SALTA, 14 de Noviembre de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la DÉCIMO TERCERA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 17 de Noviembre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Expediente N° 11.037/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación del Plan de Estudios 2.004 de la Licenciatura en Ciencias Biológicas

Despacho N° 303/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. CD NAT 2005-402 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.


2. Expediente N° 11.036/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación del Plan de Estudios 2.004 del Profesorado en Ciencias Biológicas

Despacho N° 307/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. CD NAT 2005-402 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.


3. Expediente N° 4.326/04: Decana de la Facultad de Humanidades. Solicita la validación nacional de los títulos "Profesor en Filosofía" y "Licenciado en Filosofía".

Despacho N° 305/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 024/01, que aprueba el mencionado plan de estudio.


4. Expediente N° 6.417/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita prórroga para la constitución del Tribunal examinador de tesis de la carrera de posgrado "Maestría en Economía".

Despacho N° 300/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando conceder un plazo de seis meses al Lic. Carlos Luis Rojas para la constitución del tribunal de referencia.


A partir de horas 16:00 se llevará a cabo la DECIMONOVENA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Asuntos sobre tablas.


  1. Asuntos entrados:


a) Secretaría del Consejo Superior. Eleva informe sobre asistencia de consejeros a sesiones del Cuerpo y reuniones de comisiones permanentes.

b) Prof. Beatriz Bonillo y Guillermo Baudino. Elevan proyecto de juramento de colación de graduados de esta Universidad.

c) Res. Nº 173-CCI-05. C.I.U.N.Sa. Constituye la Comisión "ad-hoc", cuyos objetivos serán efectuar un análisis crítico de las distintas etapas del proceso de categorización 2.004.

d) Comisión de Hacienda. Analiza propuesta de asignación de fondos al P.A.U. sobre la base de economías.

e) Expte. Nº 22.062/05: Sra. Directora del I.E.M.-Tartagal. Solicita la designación de la Bioq. Alicia Margarita Fernández de Voeffrey como Directora del mencionado instituto, en virtud de la elección efectuada por el Consejo Asesor en sesión efectuada el día 02/11/05.


  1. Consideración de Actas:


a) Décimotercera Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 04/08/05.

b) Décimosexta Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 29/09/05.

c) Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Superior – 06/10/05.

d) Undécima Sesión Especial del Consejo Superior – 20/10/05.

e) Décimoséptima Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 20/10/05.


  1. Expediente N° 12.023/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA, de las Carreras de Nutrición (Plan 2.004) y Enfermería (Plan 90).

Despacho N° 291/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 8483/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA ORGÁNICA III de la Carrera de Licenciatura en Química (Plan 97).

Despacho N° 290/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Juana Rosa De la Fuente como Profesora Titular Plenaria.


  1. Expediente N° 5.036/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura DIDÁCTICA I de la Carrera de Ciencias de la Educación (Planes 85 y 2.000).

Despacho N° 304/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Elizabeth Ofelia Bellavilla en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 14.144/97: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el cese de funciones de la Dra. Leonor Carrillo en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Exclusiva de la asignatura ESPECIALIDAD C (Industria de los Alimentos), por aplicación del art. 27 del Estatuto Universitario.

Despacho N° 292/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Dra. Leonor Carrillo a partir del 01/03/2.006.


  1. Expediente N° 14.105/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el cese de funciones del Ing. Francisco José Sales en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura VÍAS DE COMUNICACIONES I, por aplicación del art. 27 del Estatuto Universitario.

Despacho N° 295/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Ing. Sales a partir del 01/03/2.006.


  1. Expediente N° 22.023/97: Directora del I.E.M.-Tartagal. Solicita el cese de funciones de dos docentes cuyos cargos fueron cubiertos por la vía del concurso.

Despacho N° 293/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Prof. Graciela Lilian Andreani en el cargo de PTP 2 con 24 U.H. Del espacio curricular MATEMÁTICA de 5º y 6º año y del Prof. Mario Oscar Quiroga en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. De la asignatura MATEMÁTICA de 3º año, en ambos casos con efecto retroactivo al 31/07/05.


  1. Expediente N° 6.184/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita la designación del Dr. Froilán Miranda como Profesor Extraordinario de esta Universidad.

Despacho N° 299/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Dr. Miranda como Profesor Extraordinario Consulto de esta Universidad.


  1. Expediente N° 8.468/05: Miembros de la Comunidad Universitaria. Solicitan la designación de la Sra. Emma Olga Sirolli como Profesora Honoraria de esta Universidad.

Despacho N° 302/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Sra. Sirolli como Profesora Honoraria de esta Universidad.


  1. Expediente N° 4.139/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita modificación del Plan de Estudio del trayecto de actualización académica para la obtención del título de “Licenciatura en Inglés/Francés/Italiano.

Despacho N° 294/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 242/00.


  1. Expediente N° 5.046/03: Lic. Javier Yudi. Interpone Recurso Jerárquico en subsidio en contra de la Res. H. Nº 869/04.

Despacho N° 297/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando rechazar el recurso interpuesto.


  1. Expediente N° 21.066/03: Prof. Teresita Sosa. Impugna el dictamen del jurado que intervino en el concurso para cubrir un cargo de Asesor Pedagógico del I.E.M.

Despacho N° 296/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando rechazar el recurso interpuesto.


  1. Expediente N° 2.542/05: Coordinadora de Posgrado y Relaciones Internacionales, Dra. Ada Judith Franco. Presenta informe anual de gestión, periodo 01/05/2.004 al 30/04/2.005.

Despacho N° 288/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.


  1. Expediente N° 17.030/05: Secretaria de Bienestar Universitario. Lic. Nieve Chávez. Presenta informe anual de gestión, periodo 01/05/2.004 al 30/04/2.005.

Despacho N° 289/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.


  1. Expediente N° 2.546/05: Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Sergio Reyes. Presenta informe anual de gestión, periodo 01/05/2.004 al 30/04/2.005.

Despacho N° 298/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.


  1. Expediente N° 10.102/01: Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 101/04, aconseja sustituir el considerando de la pág. 2 de la Res. C.S. Nº 455/03.

Despacho N° 301/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar el Despacho Nº 101/04.


  1. Expediente N° 809/04: Sr. Ricardo Jaime Caro. Solicita reválida de su títuo de Licenciado en Ingeniería Agronómica obtenido en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” de la ciudad de Tarija-República de Bolivia.

Despacho N° 306/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar la reválida solicitada.

  1. Expediente N° 20.285/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita la creación del Museo Etnográfico depediente de Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 282/05 de Comisión de Docencia. Investigación y Disciplina aconsejando aprobar la creación del mencionado museo.

Despacho N° 257/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar la creación del mencionado museo.


  1. Expedientes N° 21.019/04: Prof. María Haydée Robineau. Solicita la anulación formal del concurso para cubrir un cargo de Profesor Regular TP 4 con 12 U.H., de la asignatura Artes Plásticas de 1º año del IEM Salta.

Despacho N° 308/05 de Comisión de Docencia. Investigación y Disciplina aconsejando dejar sin efecto el concurso de referencia.


  1. Expediente N° 17.025/04: Secretaría de Bienestar Universitario. Solicita la creación de un (1) cargo categoría 10 y dos (2) cargos categoría 7 para la Dirección de Salud Universitaria.

Despacho N° 245/05 de Comisión de Hacienda aconsejando crear los cargos solicitados y aprobar las misiones y funciones del Departamento de Salud Universitaria.


  1. Expediente N° 657/05: Secretaría Académica. Eleva cálculo aproximado de costos que requerirá el dictado del Ciclo de Apoyo a los Estudios Universitarios (CILEU)

Despacho N° 258/05 de Comisión de Hacienda aconsejando disponer la suma de PESOS CIEN MIL ($100.000) para el eje de las competencias específicas.


  1. Expediente N° 12.389/04: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita modificación de la Planta de Personal de Apoyo Universitario.

Despacho N° 256/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 17.043/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Informa respecto de la situación de la Sra. Laura García, agente categoría 5 del Estamento PAU del Departamento Sanidad de esta Universidad.

Despacho N° 160/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la resolución Rectoral Nº 671/05, dictada Ad-referendum del Cuerpo.


  1. Expediente N° 20.031/05: Dirección de Sede Regional Tartagal. Prorroga, mediante Res. Nº 268-SRT-05 la designación de los pasantes estudiantiles Miguel Giménez y Noelía Servín.

Despacho N° 171/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando disponer la nulidad de la Resolución 268-SRT-05 y recomendando se realice una nueva resolución de prórroga a la alumna Servín.


  1. Expediente N° 8.439/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita se exceptúe a la Srta. María Laura Massé Palermo de la restricción de tener al menos dos asignaturas aprobadas en los 12 meses previos al cierre de inscripción de interesados.

Despacho N° 174/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.







Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-19-05/


Atentamente.