SALTA, 05 de Septiembre de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la OCTAVA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 08 de Septiembre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Expediente N° 14.375/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Modifica el Plan de Estudio de la Carrera de Posgrado "Doctorado Regional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos".

Despacho N° 211/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. Nº 505/05 del Consejo Directivo de la citada Facultad.


A partir de horas 16:00 se llevará a cabo la DÉCIMOQUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Asuntos sobre tablas.

  1. Asuntos entrados:


a) Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo Acta Acuerdo firmada el 3 de setiembre de 2.005 por la Mesa de Negociación Salarial del Sector Docente (Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología-CONADU-CONADI HISTÓRICA-CIN).

b) Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, a través de la Res. Nº 191/05. Adhiere a la movilización convocada por los trabajadores docentes de esta Universidad realizada el 24/08/05.

c) Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. Realiza solicitudes al C.I.N. Referidas a la política salarial.

d) Nota de fecha 16/05/05: Dr. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. Manifiesta su adhesión y solidaridad a todo el trabajo que viene realizando la Universidad Nacional de Salta, en apoyo a los habitantes de la Reserva Natural Provincial de Pizarro.

e) Nota de fecha 15/08/05: Sr. Vicepresidente 2º del Senado de la Nación, Dr. Ricardo Gómez Diez. Remite copia de la respuesta enviada al Senado de la Nación por el Ministerio de Salud y Ambiente, acerca de la sanción de la ley 7.274 sobre la desafectación de los lotes fiscales en General Pizarro.

f) Nota de fecha 07/07/05: Sras. Sonia Morales y Sandra Olivera. Informan que la RIURHC resolvió aceptar la propuesta de realizar en Salta el IV ENCUENTRO DEL PERSONAL TÉCNICO, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES, los días 17, 18 y 19 de noviembre del corriente año.

g) Exp. Nº 17.017/05: Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. A través de Res. R. Nº 833/05, emitida ad-referendum del Consejo Superior, exceptua del cumplimiento del art. 22º de la Res. Rect. Nº 687/88 y prorroga hasta el 02/09/05 la presentación del acta del concurso abierto para cubrir cuatro (4) cargos categoría 06 del Agrupamiento Técnico para la Dirección del Jardín Materno Infantil.

h) Sra. Rectora y Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Informan que las perforaciones destinadas a proveer de agua potable a Tartagal, propuestas y supervisadas por investigadores de esta Universidad, han brindado resultados altamente satisfactorios.

i) Exp. 748/04: Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. Solicita que esta Universidad regularice el cumplimiento de la ley 4.591 respecto de los profesionales docentes de la institución con títulos afines a la requirente.


  1. Consideración de Actas:


a) Décima Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 28/07/05.

e) Séptima Sesión Especial del Consejo Superior – 18/08/05.

  1. Expediente Nº 2.530/04: Sra. Rectora. Eleva Proyecto de Planificación Institucional de la Universidad Nacional de Salta, periodo 2.005-2.015.

Despacho Nº 02/05 de Comisión de Planificación aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente N° 8.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas (Plan 1.997)

Despacho N° 204/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 8.197/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura MECÁNICA ESTADÍSTICA de las carreras de Licenciatura en Física (Plan 1.997) y Licenciatura en Energías Renovables (Plan 1.997)

Despacho N° 205/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 4.628/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN de la carrera de Licenciatura en Antropología (Plan 2.000)

Despacho N° 206/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 10.108/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita se difiera el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HIDROGEOLOGÍA de las carreras de Técnico Universitario en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de Sede Regional Tartagal

Despacho N° 203/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando se difiera el llamado a concurso de referencia, mientras el Dr. Guillermo Baudino permanezca en sus funciones de gobierno en esta Universidad.


  1. Expediente N° 19.062/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura PSICOLOGÍA EVOLUTIVA con extensión de funciones a CIENCIAS SOCIALES, de la Carrera de Enfermería.

Despacho N° 207/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 10.193/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura ADMINISTRACIÓN RURAL, de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

Despacho N° 209/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 14.169/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura TERMODINÁMICA II, de la Carrera de Ingeniería Química.

Despacho N° 213/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 14.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura OPTATIVA II (PETROQUÍMICA), de la Carrera de Ingeniería Química.

Despacho N° 212/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 22.081/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en los espacios curriculares GEOGRAFÍA, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA y C.I.F.

Despacho N° 192/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para el espacio curricular GEOGRAFÍA de 5º año, 2º ciclo al Prof. Pablo Daniel RUIZ..

Despacho N° 195/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para el espacio curricular GEOGRAFÍA, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA y C.I.F. de 3º año, 1º ciclo al Prof. Julio César MARÍN.


  1. Expediente N° 21.073/04: Dirección del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia". Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en la asignatura GEOGRAFÍA.

Despacho N° 198/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura GEOGRAFÍA de 1º año, 1º ciclo a la Prof. Norma Beatriz RAMOHA de JOJOT.


  1. Expediente N° 22.082/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en el espacio curricular INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA.

Despacho N° 201/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para el espacio curricular INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA de 6º año, 2º ciclo a la Prof. Silvia Inés GASPARINI.


  1. Expediente N° 22.084/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en el espacio curricular ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 3 con 18 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 3º año, 1º ciclo y 4º año, 2º ciclo a la Prof. Elizabeth Paz Burgos.

Despacho N° 176/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 5º año, 2º ciclo a la Prof. María Dolores Bazán de Sacchi.

Despacho N° 177/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 6º año, 2º ciclo a la Prof. María Cristina Malisani


  1. Expediente N° 22.076/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de PTP 3 con 18 UH para el espacio curricular BIOLOGÍA de 5º y 6º año, 2º ciclo y CIF de 3º año, 1º ciclo.

Despacho N° 208/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de referencia a la Prof. Rosana Beatriz Esper de Payo.


  1. Expediente N° 6.497/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. Solicita ratificación de la Res. Nº 490/05por la cual amplía el régimen de equivalencias de las materias aprobado por Res. Nº 036/86.

Despacho N° 202/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expedientes N° 433/04 y 8306/04: Secretaría Académica. Eleva Anteproyecto de resolución de articulación entre los IESnU y esta Universidad.

Despacho N° 214/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el proyecto con modificaciones.


  1. Expedientes N° 433/04 y 8306/04: Secretaría Académica. Solicita adhesión al acuerdo plenario de rectores del Norte Grande Arfentino sobre el artículo 39 de la Ley de Educación Superior.

Despacho N° 215/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el proyecto con modificaciones.


  1. Expediente Nº 552/05: Sra. Rectora. Aprueba convenios relacionados con el Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, a través de Resolución Rectoral Nº 661/05, emitida Ad-Referendum de este Cuerpo.

Despacho Nº 91/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando homologar la Res. Rect. Nº 661/05.


  1. Expediente Nº 12.008/05: Lic. María Esther Thames. Solicita la continuidad de sus funciones docentes con la percepción de los correspondientes haberes, hasta tanto se le asigne el beneficio de la jubilación.

Despacho Nº 105/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la solicitud de contratación y solicitar a la Dirección General de Personal informe acerca de la situación planteada con relación al goce de jubilación de la Lic. Thames desde el año 1.991.


  1. Expediente Nº 312/02: Ing. Axel Borghi, Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Solicita renovación de pasantías de alumnos de la Carrera de Analista de Sistemas.

Despacho Nº 112/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 2.546/03: Sr. Juan José Coria. Solicita el no reconocimiento de las autoridades del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Despacho Nº 115/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 8.414/04: Ing. Teresita Passamai. Solicita se le concurse por segunda vez el cargo de Auxiliar Docente de 1º Categoría con Dedicación Exclusiva de la asignatura Introducción a la Matemática.

Despacho Nº 113/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de excepción al régimen de incompatibilidad.


  1. Expediente Nº 10.861/05: Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita excepción al artículo 26 de la Res. C.S. Nº 687/88.

Despacho Nº 120/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 1.241/04: Ing. Silvano Locatelli. Solicita se exceptua al becario a fectado a proyecto Matías Pablo Naranjo de las retenciones previstas en las reglamentaciones de la Universidad.

Despacho Nº 124/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 17.047/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva propuesta del Banco Patagonia para realizar pago de becas a través de cajas de ahorro unipersonales.

Despacho Nº 116/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando interpretar que el servicio propuesto es una extensión del convenio vigente entre ambas entidades y no representa costo adicional.


  1. Expediente Nº 2.568/05: Lic. Elvio Alanís. Solicita la asignación de $ 200.000 para ser destinados a la contraparte de la Universidad para el primer año de vigencia de los Proyectos de Investigación Científica y Técnica Orientados (PICTOS).

Despacho Nº 132/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.



  1. Expediente Nº 23.509/05: Dirección de Presupuesto. Eleva proyecto de resolución disponiendo autorizar a la Sra. Rectora, como consecuencia del cierre intermedio de cuentas dispuesto por la Secretaría de Hacienda de la Nación, a emitir los actos administrativos de transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para atender los requerimientos de las distintas dependencias de la Universidad.

Despacho Nº 101/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente Nº 10.367/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación de su Planta Docente.

Despacho Nº 147/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 4.700/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita transferencia de crédito del inciso 1 al inciso 3, para atender gastos imputables a servicios a terceros por $ 4.000,oo.

Despacho Nº 148/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


  1. Expediente Nº 17.043/05: Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. A través de Res. R. Nº 671/05, emitida Ad-Referendum del Consejo Superior. Dispone que todo agente de esta Universidad que gozare de licencia médica sin goce de haberes y que no realice los aportes a la OSUNSa, esta Casa de Estudios asumirá el costo de dicha cobertura.

Despacho Nº 149/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la Res. Rect. Nº 671/05, dictada ad-referendum del Cuerpo.


  1. Expediente Nº 23.380/05: Dirección de Presupuesto. Presenta Proyecto de Resolución por el cual se incorpora al Presupuesto 2.005 el aporte asignado mediante Res. M.E.C.yT. Nº 349/05, destinado a incentivo de docentes investigadores.

Despacho Nº 146/05 de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la Res. Rect. Nº 625/05, dictada ad-referendum del Cuerpo.


  1. Expediente Nº 23.138/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho Nº 155/05, aconseja distribuir un Adicional Solidario al personal de la Universidad,



Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-14-05/


Atentamente.