R-CDNAT-2009-320

 

SALTA, 08 de septiembre de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.587/2008.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el llamado a inscripción de interesados para la provisión de un (1) cargo de auxiliar docente de segunda categoría para la cátedra “Fundamentos de Geología” de la Escuela de Biología  – convocado por Res. R-CDNAT-2008-0553; y

             

CONSIDERANDO:

 

            Que a fs. 77/85, la Comisión Asesora sobre la base de los antecedentes, entrevista y clase oral y pública produjo su dictamen unánime, explícito y fundado, estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Srta. Luciana Borgatta, 2) Sr. Benjamín David Cruz y 3) Sr. Gonzalo Mauro de la Hoz.

 

            Que a fs. 87/90, el alumno de la Hoz,  interpone impugnación en tiempo y forma “por vicios de procedimiento y arbitrariedad manifiesta”.

 

Que a fs. 91/93, el alumno Cruz, eleva impugnación en tiempo y forma “por vicios de procedimiento y arbitrariedad manifiesta”.

 

Que se remiten estos actuados a consulta a Asesoría Jurídica.

 

Que a fs. 105 y 105 vta., la Asesoría Jurídica emite su informe mediante el cual aconseja que previo a dictaminar se de vista a la Comisión Asesora interviniente.

 

Que a fs. 118, este Cuerpo solicita a los integrantes de la Comisión Asesora tenga a bien proceder a la ampliación de su dictamen de fs. 77/85 – en razón de las impugnaciones en contra del mismo por parte de los alumnos Gonzalo Mauro de la Hoz y Benjamín Cruz, previo informe de Dirección Administrativa Académica a fin de corroborar si uno de los concursantes ya finalizó su carrera.

 

Que  Asesoría Jurídica a fs. 116, 116 vta y117, informa que el postulante Mauro de la Hoz está en condiciones de inscripción, por aplicación de la Res. 222/04.-CS, modificatoria de la Res 301/091-CS.

 

Que a fs. 119/122, la Comisión Asesora en forma conjunta emiten su ampliación y concluyen en lo siguiente: “se ratifica totalmente y en forma unánime las conclusiones de su dictamen de fs. 77/86.”

 

Que a fs. 124, la Comisión de Docencia y Disciplina produjo su despacho que a letra dice: “CONSIDERANDO: Que se han analizado las impugnaciones de los Sres. Mauro de la Hoz y Benjamín Cruz, el Dictamen de Asesoría Jurídica fs. 116-117 y la Ampliación de Dictamen de la Comisión Asesora fs. 119-122. Que dicha Comisión ratifica el orden de mérito de  fs. 77 -85 fundada en las disposiciones del Anexo I  - Res- FCN Nº 374-87 y aclara que la Comisión “puso énfasis sobre la clase oral y pública otorgándole mayor peso de evaluación….” y aclara también que toma esta norma como supletoria ya que la Res. 301/91 “no establece métodos a seguir para evaluar esta categoría de Auxiliares, sólo se indica en el Art. 16 “conforme a la modalidad adoptada por cada Facultad”.

ESTA COMISION Aconseja: 1º ) Rechazar las impugnaciones interpuestas por los Sres. Mauro de la Hoz y Benjamín Cruz sobre la base de la Ampliación de Dictamen de la Comisión Asesora. 2) Designar en el cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría de la cátedra Fundamentos de Geología – Escuela de Biología – a la Srta. Luciana Borgatta, primera en el orden de mérito del dictamen de la Comisión Asesora de acuerdo a la reglamentación vigente.”

 

            Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 13 de fecha 01 de septiembre de 2009 – aprobó el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

Que se suscribe la presente a fin de dar curso al punto 1) solamente.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- No hacer lugar a las impugnaciones presentadas por los Sres. Mauro Gonzalo de la HOZ y Benjamín David CRUZ presentadas a fs.  87/90 y 91/93 respectivamente – en contra del dictamen de la Comisión Asesora formulado a fs. 77/85 que intervino en la selección de un cargo de auxiliar docente de segunda categoría para la asignatura Fundamentos de Geología de la Escuela de Biología, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Aprobar el dictamen de fs. 77/85 y su ampliación de fs. 119/122 emitidos por la Comisión Asesora que entendió en el llamado a inscripción de interesados para la provisión de un (1) cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría con destino a la cátedra Fundamentos de Geología de la Escuela de Biología, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 3º.- Hágase saber  a quien corresponda, remítase copia a: interesados, cátedra, Escuela de Biología, Dirección Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales