R-CDNAT-2010-0110


SALTA, 30 de abril de 2010.


EXPEDIENTE Nº 10.431/2008.

VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la provisión de un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra “Matemática” de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas – Planes de Estudios 2004 de la Escuela de Biología; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 223/227, el jurado interviniente produjo su dictamen, unánime, explícito y fundado, sobre la base de la valoración de los antecedentes acreditados, entrevista realizada y desarrollo de la clase oral y pública, recomendando el siguiente orden de mérito: 1) Mgter. Margarita del Carmen Nieva y 2) Ing. Mirta Silvia Fanchini.


Que se han notificado en tiempo y forma ambas postulantes y no han presentado impugnación alguna en contra del referido dictamen.


Que a fs. 229, la Comisión de Docencia y Disciplina en virtud de lo dictaminado por el jurado, que no se observan vicios de procedimiento, ni impugnaciones, que se han cumplido con las instancias previstas para estos llamados, aconseja aprobar el dictamen del jurado que obra a fs. 223/227 y designar a la postulante que obtuvo el primer lugar del orden de mérito, Mgter. Margarita del Carmen Nieva en el cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la asignatura “Matemática” de las - de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas – (Planes de Estudios 2004) de la Escuela de Biología de esta Facultad.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 07 de fecha 27 de abril de 2010 resolvió aprobar el Despacho de Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

Que de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente, es necesario dejar aclarado que la Mgter. Nieva deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o a fin, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades docentes de la Facultad de Ciencias Naturales.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el dictamen emitido por el Jurado de fs. 223/227 y designar a la Mgter. Margarita del Carmen NIEVA - DNI Nº 12.140.103 – en el cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra “Matemática” de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas – (Planes de Estudios 2004) de la Escuela de Biología - a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y por el término de cinco (5) años, contados a partir desde entonces, y con cargo a la Res. Nº 661/88-CS y modificatorias y por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Tener presente la vigencia de la Res. Nº 224/04-CS, cuyo artículo 1º dice: “Establecer que la designación de un auxiliar de la docencia regular en la Universidad Nacional tendrá una duración de cinco (5) años, salvo cuando se trate de docentes comprendidos en el artículo 27 del Estatuto Universitario, en cuyo caso la designación caducará el 1º de marzo del año siguiente a aquel en el que el docente cumple los 65 años de edad”.


ARTICULO 3º.- Dejar debidamente aclarado a la Mgter. Nieva que deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de

acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades que surgieran en esta Facultad, conforme a lo establecido a la reglamentación vigente.


ARTICULO 4º.- Establecer que el gasto que demandará la presente designación se atenderá con la partida presupuestaria individual proveniente del cargo dado de alta por Res. Nº 189/08-CS.


ARTICULO 5º.- Fijar un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la

presente, para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 6º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.


ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra, Escuela de Biología, Obra Social, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Dirección de Alumnos y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES