R-CDNAT-2010-0052


SALTA, 31 de Marzo de 2010.


EXPEDIENTE Nº 10.100/2009


VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de interesados para la provisión de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra Fundamentos de Geología de la Escuela de Biología; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 72/84, la Comisión Asesora interviniente sobre la base de la valoración de los antecedentes, entrevista y clase oral y pública emite su dictamen unánime, explícito y fundado estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Geól. María Gabriela Inés Pitzzú, 2) Geól. Gonzalo Mauro de la Hoz y 3) Lic. Víctor Hugo García.


Que a fs. 87/88, el Lic. Víctor Hugo García eleva impugnación en contra del referido dictamen – solicitando específicamente “ampliación de dictamen”.


Que este Cuerpo a través de Res. R-CDNAT-2009-0278 – ha requerido a la Comisión Asesora la correspondiente ampliación de dictamen en virtud de la presentación efectuada por el Lic. García.


Que a fs. 98/99 – la Comisión Asesora produjo la ampliación de su dictamen ratificando en todos sus términos el acta originalmente formulado (fs. 77 a 86).


Que para un mejor prover se remiten las presentes actuaciones a Asesoría Jurídica para su informe según consta en Res. RCDNAT-2009-0396.


Que a fs. 103, Asesoría Jurídica emite su informe que dice: “Al respecto cabe consignar que conforme Art. 19 de la Res. Nº 374/87-FCN, es deber del postulante notificarse en el plazo de 48 hs. desde la publicación del acta e impugnar en el término no mayor a 72 hs. de la emisión de la misma.

Por lo tanto la impugnación fue presentada cuando ya se encontraban vencidos con exceso los plazos para hacerlo.

No obstante la Administración procedió a notificarlo y a recepcionar la impugnación y consideró válida ésta presentación tardía.

Aclarado ello, del análisis de la impugnación y de la ampliación del dictamen, no surge otra cosa que una distinta valoración académica, sin que se advierta, jurídicamente, arbitrariedad en los fundamentos de dictamen.

Por ello, corresponde al Consejo Directivo proceder, por analogía en el presente caso, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 56 de la Res. CS Nº 350/87.”


Que a fs. 104, la Comisión de Docencia y Disciplina dio tratamiento a estos actuados manifestando lo siguiente: “Considerando: Que a fs. 98/99 obra ampliación de dictamen solicitado con motivo de la impugnación interpuesta por el Lic. Víctor García; Que la Comisión Asesora en esta ampliación fundamenta y ratifica el orden de mérito; Que a fs. 103 obra el dictamen Nº 11669 de Asesoría Jurídica; Que esta Comisión comparte en todos sus términos. Esta comisión aconseja rechazar la impugnación interpuesta por el Lic. Víctor García por cuanto del análisis de la impugnación y de la ampliación del Dictamen no surge otra cosa que una distinta valoración académica, sin que se advierta, jurídicamente arbitrariedad en los fundamentos de dictamen, todo ello aplicando por analogía lo dispuesto en el Art. 56 de la Res. CS Nº 350/87.

Aconseja designar a la Geól. Gabriela Pitzzú en el cargo objeto de este llamado (JTP- Dedicación semiexclusiva – Interino) - Cátedra Fundamentos de Geología por cuanto esta comisión sugiere aprobar el dictamen de la Comisión Asesora obrante a fs. 72/84 y su ampliación de fs. 98/99 por ser unánime, explícito y fundado.”


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 04 de fecha 23 de Marzo de 2010, resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que la designación interina de la Geól. Gabriela Pitzzú se efectúa por cuerdas separadas por corresponder.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- No hacer lugar a la impugnación presentada por el Lic. Víctor Hugo GARCÍA - en contra del dictamen formulado por la Comisión Asesora a fs. 72/84 – por los argumentos expresados precedentemente.

ARTICULO 2º.- Aprobar el dictamen y su ampliación suscritos por la Comisión Asesora a fs. 72/84 y 98/99 – respectivamente – con motivo de la inscripción de interesados para la provisión de un (1) cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Fundamentos de Geología” de la Escuela de Biología - que estableció el siguiente orden de mérito: 1) Geól. Gabriela Inés Pitzzú, 2) Geól. Gonzalo Mauro de la Hoz y 3) Lic. Víctor Hugo García, por las razones expuestas más arriba.


ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesados, cátedra, Escuela de Biología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES