R-CDNAT-2009-406

 

SALTA, 01 de diciembre de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 11.108/2007.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el llamado a concurso público para la provisión de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra “Mineralogía I” de la Escuela de Geología (Plan de estudios 1993) de esta Facultad; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que a fs. 198 y 198 vlta, el jurado interviniente produjo su dictamen unánime, explícito y fundado aconsejando la designación de la Dra. Teresita del Valle Ruiz. Al mismo tiempo recomienda su  aumento a exclusiva. También sugiere su promoción a un cargo de Adjunto por los méritos demostrados en la disciplina a lo largo del tiempo.

 

            Que a fs. 200, la Comisión de Docencia y Disciplina en virtud del acta suscrita por el jurado, que se han cumplido con las instancias reglamentarias previstas para estos llamados aconseja designar a la Dra. Teresita del Valle Ruiz – en el cargo regular de           Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra “Mineralogía I” de la Escuela de Geología (Plan de estudios 1993) de esta Facultad.

 

            Que a fs. 201, la Dra. Ruiz eleva nota solicitando se le aumente la dedicación de simple a exclusiva en el cargo recientemente concursado, para ello adjunta el plan de trabajo a desarrollar,  al mismo expresa que el gasto se sostenga con su cargo regular con el de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación exclusiva en el que pedirá licencia sin goce de haberes. Dicho pedido cuenta con el visto bueno del profesor responsable y del Director de la Escuela de Geología.

 

            Que a fs. 204, el Consejo constituido en comisión emitió su despacho que dice: “Este consejo constituido en comisión aconseja: 1. Otorgar licencia en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría de la cátedra Mineralogía a la Dra. Teresita Ruiz ; 2. Otorgar aumento de dedicación de simple a exclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos financiando con las economías generadas por la licencia del cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría – dedicación exclusiva. 3. Ambos otorgamientos se harán efectivos en el momento de toma de posesión a solicitud de la interesada.”

 

            Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 18 de fecha 17 de noviembre de 2009, resolvió aprobar el Despacho de la Comisión de Docencia de fs. 200 y del Despacho constituido en Comisión de fs. 204 – ambos en su totalidad.

 

            Que a los fines de dotar de un ordenamiento prolijo del presente trámite, el punto 1 del Despacho del Consejo constituido en comisión se efectúa por Expediente Nº 10.800/1999.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S  U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aprobar el acta elaborada por el jurado a fs. 198 y 198 vlta, y designar a la Dra. Teresita del Valle RUIZ – en el cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra “Mineralogía I”  de la Carrera de Geología – (Plan de Estudios 1993) de la Escuela de Geología - a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y por el término de cinco (5) años, contados a partir desde entonces, y con cargo a las Resoluciones 661/88-CS y modificatorias, Res. 224/04-CS y complementarias y, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Dejar  debidamente  aclarado a la Dra. Ruiz  que  deberá  cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a  su especialidad, su dedicación  y necesidades  que surgieran  en esta Facultad,  conforme a lo

establecido a la reglamentación vigente.

 

ARTICULO 3º.- Otorgar un aumento transitorio de dedicación de simple a exclusiva en el cargo designado en el Artículo 1º  de ésta,  a la Dra. Teresita del Valle Ruiz – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y mientras se encuentre con licencia en su cargo regular de Auxiliar de Primera Categoría con dedicación exclusiva o hasta nueva disposición.

 

ARTICULO 4º.- Imputar el  gasto  emergente  a la  partida  presupuestaria  individual  del presupuesto de

personal de esta Facultad, cargo dado de alta por Res. 160/07-CS y, afectar el aumento de dedicación con el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación exclusiva de la Dra. Teresita del Valle Ruiz y mientras se encuentre en esa situación o hasta nueva disposición.

 

ARTICULO 5º.- Fijar un  plazo de cuarenta y ocho (48)  horas, contadas a partir de la notificación de la

presente, para que el interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.

 

ARTICULO 6º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.

 

ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra, Escuela de Geología, Obra Social, Direcciones Administrativas Académica y Económica y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales