SALTA, 16 de Agosto de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la SÉPTIMA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 18 de Agosto del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Expediente N° 4.513/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita prórroga del vencimiento del Plan de Estudios 1.992 de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Despacho N° 196/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la resolución H. Nº 813/05.


2. Expediente N° 4.979/03: Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades. Analizan la creación de la Carrera de Educador Sanitario, dependiente de Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 199/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando crear la Carrera de Educador Sanitario, bajo dependencia académica de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud y dependencia administrativa de Sede Regional Tartagal.


A partir de horas 16:00, se llevará a cabo la DÉCIMOTERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Asuntos sobre tablas.

  1. Asuntos entrados:


a) Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Pone en conocimiento del Cuerpo propuesta del Ministerio de Educación de la Nación sobre incremento salarial para el sector docente.

b) Sra. Coordinadora de Posgrado y Relaciones Internacionales, Dra. Ada Judith Franco. Pone en conocimiento del Cuerpo video de presentación institucional de la Universidad.

c) Sra. Secretaria Académica, Prof. Zulma Palermo. Pone en conocimiento del Cuerpo la publicación realizada por esa Secretaría, denominada: "SECADEM INFO" – Año I, Número 1.


  1. Consideración de Actas:


a) Octava Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 09/06/05.

b) Novena Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 23/06/05.

c) Novena Sesión Ordinaria del Consejo Superior, Cuarto Intermedio – 30/06/05.

d) Undécima Sesión Ordinaria del Consejo Superior – 28/07/05.

e) Sexta Sesión Especial del Consejo Superior – 04/08/05.

  1. Expediente Nº 2.530/04: Sra. Rectora. Eleva Proyecto de Planificación Institucional de la Universidad Nacional de Salta, periodo 2.005-2.015.

Despacho Nº 02/05 de Comisión de Planificación aconsejando aprobar el proyecto de referencia.


  1. Expediente N° 8.237/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura FÍSICO QUÍMICA III de la carrera de Licenciatura en Química (Plan 1.997)

Despacho N° 193/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 6.254/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura DERECHO CONSTITUCIONAL (Plan 1.985) de las Carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración.

Despacho N° 194/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 22.081/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en los espacios curriculares GEOGRAFÍA, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA y C.I.F.

Despacho N° 192/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para el espacio curricular GEOGRAFÍA de 5º año, 2º ciclo al Prof. Pablo Daniel RUIZ.

Despacho N° 195/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para el espacio curricular GEOGRAFÍA, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA y C.I.F. de 3º año, 1º ciclo al Prof. Julio César MARÍN.


  1. Expediente N° 21.073/04: Dirección del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia". Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en la asignatura GEOGRAFÍA.

Despacho N° 198/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura GEOGRAFÍA de 1º año, 1º ciclo a la Prof. Norma Beatriz RAMOHA de JOJOT.


  1. Expediente N° 22.082/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en la asignatura INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA.

Despacho N° 201/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA de 6º año, 2º ciclo a la Prof. Silvia Inés GASPARINI.


  1. Expediente N° 22.084/04: Dirección del I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 3 con 18 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 3º, 1º ciclo y 4º año, 2º ciclo a la Prof. Elizabeth Paz Burgos.

Despacho N° 176/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 5º año, 2º ciclo a la Prof. María Dolores Bazán de Sacchi.

Despacho N° 177/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 6º año, 2º ciclo a la Prof. María Cristina Malisani


  1. Expediente N° 8.474/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Define a los fines de la aplicación de la Res. C.S. Nº 014/04, las siguientes áreas disciplinares: Informática, Física, Matemática y Química.

Despacho N° 200/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento de la Res. C.D. Nº 175/05 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas.


  1. Expediente N° 8.137/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Autoriza el dictado de la asignatura "Laboratorio 5" de la Carrera de Electrónico Universitario, dentro de un régimen anual, respetando la carga horaria asignada a la materia en el Plan de Estudios.

Despacho N° 169/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento de la resolución Nº 163/05 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas.


  1. Expediente N° 21.011/03: Institutos de Educación Media de esta Universidad. Elevan a consideración propuestas de Régimen de Permanencia para los Profesores y Auxiliares de la Docencia.

Despacho Nº 104/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar en particular el reglamento de referencia.


  1. Expediente Nº 552/05: Sra. Rectora. Aprueba convenios relacionados con el Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, a través de Resolución Rectoral Nº 661/05, emitida Ad-Referendum de este Cuerpo.

Despacho Nº 91/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando homologar la Res. Rect. Nº 661/05.


  1. Expediente Nº 12.008/05: Lic. María Esther Thames. Solicita la continuidad de sus funciones docentes con la percepción de los correspondientes haberes, hasta tanto se le asigne el beneficio de la jubilación.

Despacho Nº 105/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la solicitud de contratación y solicitar a la Dirección General de Personal informe acerca de la situación planteada con relación al goce de jubilación de la Lic. Thames desde el año 1.991.


  1. Expediente Nº 23.567/05: Dr. Guillermo Baudino. Solicita actualización del monto máximo previsto para la prestacion de servicios repetitivos.

Despacho Nº 107/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de modificación de fs.5.


  1. Expediente Nº 23.471/04: Secretaría Administrativa. Eleva proyecto de modificación del Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio 2.005.

Despacho Nº 133/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de resolución.


  1. Expediente Nº 23.144/05: Secretaría Administrativa. Eleva proyecto de incorporación al Presupuesto 2.005 de las economías de inversión 2.004.

Despacho Nº 139/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el proyecto de resolución.


  1. Expediente Nº 23.249/05: Sra. Rectora, ad referendum del Consejo Superior, incorpora al Presupuesto 2.005 de la Universidad la suma de $ 2.901.655,oo.

Despacho Nº 137/05 de Comisión de Hacienda aconsejando homologar la Resolución Rectoral Nº 624/05.


  1. Expediente Nº 23.247/05: Sra. Rectora, ad referendum del Consejo Superior, amplia el Presupuesto 2.005 de la Universidad en la suma de $ 375.000,oo.

Despacho Nº 138/05 de Comisión de Hacienda aconsejando homologar la Resolución Rectoral Nº 626/05.


  1. Expediente Nº 23.471/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho Nº 140/05, distribuye la suma de $ 1.213.048 entre las unidades de gestión de esta Universidad.


  1. Expediente Nº 23.138/04: Comisión de Hacienda del Consejo Superior, mediante Despacho Nº 133/05, aconseja distribuir un Adicional Solidario al personal de la Universidad, para el mes de Agosto de 2005.


  1. Expedientes Nº 17.005/05 y 17.007/05: Sra. Rectora, Ad-Referendum del Consejo Superior. Prorroga los contratos de locación de servicios del personal que se desempeña en el Comedor Universitario y el Jardín Materno Infantil, de acuerdo a lo aconsejado por Comisión de Hacienda mediante Despacho Nº103/05. (Para Homologación)



Las actas mencionada en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-13-05/

Los proyectos mencionados en los puntos 4. y 13. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2005/


Atentamente.