R-CDNAT-2009-151

 

SALTA, 19 de Mayo de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.945/2007.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de Interesados para la provisión de un (1) cargo interino de Auxiliar de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva para la cátedra para la cátedra “Zoología General” para la Escuela de Recursos Naturales – convocado por Res. R-CDNAT-2008-130; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que según se desprende en estos actuados, la Comisión Asesora ha suscrito dos dictámenes, por la Mayoría a fs. 91/98, la que estableció el siguiente orden de mérito: 1) Lic. Gabriela Elizabet Vargas, 2) Ing. Diego Vinante y 3) Lic. María Soledad de Bustos; por la Minoría a fs..99/106, dispuso el siguiente orden de mérito: 1) Lic. María Soledad de Bustos, 2) Gabriela Elizabet Vargas y 3) Ing. Diego Vinante.

 

Que a fs. 109/110, la Lic. María Soledad de Bustos el 28/04/08 ha presentado impugnación en contra del dictamen de la mayoría.

 

Que el Consejo Directivo a través de su Res. RCDNAT-2008-304 ha solicitado a los integrantes de la Comisión Asesora una ampliación de sus dictámenes en virtud de la impugnación presentada por Lic. de Bustos – en el contexto de Res. 374/87-FCN.

 

Que a fs. 115 y 116, la Lic. Mirta Alonso de Gorustovich y Lic. Rosa del Valle Vera Mesones ratificaron en todos sus términos el dictamen originalmente formulado e identificado como dictamen de la Mayoría.

 

Que a fs. 117 la Lic. Marcela Nélida Romero ratifica el orden de mérito formulado argumentado su decisión en detalle a fs. 118 de estos actuados.

 

 Que a fs. 120/121, Asesoría Jurídica emitió su dictamen Nº 10745, y del análisis efectuado concluyó en lo siguiente: “..este órgano asesor aconseja rechazar la impugnación de fs. 109/110 por extemporánea y por no acreditarse vicios de procedimiento y arbitrariedad manifiesta alegados.”

 

Que a fs. 122, la Comisión de Docencia y Disciplina dio tratamiento y elaboró el siguiente despacho: “Visto: la Res. R-CDNAT-2008-304 por lo que se solicita  a los señores miembros de la Comisión Asesora que entendió en el llamado a inscripción de interesados para la cobertura interina de un cargo de auxiliar docente de primera categoría para la cátedra Zoología General proceder a la ampliación de dictámenes contemplando las previsiones de la Res. Nº 374/87-FCN.

Considerando: que a fs. 115, la Lic. Mirta de Gorustovich  ratifica los términos del dictamen sin hacer ampliación del mismo, que a fs. 116 la M.Sc Rosa Vera Mesones tampoco realiza la ampliación de dictamen solicitada.

Que a fs. 118 la Lic. Nélida Marcela Romero presenta ampliación de dictamen fundamentando el orden de mérito propuesto.

Esta comisión aconseja: 1) Aprobar el dictamen por minoría obrante a fs.  106. 2) Designar a la Lic. María Soledad de Bustos en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría interino semidedicación para Zoología General, Escuela de Recursos Naturales.”

 

            Que a fs. 123, el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 06 de fecha 05 de Mayo de 2009, aprobó el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

            Que en relación a la impugnación elevada por la Lic. María Soledad de Bustos corresponde desestimarla por extemporánea.

 

Que la presente  designación  será  atendida  con el cargo vacante de la cátedra y hasta que el mismo sea cubierto por el mecanismo del concurso regular.

 

            Que se deja debidamente establecido que la Lic. de Bustos podrá hacer la real toma de posesión de funciones en el cargo de referencia - cuando haya cumplimentado todos los requisitos necesarios para acceder al cargo ante la Dirección General de Personal.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º.- Rechazar la impugnación presentada por la Lic. María Soledad de Bustos a fs. 109/110 – en contra del dictamen de la mayoría de la Comisión Asesoría y obrante a fs. 91/98, por extemporánea y por los argumentos expuestos precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Aprobar el acta elaborado por la Comisión Asesora a fs. 99/106 y su ampliación de fs.117/118, y designar a la Lic. María Soledad DE BUSTOS – DNI Nº 23.584.177 -  en el cargo interino de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Zoología General” de la Escuela de Recursos Naturales -  a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y  hasta que el cargo sea cubierto a través del concurso regular, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 3º.- Dejar  debidamente  aclarado  a  la  Lic. de Bustos que  deberá cumplir además de las funciones específicas  en  la  cátedra  indicada,   otras  actividades  en  la  disciplina  correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades de la Facultad, todo ello de conformidad con la reglamentación vigente.

 

ARTICULO 4º.- Imputar el gasto emergente de la presente designación a la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal de esta Facultad.

 

ARTICULO 5º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.

 

ARTICULO 6º.- Recordar  que  se  encuentra  en  plena vigencia  la Res.  Nº 420/99-CS -  Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad

 

ARTICULO 7º.- Hágase  saber  a   quien  corresponda,  remítase  copias a:   interesada, Cátedra, Escuela de Recursos Naturales, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales