SALTA, 28 de Marzo de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE


Invito a usted a participar de la TERCERA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 31 de Marzo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Expediente Nº 8.396/00: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, mediante Resolución Nº 035/05, solicita rectificación de la Resolución CS Nº 020/01 (Apartado 6 – Regimen de Correlatividad)

Despacho Nº 53/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando modificar la Resolución CS Nº 020/01.


  1. Expediente Nº 4.614/04: Decana de la Facultad de Humanidades. Modifica la Res. H. Nº 1.809/04, Plan de Estudios 2.005 de la Carrera de Técnico Universitario en Comunicación Social.

Despacho Nº 66/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando subsanar los errores materiales en el Plan de Estudios mencionado.


A partir de horas 16:00, se llevará a cabo TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Asuntos sobre tablas:


  1. Asuntos entrados:


a) Dirección de Asesoría Jurídica. Brinda informe sobre trámites realizados con referencia a los Lotes 32 y 33.


  1. Consideración de actas:


a) Segunda Sesión Ordinaria – 28/02/2.005

b) Segunda Sesión Especial – 28/02/2.005


  1. Expediente N° 12.023/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA de las Carreras de Nutrición y Enfermería.

Despacho N° 50/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 12.001/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura PRÁCTICA INTEGRAL de la Carrera de Nutrición.

Despacho N° 47/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 12.028/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura ENFERMERÍA GINECOLÓGICA Y OBSTÉTRICA de la Carrera de Enfermería.

Despacho N° 49/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 12.054/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ENFERMERÍA DE SALUD PÚBLICA de la Carrera de Enfermería.

Despacho N° 67/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 10.026/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura PSICOLOGÍA Y CULTURA DE LA ADOLESCENCIA – MODULO III de la Carrera Profesorado en Ciencias Biológicas.

Despacho N° 48/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 5.010/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura IDIOMA MODERNO: FRANCES del Departamento de Lenguas Modernas.

Despacho N° 58/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 8.483/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura QUÍMICA ORGÁNICA III del Departamento de Química.

Despacho N° 47/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 4.025/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura LENGUA ESPAÑOLA II de la Carrera de Letras.

Despacho N° 61/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.024/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura LENGUA ESPAÑOLA I con extensión de funciones a SOCIOLINGÜÍSTICA, de la Carrera de Letras.

Despacho N° 62/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.023/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura DIDÁCTICA I de la Carrera de Ciencias de la Educación.

Despacho N° 63/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.022/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II de la Carrera de Ciencias de la Educación.

Despacho N° 64/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.452/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura INGENIERÍA DE SOFTWARE del Departamento de Informática.

Despacho N° 72/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.033/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA del Departamento de Matemática.

Despacho N° 73/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.034/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MODELIZACIÓN MATEMÁTICA del Departamento de Matemática.

Despacho N° 74/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.035/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMPLEMENTO DE ANÁLISIS del Departamento de Matemática.

Despacho N° 75/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.036/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MATEMÁTICA 3 del Departamento de Matemática.

Despacho N° 76/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.037/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GEOMETRÍA PLANA Y ESPACIAL del Departamento de Matemática.

Despacho N° 77/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.038/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura GEOMETRÍA DIFERENCIAL del Departamento de Matemática.

Despacho N° 78/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8.039/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÓN AL ALGEBRA del Departamento de Matemática.

Despacho N° 79/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente Nº 12.270/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante Resolución Nº 054/05, solicita al Consejo Superior autorice el reemplazo de la Instancia – Clase Orall y Pública- de la Prueba de Oposición como excepción al Reglamento de Concursos de cargos Regulares de JTP y Auxiliares de la Docencia dd 1º categoría, por la Evaluación de un Proyecto de Trabajo que responda a los objetivos del servicio "El teléfono de la Salud" – Concurso Público para cubrir un (1) cargo de Auxiliar Docente de 1º categoría – Dedicación Simple.

Despacho N° 57/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar dicha excepción.


  1. Expediente N° 6.755/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita a este Cuerpo disponga el cese de funciones del Cr. Joaquín Fanjul en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ADMINISTRACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN a partir del 31/12/2.004.

Despacho N° 68/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Cr. Fanjul en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 6.755/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita a este Cuerpo disponga el cese de funciones del Dr. Néstor Michel David en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura DERECHO CONCURSAL a partir del 01/01/2.005

Despacho N° 69/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Dr. David en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 6.576/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita a este Cuerpo disponga el cese de funciones del Est. Hugo Miguel Rodríguez en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura ESTADÍSTICA a partir del 01/03/2.005 y autorice su contratación

Despacho N° 68/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Est. Rodríguez en el cargo de referencia y autorizar su contratación en el periodo 01/03/2.005 al 28/02/2.006


  1. Expediente N° 10.594/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita a este Cuerpo disponga el cese de funciones del Ing. Ernesto Ramón Alfieri Rossi en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HORTICULTURA de la Carrera de Agronomía, a partir del 01/03/2.005.

Despacho N° 65/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Ing. Rossi en el cargo de referencia.


  1. Expediente Nº 4.891/01: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, mediante Resolución Nº 055/05, solicita al Consejo Superior autorice la prórroga hasta el 31/03/2006, de la licencia acordada a la Prof. Adriana Patricia RONCO, docente de dicha Facultad.

Despacho N° 45/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar dicha prórroga hasta el 31/03/2006.


  1. Expediente N° 4.274/04: Prof. María Julia Palacios. Solicita modificar la fecha de inicio del Año Sabático otorgado por Res. C.S. Nº 206/04.

Despacho N° 60/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando fijar la fecha de inicio del Año Sabático el 01/02/2005.


  1. Expediente Nº 10.271/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, mediante Resolución Nº 0488/04, solicita al Consejo Superior se reconozcan los servicios prestados por el Ing. Luis Angel MARMOL, como profesor Consulto con dedicación exclusiva de la Cátedra "Manejo de Cuenca", con efecto retroactivo al 14/11/04 y 31/12/04.

Despacho N° 59/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a tal reconocimiento.


  1. Expediente N° 20.079/04: Srta. Zamira Virginia Risk Ventura. Solicita prórroga del plazo de presentación de la documentación que expide la delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones.

Despacho N° 55/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar prórroga a la Srta. Risk Ventura hasta el 30/04/2.006.


  1. Expediente N° 4.045/05: Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades, Instituto “Luis Emilio Soto” e Instituto “Augusto Raúl Cortazar” solicitan se otorgue el título de Doctor Honoris Causa al escritor salteño José Edmundo Clemente.

Despacho N° 44/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el título solicitado.


  1. Expediente N° 4.263/04: Prof. Juan Erasmo García. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. H.Nº 1.432/04l del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

Despacho N° 46/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando rechazar por extemporáneo el Recurso Jerárquico.


  1. Expediente N° 4.216/02: Prof. María Fernanda Justiniano. Solicita al Cuerpo proceda a dar cumplimiento y ejecución a la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta del 26/11/04, que resolvió declarar la nulidad de la Res. C.S. Nº 065/04.

Despacho Conjunto N° 02/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la presentación realizada.


  1. Expediente Nº 14.217/03: Ing. Luis Alfredo ALMARÁZ, docente de la Facultad de Ingeniería, interporne Recurso Jerárquico en contra de las Resoluciones Nº 567/03 y 149/04 del Consejo Directivo de dicha Facultad.

Despacho Conjunto Nº 01/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a dicho Recurso.


  1. Expediente N° 10.582/02: Sr. Secretario del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Pone a consideración proyecto de Reglamento de Funciones y Obligaciones de Profesores Titulares Plenarios.

Despacho N° 01/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expedientes N° 2.508/97; 11.309/04; 8.513/04; 14.231/04: Consejos Directivos de la Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Exactas e Ingeniería. Solicitan modificación parcial de la Res. C.S. Nº 014/04. Regimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta.

Despacho N° 47/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 014/04.


  1. Expediente N° 2.510/97: Sr. Secretario de Extensión Universitara. Pone a consideración la reformulación del Reglamento de Editorial Universitaria.

Despacho N° 37/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente N° 4.216/02: Sra. Directora de Sede Regional Tartagal. Solicita excepción al Reglamento de Pasantías.

Despacho N° 35/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expedientes N° 10.089/04 y 10.881/03: Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Considera reintegrado a sus funciones docentes al M C Pablo Francisco Ortega Baes.

Despacho N° 43/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando autorizar la excepción al régimen de licencias.


  1. Expedientes N° 1.522/00; 1.099/00; 1.150/99 y 1.054/99: Sr. Rodolfo Martín Delgado. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Resolución Rectoral Nº 971/04.

Despacho N° 41/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el Recurso interpuesto.


  1. Expedientes 19.033/04 y 19.102/04: Bioq. Néstor Juan Taranto. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. C.D. Nº 338/04 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Despacho N° 30/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el Recurso Jerárquico.


  1. Expediente N° 1.516/03: Sr. Aldo Joaquín Chávez. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Resolución Rectoral Nº 1.187/04

Despacho N° 33/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al Recurso Jerárquico.


  1. Expediente N° 1.327/02: Sras. Sandra Comoglio y Gladys Tejerina. Realizan pedido de aclaración sobre la Res. C.S. Nº 227/04.

Despacho N° 40/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la denuncia de ilegitimidad interpuesta.


  1. Expediente N° 21.085/03: Ing. Raúl Macchi Campos. Interpone denuncia de ilegitimidad en contra de las Res. C.S. Nº 332/02; 197/03 y 355/03.

Despacho N° 51/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la denuncia de ilegitimidad interpuesta.


  1. Expediente 22.085/04: Prof. Marta Ramona Abán interpone Recurso Jerárquico en contra de la disposición emanada del art. 4º, inc. d) de la Res. C.S. Nº 182/03.

Despacho N° 40/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto.


  1. Expediente 504/98: Sr. Vicerrector, Dr. Carlos Cadena. Solicita se fije una pauta reglamentaria que norme la aplicación del criterio de validez de los órdenes de mérito en los concursos de selección de pasantes.

Despacho N° 49/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar el Reglamento de Pasantías fijando el criterio solicitado.


  1. Expediente Nº 748/04: Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. Solicita se arbitren las medidas correspondientes a regularizar el cumplimiento de la Ley Nº 4.591.

Despacho Nº 38/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando adherir a la resolución Nº 729/04 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, en el entendimiento que no es función de la Universidad exigir la matriculación de sus docentes en el Consejo Profesional respectivo.


  1. Expediente Nº 2.515/05: Resolución Rectoral Nº 0152/05, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, por la cual se aprueba el dictado del Curso de Extensión GESTIÓN DE CALIDAD EN EL MUNICIPIO, destinado a funcionarios de Nivel Político y Nivel Superior de Gestión Municipal. Para convalidación.


  1. Expediente Nº 1.302/04: Resolución Rectoral Nº 0045/05, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, por la cual se conforma e integra la Comisión AÑO MUNDIAL DE LA FÍSICA 2005 en el ámbito de esta Universidad. Para convalidación.


  1. Expediente Nº 1449/03: Dirección de Presupuesto solicita incorporación al Presupuesto 2003, de los remanentes de Ejercicios Anteriores en la FF 16.

Despacho N° 33/05 de Comisión de Hacienda, aconsejando convalidar la Resolución Rectoral Nº 1599/04.


  1. Expediente Nº 23.138/04: Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 37/05, aconseja distribuir un Adicional Solidario al personal de la Universidad, para el mes de Marzo de 2005.


  1. Expediente Nº 17.523/05: Secretaría de Extensión Universitaria solicita excepción de la retención del 10% sobre la venta de libros, cuyos autores son docentes de esta Universidad.

Despacho N° 35/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 23.563/04: Dirección de Presupuesto da trámite a la información relacionada con la “Deuda Exigible” de períodos anteriores al año 2004.

Despacho N° 36/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la Resolución Rectoral Nº 1.611/04.


  1. Expediente Nº 23.471/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho Nº 38/05, distribuye la suma de $ 140.000,oo destinado al Fondo de Capacitación Docente.


  1. Expediente Nº 23.144/05: Dirección General de Administración. Eleva informe relacionado con el resultado presupuestario 2.004

Despacho N° 43/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el resultado presupuestario 2.004, con respaldo en la cuenta de inversión y estados contables del ejercicio cerrado.


Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-03-05/


Atentamente.