SALTA, 28 de Noviembre de 2.005


CONSEJERO/A

PRESENTE

Invito a usted a participar de la DÉCIMOCUARTA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 1 de Diciembre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Expediente N° 14.259/99: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el dictado permanente de la Carrera Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos a partir del período lectivo 2.006.

Despacho Nº 275/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el dictado permanente de la mencionada carrera, a partir del año 2.006.

Despacho Nº 274/05 de Comisión de Hacienda avalando el dictado permanente de la citada carrera.


2. Expediente N° 4.459/99: Decana de la Facultad de Humanidades. Tramita la validez nacional y fijación de los alcances del Plan de Estudios 1.992 de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia

Despacho Nº 316/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 355/91.


A partir de horas 16:00, se llevará a cabo la VIGÉSIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Asuntos sobre tablas.


2. Asuntos entrados:


a) Secretaría del Consejo Superior. Eleva informe sobre asistencia de consejeros a sesiones del Cuerpo y reuniones de comisiones permanentes.

b) Sra. Rectora. Presenta informe sobre gestiones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, durante los días próximos pasados.

c) Nota de fecha 27/10/2.005: Sec. General de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. José Manuel Corral. Gira Res. Nº 332/05 del Consejo Superior, por la cual se solicita al Congreso de la Nación que contemple la excepción a la norma prevista en el artículo 54º del Proyecto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2.006.

d) Nota de fecha 21/11/2.005: Agentes de esta Universidad. Hacen conocer irregularidades de la nueva concesión que tiene a cargo la explotación del servicio de la pileta de esta Universidad.

e) Nota de fecha 07/11/2.005: Diputada Fanny Velarde. Remite copia de un proyecto de ley por el cual se propone la modificación del artícul 32 de la Ley 7.103, de Auditoría de la Provincia de Salta.

f) Nota de fecha 28/11/05: Coordinador Administrativo, Contable y Financiero, Cr. José Luis García. Observa incongruencias en los plazos de contratación del Sr. Luis Gauffín y Cr. Rolando José Sánchez, aprobadas por Res. C.S. Nº 428/05 y 427/05.

g) Sra. Rectora solicita prórroga de contratación del Dr. Fermín Ricardo Arabda, dispuesta por Res. C.S. Nº 732/04.

h) Nota de fecha 28/11/05: Lic. Mario Cejas. Interpone recurso en queja por la no asignación de Fondos de Capacitación P.A.U. Para el cursado de la carrera de Posgrado "Maestría en Planificación, Gestión y Evaluación Estratégica de Instituciones Educativas".


3. Consideración de Actas:


a) Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Superior – 06/10/05.

b) Décimoprimera Sesión Especial del Consejo Superior – 20/10/05.

c) Décimosegunda Sesión Especial del Consejo Superior – 03/11/05.


4. Expediente N° 10.589/01: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Asociado con Dedicación Simple para la asignatura PERFORACIONES II (Plan 2.000) de las Carreras Técnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones

Despacho N° 317/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Néstor Alías en el cargo de referencia.


5. Expediente N° 8.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN, de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas (Plan 1.997).

Despacho N° 317/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.


6. Expediente N° 14.111/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita el cese de funciones del Arq. Ernesto Orlando PRIOU, en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE OBRAS, por aplicación del art. 27 del Estatuto Universitario.

Despacho N° 310/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones del Arq. Ernesto Orlando PRIOU, a partir del 01/03/2.006.


7. Expediente N° 20.242/05: Decana de la Facultad de Humanidades. Solicita prórroga para formalizar las convocatorias a concursos dispuestas por Res. C.S. Nº 377/05, 378/05, 379/05, 380/05, 381/05 y 382/05.

Despacho N° 312/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


8. Expediente N° 4.765/05: Prof. Francisco Jesús Fernández. Solicita el beneficio del año sabático.

Despacho N° 311/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio solicitado, en el período 15/03/2.006 al 14/09/2.006.


9. Expediente N° 2.514/01: Secretario de Consejo Superior, Prof. Juan Antonio Barbosa. Presenta informe anual de gestión, periodo 01/05/2.004 al 30/04/2.005.

Despacho N° 315/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.


10. Expediente N° 4.962/04: Prof. Eduardo Ashur. Presenta anteproyecto de creación del Museo Histórico de la Universidad.

Despacho N° 140/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando crear el Museo Histórico de la Universidad.

Despacho N° 264/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado, asignando la suma de $ 12.500,oo, imputables al Presupuesto 2.006.


11. Expediente N° 12.271/97: Secretaría Académica. Solicita que el Instituto de Investigaciones en Educación a Distancia (I.I.E.D.I.) pase a depender de Rectorado, bajo jurisdicción de Secretaría Académica.

Despacho N° 314/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


12. Expediente N° 12.308/03: Lic. Elizabeth Matus. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. C.D. Nº 395/04 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Despacho N° 187/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto.


13. Expediente N° 4.293/03: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Otorga dedicación exclusiva a la Prof. Roxana Eleonora Ortín.

Despacho N° 185/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando que la Facultad de Humanidades disponga la nulidad de la Res. H. Nº 1.684/04 y mantenga la modificación de dedicación en forma interina.


14. Expediente N° 2.512/05: Ing. Liliana Gray. Solicita que el Prof. Juan Barbosa presente en Audiencia informe pormenorizado sobre las tramitaciones realizadas al despacho de Comisión de Interpretación y Reglamento de fecha 04/12/2.005.

Despacho N° 186/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando disponer el archivo de las actuaciones.


15. Expediente N° 1.164/02: Rectorado de esta Universidad. Tramita la modificación del convenio suscrito con la Empresa EDM Group Export & Import. S.A..

Despacho N° 187/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el convenio modificatorio y aprobar el texto obrante a fs. 352 a 354.


16. Expediente N° 18.058/05: Dirección General de Obras y Servicios. Eleva proyecto de remodelación del edificio de calle Buenos Aires 177.

Despacho N° 263/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la realización de las obras, por un monto de $ 18.649,43.


17. Expediente N° 18.096/05: Dirección General de Obras y Servicios. Eleva presupuesto para la iluminación de la zona este del Complejo Universitario por la suma de $ 11.100,oo.

Despacho N° 262/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


18. Expediente N° 18.096/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita reintegro de la suma de $ 1.225,49, destinados a la iluminación del lado oeste de la Universidad.

Despacho N° 260/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


19. Expediente N° 18.085/05: Dirección General de Obras y Servicios. Solicita autorización para el cambio de la red troncal de agua corriente, en el marco del Plan de reducción de consumo de agua potable.

Despacho N° 259/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.


20. Expediente N° 18.110/05: Dirección General de Obras y Servicios. Eleva proyecto de ampliación y cambio de la red de desagües cloacales.

Despacho N° 261/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado, asignando la suma de $ 179.000,oo, imputables al Presupuesto 2.006.


21. Expediente N° 079/92: Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita asignar a la cátedra de Alimentación Socioinstitucional un cargo de J.T.P. Con extensión en supervisión del Comedor Universitario y kioscos.

Despacho N° 273/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la planta docente de la mencionada Facultad.


22. Expediente N° 12.165/02: Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita modificación de Planta Docente.

Despacho N° 269/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la planta docente de la mencionada Facultad.


23. Expediente N° 23.471/04: Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 279/05, aconseja autorizar la ejecución de tres duodécimos de los fondos de funcionamiento a cada unidad de gestión.


24. Expediente N° 17.007/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Solicita la prórroga de contratación de cuatro personas afectadas al Jardín Materno Infantil.

Despacho N° 244/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado por el término de 60 días y/o hasta que se sustancien los concursos si esto se produce antes.


25. Expediente N° 23.508/05: Comisión de Hacienda analiza la creación de cargos docentes dispuesta por Res. C.S. Nº 368/05.

Despacho Nº 281/05 de Comisión de Hacienda aconsejando la creación de cargos en planta permanente.

Despacho Nº 282/05 de Copmisión de Hacienda aconsejando la habilitación de personal docente temporario para las distintas Unidades Académicas.


26. Expedientes N° 25.067/04 y otros: Lic. Mario Cejas. Informa sobre compensaciones en virtud de la resolución de “Estabilización de los pases transistorios en el estamento P.A.U.”

Despacho N° 280/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Planta P.A.U. de esta Universidad.



Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-20-05/

Atentamente.