R-CDNAT-2009-359

 

SALTA, 20 de Octubre de 2009

 

EXPEDIENTE SRO Nº 19.245/2008.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado de Inscripción de Interesados para la provisión de un (1) cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Estrategias de la Mercadotecnia I” de la Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias de la Sede Regional Orán – convocado por Res. R-CDNAT-2009-018; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que a fs. 42/48,  la Comisión Asesora interviniente sobre la base de la valoración de los antecedentes,  entrevista y clase oral y pública produjo su dictamen unánime, explícito y fundado, estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) TUAEA Silvana Andrea Larrahona y 2) Lic. Alejandra Paola Isaac.

 

            Que a fs. 49/56, la Lic. Alejandra Paola Isaac eleva impugnación en contra del referido dictamen.

 

            Que dicha presentación se remite a Asesoría Jurídica para su dictamen.

 

Que a fs. 66/67, Asesoría Jurídica a través de su Dictamen Nº 11.194 expresa: “Teniendo en cuenta que dicha impugnación fue presentada en fecha 1/4/09 conforme cargo de recepción de fs. 49 y que la Lic. Isaac se notificó personalmente del dictamen evaluador en fecha 27/3/09 (ver constancia de fs. 48 vta.), la misma se encuentra fuera del plazo reglamentario establecido por el art. 19-Res CD 374/87 – Reglamento para la provisión interina y suplente de cargos docentes –Facultad de Ciencias Naturales; norma especial que rige el presente  procedimiento de selección para cubrir el cargo interino de mención y que fuera mencionada expresamente en el art¨. 1 de la Res. CD 18/09 (fs. 8/9) por la que se convoca el llamado el llamado a inscripción de interesados de referencia.

Por lo expuesto, se aconseja el rechazo de la impugnación de fs. 49 a 56 por haberse deducido fuera del plazo reglamentario, correspondiendo el dictado de una resolución que decida la cuestión, la que deberá ser notificada fehacientemente a los interesados.”

 

Que a fs. 68,  la Comisión de Docencia y Disciplina analizó estos actuados y en virtud de lo dictaminado por Asesoría Jurídica a fs. 66/67 aconseja lo siguiente: 1) Rechazar la impugnación de la Lic. Alejandra Paola Isaac por que la misma se encuentra fuera de los plazos establecidos por el art. 19 Res. CD 374/87. 2) Designar a la TUAEA Silvana Andrea Larrahona en el cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la asignatura “Estrategias de la Mercadotecnia I” de la Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias de la Sede Regional Orán. Aclarar que el gasto de esta designación se atenderá con economías emergentes del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva de la cátedra “Introducción Contable” de la citada Sede Regional y mientras duren las mismas.

 

Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 16 de fecha 13 de Octubre de 2009 resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

            Que  el punto 1) ha sido resuelto a través de la suscripción de la Res. R-CDNAT-2009-358.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVODE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aprobar el dictamen elaborado por la Comisión Asesora a fs. 42/48 y designar a la TUAEA Silvana Andrea LARRAHONA- en el cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Estrategias de la Mercadotecnia I” de la Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias de la Sede Regional Orán a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y mientras dure la licencia sin goce de haberes del Cr. Manuel Fabio Dorado, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con las economías provenientes del cargo Jefe de Trabajos con dedicación semiexclusiva, liberado temporalmente Cr. Manuel Fabio Dorado de la Sede Regional Orán – Res. R-DNAT-2008-230 y CDNAT-2008-350.

 

ARTICULO 3º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de

la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.

 

ARTICULO 4º.- Recordar  que  se  encuentra  en   plena  vigencia   la Res.  Nº 420/99-CS -  Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.

 

ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a, interesada, cátedra, Sede Regional Orán, Obra Social, Direcciones Administrativas Académica, y Económica, y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales