SALTA, 4 de Julio de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 7 de Julio del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


  1. Asuntos sobre tablas.

  1. Asuntos entrados:


a) Consejero Ramón Segovia. Presenta renuncia de la Sra. Laura Montaldi como representante suplente del Consejo Superior ante la OSUNSa por el estamento P.A.U. (Incorporado sobre tablas en la Séptima Sesión Ordinaria del 10/06/05).

b) Consejero Ramón Segovia. Presenta Recurso de Reconsideración de la designación de los representantes del Consejo Superior ante la OSUNSa por el estamento P.A.U. (Incorporado sobre tablas en la Séptima Sesión Ordinaria del 10/06/05).

c) Nota de fecha 10/06/2.005. Dr. Julio Vitobello, Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria. Informa con referencia al pedido de este Cuerpo para que se incrementen las partidas presupuestarias (Res. C.S. Nº 162/2.005) que resulta imposible atender a la solicitud planteada.


  1. Consideración de Actas:


a) Quinta Sesión Ordinaria – 28/04/05.

b) Séptima Sesión Ordinaria – 26/05/05.

c) Quinta Sesión Especial – 09/06/05.

d) Sexta Sesión Extraordinaria - 09/06/05.

  1. Expediente Nº 23.526/04: Consejo Superior, por Res. C.S. Nº 677/04, delega en la Sra. Rectora el cierre de ejercicio 2.004.

Despacho Nº 96/05 de Comisión de Hacienda aconsejando homologar las Resoluciones Rectorales Nº 1.604/04, Nº 1.605/04, Nº 1.606/04, Nº 1.607/04, Nº 1.608/04, Nº 1.609/04, Nº 1.610/04, Nº 1.625/04, Nº 1.626/04, Nº 1.627/04, Nº 1.628/04, Nº 1.629/04 y Nº 1.630/04.


  1. Expediente Nº 23.392/04: Secretaría Administrativa. Eleva a consideración el Plan de Trabajo para la implementación del Sistema SIU-PAMPA.

Despacho Nº 94/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar el plan de trabajo y la implementación del Sistema SIU-PAMPA en el ámbito de esta Universidad.


  1. Expediente N° 10.025/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura BIOANTROPOLOGÍA de la Carrera de Biología.

Despacho N° 163/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.319/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura IDIOMA MODERNO: FRANCÉS del Departamento de Lenguas Modernas.

Despacho N° 162/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 4.021/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SOCIOLOGÍA de la Carrera de Ciencias de la Educación.

Despacho N° 098/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 12.054/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura ENFERMERÍA DE SALUD PÚBLICA de la Carrera de Enfermería.

Despacho N° 160/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 12.479/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura ENFERMERÍA MEDICA de la Carrera de Enfermería.

Despacho N° 159/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


  1. Expediente N° 6.106/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para las asignaturas DERECHO SOCIAL (Plan 1.985)- DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (Plan 2.003) de la Carrera de Contador Público Nacional – MODULO I de la asignatura DERECHO IV (Plan 2.005) de la Carrera de Licenciado en Administración.

Despacho N° 161/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.


  1. Expediente N° 21.043/03: Dirección del .I.E.M. Salta. Tramita Concursos Públicos de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir cargo de Profesores Regulares en la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA.

Prof. Angela Eustolia Caro impugna los concursos de 4º y 6º año (Mujeres).

Despacho N° 164/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Prof. Caro.

Despacho N° 165/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA (MUJERES) de 4º año, 2º ciclo a la Prof. Leila Graciela Pérez.

Despacho N° 166/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de PTP 4 con 12 U.H. para la asignatura EDUCACIÓN FÍSICA (MUJERES) de 6º año, 2º ciclo a la Prof. Alicia del Valle Dargam.


  1. Expediente Nº 4.377/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Establece el 31/07/2.005 como plazo máximo para la presentación de constancia o certificado de aprobación de la totalidad de las asignaturas del Nivel Medio y solicita al Consejo Superior que delegue en los Consejos Directivos la posibilidad de fijar los criterior para el otorgamiento de prórrogas a estudiantes que no cumplieron con la finalización de estudios del nivel medio.

Despacho N° 128/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento de la Res. H. Nº 440/05 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y no hacer lugar a la delegación solicitada.


  1. Expediente Nº 4.006/01: Dra. Sonia Alvarez. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho N° 139/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio del Año Sabático en el período 01/03/2.005 y hasta el 30/09/2.005.


  1. Expediente Nº 10.385/02: Dr. Raúl E. Seggiaro. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho N° 147/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. C.D.NAT Nº 134/05.


  1. Expediente N° 2.555/02: Consejero Mario Cejas. Solicita modificación el art. 1º de la Res. C.S. Nº 637/04.

Despacho N° 55/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado


  1. Expediente N° 22.003/05: Directora del I.E.M.-Salta. Informa situación de revista de la Prof. Gabriela E. Ibañez.

Despacho N° 61/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando prorrogar la designación de la Srta. Ibañez a partir del 08/04/2.005 y hasta la aprobación del Reglamento de permanencia de los I.E.M.


  1. Expediente N° 12.129/93: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Presenta recusación en contra de: Méd. José Adamo, Lic. Sara Acosta, Lic. Mónica Sacchi; Lic. Mónica Couceiro; Lic. Mercedes Bazán Vargas, Lic. Marta Ramos; Sra. Ana María Bejarano; Lic. Víctor Hugo Ayala; Lic. Lucrecia Del Carlo; Enf. Rafael Subia; Lic. Marta Julia Jiménez.

Despacho N° 63/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la recusación interpuesta en contra de Lic. Sara Acosta, Lic. Mónica Sacchi; Lic. Mónica Couceiro; Lic. Mercedes Bazán Vargas, Lic. Marta Ramos; Sra. Ana María Bejarano; Lic. Víctor Hugo Ayala; Lic. Lucrecia Del Carlo; Enf. Rafael Subia; Lic. Marta Julia Jiménez y hacer lugar a la recusación en contra del Méd. Adamo.


  1. Expediente N° 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Presenta recusación en contra de: Méd. José Adamo, Lic. Sara Acosta, Lic. María del Valle Correa Rojas y Lic. Cecilia Piú de Martín.

Despacho N° 69/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a la recusación interpuesta en contra de Lic. Sara Acosta, Lic. María del Valle Correa Rojas y Lic. Piú de Martín y hacer lugar a la recusación en contra del Méd. Adamo.


  1. Expediente N° 4.216/02: Prof. María Fernanda Justiniano. Solicita al Cuerpo proceda a dar cumplimiento y ejecución a la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta del 26/11/04, que resolvió declarar la nulidad de la Res. C.S. Nº 065/04.

Sra. Rectora informa sobre realización de consulta jurídica externa.

Despacho Conjunto N° 03/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la presentación realizada.


  1. Expediente N° 21.075/03: Prof. Rosa Inés Cóncaro. Recusa a la Prof. Susana Beatriz Gareca como miembro del jurado que entenderá en el concurso para cubrir un cargo de Profesor Regular de la asignatura Orientación Personal, Educacional y Vocacional del I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia”

Despacho Conjunto N° 04/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la presentación realizada.


  1. Expediente Nº 14.217/03: Ing. Luis Alfredo ALMARÁZ, docente de la Facultad de Ingeniería, interporne Recurso Jerárquico en contra de las Resoluciones Nº 567/03 y 149/04 del Consejo Directivo de dicha Facultad.

Despacho Conjunto Nº 01-a/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al mencionado Recurso.

Despacho Conjunto Nº 01-b/05 de Comisiones de Docencia y de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expediente Nº 8.491/00: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita reglamentar la posibilidad de rendir asignaturas promovidas y/o aprobadas con una calificación mínima.

Despacho Nº 78/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando ratificar el Despacho Nº 106/04 de la misma Comisión.


  1. Expediente Nº 150/90: Abog. Gloria Barrandeguy. Solicita licencia con goce de haberes para asistir a la presentación de un libro de su autoría en la 31º Feria Internacional del Libro.

Despacho Nº 68/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar la Res. Rect. Nº 392/90.


  1. Expediente Nº 4.269/05: Sr. Juan Cruz, estudiante de la Facultad de Humanidades, impugna el resultado de la selección para cubrir una pasantía en el Programa Nacional Familias.

Despacho Nº 82/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expedientes Nº 2.505/98; 1.141/98; 6.367/98: Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Gira nota a la Secretaría del Consejo Superior, elevando Expedientes de referencia: Dictamen de la Procuración General del Tesoro de la Nación y Nota Nº 55 de Dirección de Asesoría Jurídica, referidos a la Res. C.S. Nº 106/04.

Despacho Nº 85/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando dejar sin efecto la Res. C.S. Nº 106/04 y continuar las investigaciones a través del mecanismo de Juicio Académico.

Despacho Nº 167/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convocar al Tribunal Universitario a efecto de someter a Juicio Académico al Cr. Roberto Mario Rodríguez.


  1. Expediente N° 10.414/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura GRANJA de la Carrera de Agronomía.

Despacho N° 144/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar en el cargo de referencia al Méd. Vet. José Ocaña.

Despacho Nº 90/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento ratificando el Despacho Nº 144/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, en todos sus términos.


  1. Expediente Nº 8.017/04: Dr. Orlando José Avila Blas. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. Nº 06/05 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas.

Despacho Nº 88/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al mencionado Recurso.


  1. Expediente Nº 399/87: Dirección General de Personal. Eleva proyecto de actualización y unificación de legislación y normas vigentes para la designación, promoción o modificación de revista del personal de esta Universidad.

Despacho Nº 86/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el reglamento de referencia.


  1. Expediente Nº 17.028/04: Ing. Emilio Serrano. Solicita que la jurisdicción y competencia del quincho "Bajo los palos" se encuentre bajo la órbita del Club Universitario.

Despacho Nº 87/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado y axceptuar del cumplimiento del canon correspondiente al mencionado servicio.


  1. Expediente Nº 21.011/03: Institutos de Enseñanza Media de esta Universidad. Elevan a consideración propuestas de Régimen de Permanencia para los Profesores y Auxiliares de la Docencia.

Despacho Nº 91/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el reglamento de referencia.


  1. Expediente Nº 2.540/05: Resolución Rectoral Nº 557/05, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, por la cual se aprueba la realización del Curso ARCHIVOS DE GESTIÓN en el ámbito de esta Universidad. Para convalidación.


Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-09-05/


Atentamente.-

PROF. JUAN A. BARBOSA

SECRETARIO CONSEJO SUPERIOR