R-CDNAT-2009-176

 

SALTA, 08 de Junio de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.327/2009.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con la distribución de cuatro (4) Profesores Titulares – en el marco del Convenio ME Nº 260/09 – PROGRAMA ENTRE LA SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que el Consejo Directivo de esta Facultad en su Reunión Ordinaria Nº 06 tomó conocimiento del citado Convenio – a partir del cual se distribuyen cuatro (4) cargos de Profesores Titulares con dedicación exclusiva para cada Facultad.

 

            Que en esa ocasión este cuerpo resolvió que las presentes actuaciones pasen a Comisión de Docencia y Disciplina para su análisis e informe.

 

            Que a fs. 68, la Comisión de Docencia y Disciplina produjo su despacho.

           

Que  a fs. 70, el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 07 de fecha 19 de mayo de 2009, desestimó el despacho I de fs. 68 y aprobó el despacho del Consejo constituido en Comisión de fs. 69 que dice: “Esta Comisión aconseja asignar un cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva para cada Escuela de esta Facultad. Solicitar a las Escuelas que propongan al Consejo Directivo la asignación de cada cargo al respectivo espacio curricular.”

 

Que según se desprende del citado Convenio, el financiamiento de los cargos docentes están a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias hasta tanto concluyan todos los trámites necesarios para la provisión de los respectivos cargos y, el monto equivalente a los mismos se harán efectivos cuando se cuente con el docente seleccionado (fs. 1 a 3).

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Asignar a cada Escuela de grado de esta Facultad – un (1) cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva – proveniente del Convenio ME Nº 260/09 – PROGRAMA ENTRE LA SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Solicitar a cada Escuela de grado tenga a bien elevar al Consejo Directivo la asignación del cargo a un espacio curricular, por los motivos expuestos más arriba.

 

ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, notificar fehacientemente a las Escuelas de Agronomía, Biología, Geología y Recursos Naturales, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Consejo Directivo, Dirección General de Personal. Cumplido, manténgase en reserva hasta la presentación de las propuestas requeridas en Art. 2º de ésta. Publíquese en Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales