R-CDNAT-2010-006


SALTA, 17 de febrero de 2010.


EXPEDIENTE Nº 10.437/2009



VISTO:


La nota presentada por el Dr. Miguel Ángel Boso – en su carácter de Director de la Escuela de Geología – mediante la cual solicita la modificación de la planta docente asignada a dicha Escuela; y


CONSIDERANDO:


Que su pedido se fundamenta en la necesidad de cubrir requerimientos académicos de asignaturas que no cuentan con cargos de profesores de la carrera de Geología.


Que a fs. 3, obra informe del Departamento de Personal de esta Facultad sobre la disponibilidad de cargos vacantes de profesores de la Escuela de Geología al mes de junio de 2009.


Que a fs. 3 vlta, el Sr. Decano entiende que dicha nómina, corresponde la baja de los cargos de Profesor Asociado de la cátedra de Fotogeología, él de Profesor Titular con dedicación con dedicación semiexclusiva creado por Res. 160/07-CS y, él de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva creado por Res. 189/08-CS.


Que a fs. 4, la Comisión de Docencia y Disciplina produjo su dictamen que dice: “Que obra a fs. 1 y 2 la solicitud indicando que se solicita la baja de un cargo de Profesor Asociado exclusivo, un Profesor Titular con dedicación semiexclusivo y Profesor Adjunto semiexclusivo.

Que en la misma nota se solicita el alta de un Profesor Adjunto exclusivo para destinarlo a la asignatura de Hidrogeología que actualmente no cuenta con su estructura docente completa y un cargo de Profesor Titular Exclusivo para la asignatura de Petrología II para jerarquizar la planta docente.

Que el primer cargo lo ocupaba un docente que alcanzó el beneficio de la jubilación y que los otros dos están actualmente vacantes.

Que la jefa de personal informa de la existencia de los cargos pedidos para baja y que corresponden a la planta docente de la Facultad.

Que el Sr. Decano ratifica a fs. 3 vta lo solicitado para la baja de los cargos mencionados.

ESTA COMISION ACONSEJA:

Aprobar el cambio de planta docente a saber:

BAJAS

ALTAS

Un Profesor Asociado exclusivo

Un Profesor Adjunto exclusivo para Hidrogeología

Un Profesor Titular semiexclusivo

Un Profesor Titular exclusivo para Petrología II

Un Profesor Adjunto semiexclusivo



Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 18 de fecha 17 de noviembre de 2009, resolvió aprobar el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien autorizar la modificación de la planta docente de la Facultad de Ciencias Naturales con destino a la Escuela de Geología según el siguiente detalle:


BAJAS

Monto Básico

Un cargo de Profesor Titular con dedicación semiexclusiva (Res. 160/07-CS)

3.736,29

Un cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva (Fotogeología)

2.009,24

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva (189/08-CS)

1.557,49

TOTAL

7.303,02



ALTAS

Monto Básico

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva

3.176,68

Un cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva

4.082,65

TOTAL

7.259,33


ARTICULO 2º.- Indicar que la diferencia que surge entre altas y bajas equivalente a un total de pesos cuarenta y tres c/69 centavos ( $ 43,69) corren a favor de esta Facultad.


ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Escuela de Geología, Consejo Directivo, Direcciones Administrativas Académica y Económica, y elévese al Consejo Superior a los fines solicitados en Artículo 1º de la presente. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES