SALTA, 25 de Julio de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la UNDÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 28 de Julio del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Asuntos sobre tablas.

  1. Asuntos entrados:


a) Nota de fecha 18/07/2.005: Sra. Norma Costoya, Secretaria Técnica del C.I.N. Solicita la remisión de un cálculo estimativo del reencasillamiento del P.A.U. de esta Universidad.

b) Secretaría del Consejo Superior. Informa que corresponde designar los representantes por los estamentos de Auxiliares de la Docencia, Estudiantes, Graduados y Personal de Apoyo Universitario en la Comisión de Planificación creada por Resolución C.S. Nº 113/02.

c) Secretaría del Consejo Superior. Eleva proyecto de resolución conformando las Comisiones permanentes del Cuerpo.

d) Sra. Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Catalina Buliubasich. Solicita que el Cuerpo se expida con relación al referendum convocado en el Departamento Rivadavia para determinar el destino de los Lotes fiscales 14 y 55.

e) Nota de fecha 25/07/05: Cr. Roberto Mario Rodríguez. Formula consideraciones al Despacho Nº 85/05 de la Comisión de Interpretación y Reglamento que aconseja la prosecusión de la investigación mediante la formación de juicio académico.


  1. Consideración de Actas:


a) Quinta Sesión Ordinaria – 28/04/05.

b) Séptima Sesión Ordinaria – 26/05/05.

  1. Expediente N° 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Presenta recusación en contra de: Méd. José Adamo, Lic. Sara Acosta, Lic. María del Valle Correa Rojas y Lic. Cecilia Piú de Martín.

Despacho N° 69/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la recusación interpuesta en contra de Lic. Sara Acosta, Lic. María del Valle Correa Rojas y Lic. Piú de Martín y hacer lugar a la recusación en contra del Méd. Adamo.


  1. Expediente N° 4.216/02: Prof. María Fernanda Justiniano. Solicita al Cuerpo proceda a dar cumplimiento y ejecución a la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta del 26/11/04, que resolvió declarar la nulidad de la Res. C.S. Nº 065/04.

Sra. Rectora informa sobre realización de consulta jurídica externa.

Despacho Conjunto N° 03/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la presentación realizada.


  1. Expediente N° 21.075/03: Prof. Rosa Inés Cóncaro. Recusa a la Prof. Susana Beatriz Gareca como miembro del jurado que entenderá en el concurso para cubrir un cargo de Profesor Regular de la asignatura Orientación Personal, Educacional y Vocacional del I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia”

Despacho Conjunto N° 04/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la presentación realizada.


  1. Expediente Nº 14.217/03: Ing. Luis Alfredo ALMARÁZ, docente de la Facultad de Ingeniería, interporne Recurso Jerárquico en contra de las Resoluciones Nº 567/03 y 149/04 del Consejo Directivo de dicha Facultad.

Despacho Conjunto Nº 01-a/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al mencionado Recurso.

Despacho Conjunto Nº 01-b/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expediente Nº 8.491/00: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita reglamentar la posibilidad de rendir asignaturas promovidas y/o aprobadas con una calificación mínima.

Despacho Nº 78/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando ratificar el Despacho Nº 106/04 de la misma Comisión.


  1. Expediente Nº 150/90: Abog. Gloria Barrandeguy. Solicita licencia con goce de haberes para asistir a la presentación de un libro de su autoría en la 31º Feria Internacional del Libro.

Despacho Nº 68/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar la Res. Rect. Nº 392/90.


  1. Expediente Nº 4.269/05: Sr. Juan Cruz, estudiante de la Facultad de Humanidades, impugna el resultado de la selección para cubrir una pasantía en el Programa Nacional Familias.

Despacho Nº 82/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expediente Nº 8.017/04: Dr. Orlando José Avila Blas. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. Nº 06/05 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas.

Despacho Nº 88/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expedientes Nº 2.505/98; 1.141/98; 6.367/98: Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Gira nota a la Secretaría del Consejo Superior, elevando Expedientes de referencia: Dictamen de la Procuración General del Tesoro de la Nación y Nota Nº 55 de Dirección de Asesoría Jurídica, referidos a la Res. C.S. Nº 106/04.

Despacho Nº 85/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando dejar sin efecto la Res. C.S. Nº 106/04 y continuar las investigaciones a través del mecanismo de Juicio Académico.

Despacho Nº 167/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convocar al Tribunal Universitario a efecto de someter a Juicio Académico al Cr. Roberto Mario Rodríguez.


  1. Expediente Nº 6.377/02: Cr. Nicolás Giménez. Interpone Recurso de reconsideración en contra de la Res. C.S. Nº 108/05, por la que se dispuso su cesantía.

Despacho Nº 93/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expediente Nº 399/87: Dirección General de Personal. Eleva proyecto de actualización y unificación de legislación y normas vigentes para la designación, promoción o modificación de revista del personal de esta Universidad.

Despacho Nº 86/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el reglamento de referencia.


  1. Expediente Nº 17.028/04: Ing. Emilio Serrano. Solicita que la jurisdicción y competencia del quincho "Bajo los palos" se encuentre bajo la órbita del Club Universitario.

Despacho Nº 87/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado y axceptuar del cumplimiento del canon correspondiente al mencionado servicio.


  1. Expediente Nº 2.540/05: Resolución Rectoral Nº 557/05, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, por la cual se aprueba la realización del Curso ARCHIVOS DE GESTIÓN en el ámbito de esta Universidad. Para convalidación.


  1. Expediente N° 20.477/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA de las Carreras de Técnico Universitario en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 171/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 20.460/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura QUÍMICA ORGÁNICA de las Carreras de Técnico Universitario en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de Sede Regional Tartagal.

Despacho N° 170/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 14.169/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura TERMODINÁMICA II de la Carrera de Ingeniería Química (Plan de Estudios 1.999)

Despacho N° 172/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 8.060/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura FÍSICA MODERNA I del Departamento de Física.

Despacho N° 168/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 22.084/04: Dirección del .I.E.M. Tartagal. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL.

Despacho N° 175/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 3 con 18 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 3º, 1º ciclo y 4º año, 2º ciclo a la Prof. Elizabeth Paz Burgos.

Despacho N° 176/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 5º año, 2º ciclo a la Prof. María Dolores Bazán de Sacchi.

Despacho N° 177/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura ORIENTACIÓN EDUCACIONAL, PERSONAL Y VOCACIONAL de 6º año, 2º ciclo a la Prof. María Cristina Malisani


  1. Expediente N° 8.137/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Autoriza, por Res. C.D. Nº 163/05 el dictado de la asignatura LABORATORIO 5 de la Carrera de Electrónico Universitario dentro de un régimen anual.

Despacho N° 169/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento de la resolución de referencia.


Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-11-05/


Atentamente.