079/03: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aclara que las publicaciones avaladas por ella constituyen una actividad académica.

Despacho N° 52/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitud del Sr. Dorado, comunicándole que no puede realizar ninguna actividad de servicio de fotocopiadora en el local de la F.U.Sa.


  1. Expediente N° 2.504/98: Sr. Claudio Dorado. Solicita cumplimiento del contrato de fotocopiadora de la F.U.Sa.

Despacho N° 52/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando establecer que las publicaciones que realicen las distintas unidades de gestión son actividades académicas y los fondos recaudados por su venta no se rigen por la Res. C.S. Nº 128/99 (Reglamento de Funcionamiento de Actividades Académicas Autofinanciadas.)


  1. Expediente N° 23.138/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior recomienda el pago de adicional solidario para el mes de Abril de 2.005.

Despacho N° 60/05 de Comisión de Hacienda aconsejando el pago del adicional de referencia.


  1. Expediente N° 209/04: Dirección de Patrimonio. Solicita modificación de la Res. C.S. Nº 321/04.

Despacho N° 59/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Resolución de referencia dejando aclarados los montos recibidos por la donación.


  1. Expediente Nº 2.515/05: Resolución Rectoral Nº 0152/05, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, por la cual se aprueba el dictado del Curso de Extensión GESTIÓN DE CALIDAD EN EL MUNICIPIO, destinado a funcionarios de Nivel Político y Nivel Superior de Gestión Municipal. Para convalidación.


  1. Expediente Nº 1.302/04: Resolución Rectoral Nº 0045/05, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, por la cual se conforma e integra la Comisión AÑO MUNDIAL DE LA FÍSICA 2005 en el ámbito de esta Universidad. Para convalidación.



Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-04-05/


Atentamente.