SALTA, 12 de Diciembre de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la VIGÉSIMOPRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 15 de Diciembre del año en curso, a partir de horas 16:15, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Asuntos sobre tablas.


2. Asuntos entrados:

a) Secretaría del Consejo Superior. Solicita realización del sorteo de miembros de Tribunal Universitario que actuarán en juicios académicos iniciados en el año 2.006, en cumplimiento de la Res. C.S. Nº 057/99.

b) Secretaría del Consejo Superior. Solicita aprobación del Calendario de Sesiones del Consejo Superior correspondiente al año 2.006.

c) Secretaría del Consejo Superior. Solicita designación de la Junta Electoral General y Comisión Coordinadora Electoral que intervendran en el proceso electoral establecido por Res. C.S. Nº 444/05.

d) Director de Asesoría Jurídica, Dr. Horacio Marcelo de la Serna. Remite copia de las sentencias de la Cámara Federal de Apelaciones, en autos caratulados "Rodríguez, Roberto Mario s/impugnación Art. 32 de la Ley Nº 24.521", por la cual se rechaza su pedido de suspensión de los efectos de las resoluciones C.S. Nº 252/05, C.S. Nº 253/05 y C.S.Nº 270/05.

e) Secretaría de Cooperación Técnica. Eleva informe sobre convenios aprobados en el periodo 01/05/2.005 al 30/11/2.005.

f) Nota de fecha 09/12/05: Srta Nora Toconaz. Reitera presentación de fecha 11/12/2.005 por la cual solicita se emita resolución de reconocimiento de la Junta Ejecutiva de la F.U.Sa.

g) Nota de fecha 08/11/2.005: Director General del Centro de Cómputos, Ing. Jesús Díaz. Informa sobre división del aula destinada al proyecto "Mejoramiento de sistemas informáticos y rendimiento del personal administrativo".

h) Sra. Rectora de la Universidad. Reitera al Poder Ejecutivo Nacional la solicitud de inmediato incremento del presupuesto universitario.

i) Comisión de Hacienda. Analiza propuesta de asignación de fondos al P.A.U. Sobre la base de economías.


3. Consideración de Actas:

a) Décimosexta Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 29/09/05.

b) Décimooctava Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 03/11/05.

c) Décimooctava Sesión Ordinaria (Cuarto Intermedio) del Consejo Superior – 10/11/05.

d) Décimotercera Sesión Especial del Consejo Superior – 17/11/05.

e) Décimonovena Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 17/11/05.

f) Décimocuarta Sesión Especial del Consejo Superior – 28/11/05.


4. Expediente N° 2.611/05: Dirección de Presupuesto. Eleva proyecto de Resolución autorizando a la Sra. Rectora, como consecuencia del cierre de cuentas al 31 de Diciembre de 2.005 dispuesto por la Secretaría de Hacienda de la Nación, a emitir los actos administrativos de transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para atender los requerimientos de las distintas dependencias de esta Universidad.

Despacho N° 296/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


5. Expediente N° 23.508/05: Sra. Rectora. Eleva proyecto de Distribución de Créditos para el ejercio 2.006

Despacho N° 293/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


6. Expediente N° 20.447/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura PSICOLINGÜÍSTICA de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras (Plan 2.000)

Despacho N° 327/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


7. Expediente N° 20.045/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura FÍSICA I, con extensión de funciones a FÍSICA II de la Carrera de Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002)

Despacho N° 323/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


8. Expediente N° 20.044/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MINERALOGÍA de la Carrera de Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002)

Despacho N° 322/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


9. Expediente N° 20.456/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INGLÉS TÉCNICO I, con extensión de funciones a INGLÉS TÉCNICO II de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002)

Despacho N° 321/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


10. Expediente N° 20.458/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PERFORACIONES II de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002)

Despacho N° 324/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


11. Expediente N° 20.457/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura LEGISLACIÓN MINERA Y LABORAL, con extensión de funciones a SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002)

Despacho N° 325/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


12. Expediente N° 20.459/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PERFORACIONES IV, con extensión de funciones a PERFORACIONES III de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002)

Despacho N° 326/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


13. Expediente N° 10.323/9: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita el cese de funciones del Geól. Raúl José Carlé, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura GEOLOGÍA ESTRUCTURAL.

Despacho N° 329/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aceptar la renuncia del Geól. Raúl José Carlé, a partir del 11/06/1.993.

Despacho N° 195/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aceptar la renuncia del Geól. Raúl José Carlé, a partir del 11/06/1.993.


14. Expediente N° 6.070/02: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura CONTABILIDAD III (Plan 1.985) - CONTABLIDAD IV (Plan 2.003) de la Carrera de Contador Público Nacional.

Despacho N° 334/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Cra. Ema Jaffi de Kohan en el cargo de referencia.


15. Expediente N° 6.486/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES de las Carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración (Plan 1.985)

Despacho N° 336/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. María Fernanda Justiniano en el cargo de referencia.


16. Expediente N° 12.478/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura ADMINISTRACIÓN EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN de la Carrera de Nutrición (Plan 2.003)

Despacho N° 337/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Nut. Patricia Crisitina Moreno en el cargo de referencia.


17. Expediente N° 2.610/05: Sra. Rectora de la Universidad. Solicita se otorgue el Título de Doctor Honoris Causa (Pos mortem) de esta Universidad al Sr. Osvaldo Juane.

Despacho N° 330/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Sr. Juane como Doctor Honoris Causa de esta Universidad.


18. Expediente N° 12.308/03: Lic. Elizabeth Matus. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. C.D. Nº 395/04 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Despacho N° 187/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto.


19. Expediente N° 4.293/03: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Otorga dedicación exclusiva a la Prof. Roxana Eleonora Ortín.

Despacho N° 185/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando que la Facultad de Humanidades disponga la nulidad de la Res. H. Nº 1.684/04 y mantenga la modificación de dedicación en forma interina.


20. Expediente N° 2.512/05: Ing. Liliana Gray. Solicita que el Prof. Juan Barbosa presente en Audiencia informe pormenorizado sobre las tramitaciones realizadas al despacho de Comisión de Interpretación y Reglamento de fecha 04/12/2.005.

Despacho N° 186/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando disponer el archivo de las actuaciones.


21. Expediente N° 22.062/05: Sra. Directora del I.E.M.-Tartagal. Solicita la designación de la Bioq. Alicia Fernández de Voeffrey como nueva Directora de esa Unidad de Gestión.

Despacho N° 201/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando sugerir al Cuerpo la designación de la Bioq. Voeffrey como Directora del I.E.M.-Tartagal.


22. Expediente N° 16.071/03: Srta. Noemí Marrupe. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. Rect. Nº 928/05.

Despacho N° 196/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso jerárquico interpuesto.


23. Expediente N° 23.388/04: Cr. Héctor Alfredo Flores. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. Rect. Nº 614/05.

Despacho N° 203/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso jerárquico interpuesto.


24. Expediente N° 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert de Cugat. Realiza una presentación por la cual manifiesta haber interpuesto en tiempo y forma recurso de reconsideracion en contra de la Res. C.S. Nº 266/05

Despacho N° 196/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la presentación realizada.


25. Expediente N° 11.027/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita a este Cuerpo considere la ausencia normativa en el Título VIII del Estatuto de esta Universidad en lo referido a la cesación de mandato de los consejeros.

Despacho N° 199/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando ampliar los términos del art. 18 del Reglamento Electoral de la Universidad Res. C.S. Nº 141/96.


26. Expediente N° 4.848/03: Srta. María Eugenia Muro. Solicita pago adicional fijado por Decreto Nº 1.610/93.

Despacho N° 197/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando interpretar que las dos materias requeridas por el Decreto Nº 1.610/93 incluyen la asignatura motivo del concurso.


27. Expediente N° 23.835/05: Dirección General de Administración. Eleva proyecto de contratación de pasantes que se desempeñan en Dirección de Contabilidad y Dirección de Tesorería General.

Despacho N° 202/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando otorgar prórroga de las pasantías, por la vía de la excepción, hasta el 31/03/2.006, sujeto a cumplimiento de requisitos académicos.


28. Expediente N° 17.070/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva propuesta de nuevo Reglemento de Becas

Despacho N° 206/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el reglamento de referencia.


29. Expediente N° 17.521/01: Sra. Rectora. Solicita asesoramiento sobre los alcances de las resoluciones C.S. Nº 025/94 yC.S. Nº 277/94, con relación al cargo de Director de Radio Universidad.

Despacho N° 205/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando que la Sra. María Margarita Couto, pase a revistar en planta de personal permanente.


30. Expediente N° 23.138/04: Comisión de Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 250/05, recomienda el pago de un adicional solidario para el mes de noviembre al personal de esta universidad.


31. Expediente N° 14.151/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita modificación de Planta Docente.

Despacho N° 289/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


32. Expediente N° 10.926/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación de Planta Docente.

Despacho N° 290/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


33. Expediente N° 6.680/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita modificación de Planta Docente.

Despacho N° 291/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


34. Expediente N° 6.799/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita modificación de Planta Docente.

Despacho N° 292/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


35. Expediente N° 8.058/05: Dr. Alfredo Espíndola. Solicita la adquisición de un equipo infrarrojo.

Despacho N° 287/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando transferir la suma de $ 65.000,oo a la Facultad de Ciencias Exactas.


36. Expediente N° 2.608/05: Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita la suma de $ 65.000,oo a fin de concluir con la refuncionalización del edificio de la misma.

Despacho N° 286/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando transferir la suma de $ 65.000,oo a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.


37. Expediente N° 18.063/05: Dirección de Obras y Servicios. Solicita autorización a Comisión de Hacienda de $ 2.434,52 para la migración del DDE del edificio de calle Buenos Aires al Complejo Universitario.

Despacho N° 296/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


38. Expediente N° 23.471/04: Decano de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita autorización para ejecutar en el Ejercicio 2.006 los saldos de los montos asignados a Fondo de Capacitación Docente del Ejercicio 2.005.

Despacho N° 295/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de transferencia de créditos por $ 2.434,52.


39. Expediente N° 8.349/05: Director del Departamento de Física, Lic. Nahuel Salvo. Transfiere la suma de $ 3.500 al CIUNSa, para proyecto P.M.E. 203.

Despacho N° 148/05 de Comisión de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.




Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-21-05/

Atentamente.