R-CDNAT-2010-0123


SALTA, 14 de mayo de 2010.


EXPEDIENTE Nº 10.339/2010



VISTO:


La solicitud de designación de las Profesoras Nélida Adelaida Bayón de Torena y Nélida Marcela Romero - en los cargos de Secretaría Académica y Secretaría Técnica respectivamente - en esta gestión de gobierno; y


CONSIDERANDO:


Que los fundamentos para tal pedido surgen a partir del análisis de los antecedentes obrantes en las Resoluciones Nº 181/98-FCN, R-CDNAT-2005-217, 600/06-CS y 500/09-CS.


Que este Cuerpo en su Reunión Extraordinaria Nº 01 de fecha 11 de mayo de 2010, aprobó la propuesta de Decanato y Vicedecanato elevada mediante Nota Nº 1434/10 en uso de las atribuciones conferidas a Decanato según lo establecido en el Inc. k del Art. 117 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, se crean dos (2) nuevas Secretarías en la Facultad de Ciencias Naturales, a fin de brindar mayor eficiencia y optimizar las tareas de gestión.


Que las nuevas Secretarías se denominarán: Secretaría Académica y Secretaría Técnica.


Que la primera suplirá la anterior Secretaría de la Facultad, con misiones y funciones a asignar, retribuyendo los servicios con los mismos fondos previstos para este cargo superior.


Que por lo expuesto este Cuerpo aceptó la propuesta luego de los procedimientos de rigor y resolvió designar en el cargo de Secretaría Académica a la Ing. Agr. Nélida Adelaida Bayón de Torena y a la Lic. Nélida Marcela Romero en el cargo de Secretaría Técnica – de la Facultad de Ciencias Naturales.


Que por cuerdas separadas se especifican las misiones y funciones que tendrán ambas Secretarías.


Que la designación de la Lic. Nélida Marcela Romero en el cargo de Secretaría Técnica se efectúa por separado.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aceptar la propuesta del Decanato y Vicedecanato en relación a la creación de dos (2) Secretarías, denominadas: Secretaría Académica y Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Naturales para brindar mayor eficiencia y optimizar las tareas de gestión.


ARTICULO 2º.- Designar en el cargo de Secretaría Académica con dedicación exclusiva – a la Ing. Agr. Nélida Adelaida BAYON de TORENA – DNI Nº 13.414.642 - a partir del 12 de mayo de 2010 y mientras dure la actual gestión de gobierno de la Facultad de Ciencias Naturales, con las retribuciones de Ley y por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 3º.- Atender el gasto emergente de la presente designación a la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal superior de esta Facultad.


ARTICULO 4º.- Disponer que sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 2º, la Ing. Bayón de Torena deberá continuar con el dictado de las clases de la cátedra “Realidad Agropecuaria”, en carácter de extensión de sus propias funciones como Secretaria Académica, por corresponder.


ARTICULO 5º.- Conceder licencia extraordinaria sin goce de haberes en su cargo docente interino de Profesora Adjunta con dedicación exclusiva de la cátedra Realidad Agropecuaria de la Escuela de Agronomía – a partir del 12 de mayo de 2010 y mientras se encuentre el cargo de Secretaría Académica de esta Facultad.


ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Ing. Bayón, Escuelas de la Facultad, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social, Consejo Directivo y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-





LIC. RICARDO RAUL PEREZ

DIRECTOR GRAL. ADMINISTRATIVO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


M.Sc. Lic. ADRIANA E. ORTIN VUJOVICH

D E C A N A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES