SALTA, 26 de Septiembre de 2.005

CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la NOVENA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 29 de Septiembre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Expediente N° 4.588/00: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita la creación de la carrera "Licenciatura en Ciencias de la Comunicación".

Despacho N° 228/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando crear la carrera solicitada y aprobar su Plan de Estudios 2.006.

Despacho Nº 168/05 de Comisión de Hacienda aconsejando crear la mencionada carrera y autorizar por planta temporaria los cargos docentes solicitados para la implementación de 1º año en 2.006.


2. Expediente N° 8.113/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el reconocimiento y alcance del Título de Licenciado en Energìas Renovables. (Plan de Estudios 1.997)

Despacho N° 223/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar las modificaciones realizadas por Res. C.D. Nº 246/05.


3. Expediente N° 8.468/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita la aprobación de la Carrera "Licenciatura en Energìas Renovables". (Plan de Estudios 2.005).

Despacho N° 224/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar las modificaciones de la mencionada carrera y su texto ordenado.


4. Expediente N° 8.340/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita la creación de la carrera "Tecnicatura Electrónica Universitaria".

Despacho N° 229/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando crear la carrera solicitada y aprobar su Plan de Estudios 2.006.


5. Expediente N° 20.277/01: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Modifica el nombre de la asignatura "Geología Ambiental" por el de "Geología Ambiental aplicada a la Industria Hidrocarburífera", de la carrera de Ingeniería en Perforaciones que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 219/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la resolución CDNAT-2005-0328.


6. Expediente N° 6.724/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita la modificación de la Carrera de Posgrado "Especialista en Sindicatura Concursal" para su dictado en los periodos lectivos 2.005 y 2.006.

Despacho N° 210/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el dictado de la carrera en los periodos 2.005 y 2.006 con las modificaciones aprobadas por Res. Nº 108/05 del Consejo Directivo de la mencionada Facultad.

Despacho Nº 169/05 de Comisión de Hacienda interpretando que la carrera mencionada es de carácter autofinanciado.



Atentamente.



SALTA, 26 de Septiembre de 2.005

CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la DÉCIMOSEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 29 de Septiembre del año en curso, a partir de horas 16:00, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Asuntos sobre tablas.

  1. Asuntos entrados:


a) Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo Acta Acuerdo firmada el 19 de setiembre de 2.005 por la Mesa de Negociación Salarial del Sector Docente (Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología-CONADU-CONADU HISTÓRICA-CIN).

b) Exp. Nº 11.077/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización a este Cuerpo, a través de la Resolución CDNAT 2005-0342, para que la actividad académica se extienda hasta el 29/12/05.


  1. Consideración de Actas:


a) Décimosegunda Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 04/08/05.

b) Octava Sesión Especial del Consejo Superior – 08/09/05.

  1. Expediente N° 657/05: Secretaría Académica. Eleva anteproyecto de Ingreso 2.006 de esta Universidad.

Despacho N° 230/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar en todos sus términos el proyecto de referencia.

Despacho Nº 166/05 de Comisión de Hacienda aconsejando anticipar del presupuesto 2.006 la suma de $ 100.000,oo a cuenta del ingreso 2.006, dejando aclarado que todos los montos se distribuirán equitativamente entre las unidades.


  1. Expediente N° 4.628/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir 7 (siete) cargos de Profesores Regulares en la categoría de Adjunto de la carrera de Letras que se dicta en Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 225/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar los llamados a concursos de referencia.


  1. Expediente N° 10.026/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura PSICOLOGÍA Y CULTURA DE LA ADOLESCENCIA – MODULO III, de la Carrera de Biología.

Despacho N° 226/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 14.058/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura QUÍMICA GENERAL.

Despacho N° 221/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Alberto Manuel MACORITTO en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.033/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA.

Despacho N° 233/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Camilo Alberto JADUR en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.452/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura INGENIERÍA DE SOFTWARE.

Despacho N° 234/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Mag. Gustavo Daniel GIL en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.035/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura COMPLEMENTOS DE ANÁLISIS.

Despacho N° 235/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Jorge Fernando YAZLLE en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.036/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MATEMÁTICA 3.

Despacho N° 236/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Enriqueta CARMONA ARIZA en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.037/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura GEOMETRÍA PLANA Y ESPACIAL.

Despacho N° 237/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Augusto Ariel ESTRADA VELÁSQUEZ en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 8.038/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura GEOMETRÍA DIFERENCIAL.

Despacho N° 238/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Elda Graciela CANTERLE en el cargo de referencia.


  1. Expediente N° 22.084/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en el espacio curricular ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL.

Despacho N° 174/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 2 con 24 U.H. para el espacio curricular ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 1º y 2º año, 1º ciclo, a la Prof. Silvia Inés Gasparini.


  1. Expediente N° 4.611/05: Docentes de la Escuela de Ciencias de la Educación. Solicitan que esta Universidad de reconocimiento a la trayectoria del Prof. Víctor Savoy Uriburu.

Despacho N° 222/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Prof. Savoy Uriburu como Profesor Honorario de esta Universidad.


  1. Expediente N° 10.366/05: Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Rectifica el error material producido en la Resolución DNAT2005-0726.

Despacho N° 220/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 188/05.


  1. Expediente N° 8.337/05: Dr. Guillermo Von Ellenrieder. Eleva informe de su labor como Profesor Titular Plenario en el periodo comprendido entre Enero de 2.001 a Abril de 2.005.

Despacho N° 218/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento del informe presentado por el Dr. Von Ellenrieder.


  1. Expediente N° 481/99: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Soplicita modificación de la reglamentación del Centro de Investigación de Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI).

Despacho N° 227/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar las modificaciones propuestas.


  1. Expediente N° 1.164/02: Rectorado de esta Universidad. Tramita la modificación del convenio suscrito con la Empresa EDM Group Export & Import. S.A.

Despacho N° 134/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando derogar las resoluciones R: Nº 549/02 y C.S Nº 263/02 y aprobar el convenio obrante a fs. 331 a 333.


  1. Expediente N° 617/04: Sr. Aldo Chávez. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Reolución Rectoral Nº 0365/05.

Despacho N° 141/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso jerárquico interpuesto.


  1. Expediente N° 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Interpone Recurso de Reconsideración en contra de la Reolución C.S. Nº 266/05.

Despacho N° 139/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto por extemporáneo.


  1. Expediente N° 10.471/04: Ing. Agr. Hugo A. Delgado. Interpone recurso jerárquico en contra de las resoluciones CDNAT 0208/04, CDNAT 0209/04 y CDNAT 0136/05.

Despacho N° 135/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto por extemporáneo.


  1. Expediente N° 1.537/02: Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.). Solicita retención de cuota de afiliados a ese gremio.

Despacho N° 140/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 2.58405: Secretaría del Consejo Superior. Eleva Proyecto de Cronograma Electoral 2.006.

Despacho N° 137/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente N° 21.043/05: Sra Directora del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia". Solicita se designe al Sr. Rolando Morales un cargo PTP 2 .

Despacho N° 138/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 10.538/03: Sra. Jefa de Departamento Despacho General y Mesa de Ebtradas de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita prórroga extraordinaria de designación de la Srta. Martha Susana Peñalva como pasante estudiantil.

Despacho N° 136/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente N° 23.632/05: Dirección General de Personal. Informa situación de Planta Docente de esta Universidad, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Despacho N° 163/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el informe de referencia.


  1. Expediente N° 23.138/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho Nº 150/05 aconseja distribuir un adicional solidario al personal de esta Universidad para el mes de Setiembre.


  1. Expediente N° 23.717/05: Dirección de Presupuesto. Eleva proyectos de resoluciones de transferencia de créditos de $ 4.000,oo a la Facultad de Ciencias Naturales y $ 175.000,oo Becas.

Despacho N° 165/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar los proyectos de referencia.


  1. Expediente N° 23.632/05: Dirección General de Personal. Solicita modificación de escala salarial.

Despacho N° 170/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la resolución rectoral Nº 806/05, dictada Ad-Referendum del Cuerpo.


  1. Expediente N° 18.125/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 164/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación de un arquitecto proyectista, un ingeniero civil, tres inspectores de obras y un sobreestante de obras.


  1. Expediente N° 18.156/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 171/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Sr. Carlos Fabián Vargas, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 18.195/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 172/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Sr. Alejandro Fabián Quintanilla y la Arq. Gladis S. de Stengurt, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 18.158/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 173/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Arq. Adolfo Baranovsky, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 18.198/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita la prórroga de contratación de Personal para el Plan de Obras Públicas de esta Universidad, mediante sistema de locación de servicios.

Despacho N° 174/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contrato del Ing. Gustavo Lucio Lazarte, hasta el 31/12/2.005.


  1. Expediente N° 23.049/05: Sra. Secretaria Administrativa, Cra. Haydée Alvarengo de Magadán. Solicita la prórroga de contrato de las dos personas designadas para implementar el sistema SIU-COMECHINGONES y autorizar la contratación un profesional en Ciencias Económicas destinado a coordinar, supervisar y colaborar en las rendiciones de cuentas de las distintas unidades de gestión.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contratación del Cr. Rolando Sánchez.

Despacho N° 176/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación del Sr. Luis Fernando Gauffín.

Despacho N° 185/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación de un profesional en Ciencias Económicas destinado a coordinar, supervisar y colaborar en las rendiciones de cuentas de las distintas unidades de gestión.


  1. Expediente N° 18.257/04: Director General de Obras y Servicios. Informa sobre la obsolescencia del parque automotor de esta Universidad.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Hacienda aconsejando disponer la asignación de $ 330.000,oo para la compra por licitación de un colectivo para 35 pasajeros.


Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-16-05/


Atentamente.