R-CDNAT-2009-080

Salta, 30 de marzo de 2009.-

Expte. 10.138/09

VISTO:

La presentación del Dr. Edmundo Quero en su carácter de Director General del PROMAGRO FCN – UNSa, solicitando llamar a inscripción de docentes de la Facultad de Ciencias Naturales que dictan asignaturas para Ingeniería Agronómica interesados en ser beneficiados con BECAS DE POSGRADO PROMAGRO FCN – UNSa para la realización de posgrados en el marco de la Componente C.1.3 del PROMAGRO FCN-UNSa, y;

CONSIDERANDO:

Que no se hizo lugar al pedido de Ana Isabel Massié

Que en este contexto el Director General del PROMAGRO FCN-UNSa propone se realice la siguiente convocatoria:

  1. Inscripción de interesados en beneficiarse con una Beca de Posgrado para Iniciación de Estudios (BPI - Doctorado en la UNSa) o una combinación de una Beca de Posgrado para Estudios Avanzados para acceder al título de Doctor (BPA - Doctorado en la UNSa) y una Beca de Posgrado para Iniciación de Estudios (BPI) para acceder al título de Magister (BPI - Maestría en la UNSa).

Estipendio mensual: $ 950 (pesos, novecientos cincuenta)

Cantidad de tiempo disponible: 3 (tres) años.

  1. Inscripción de interesados en beneficiarse con una Beca de Posgrado para Estudios Avanzados para acceder al título de Doctor (BPA - Doctorado en una Universidad Nacional distinta a la UNSa) o una Beca de Posgrado para Iniciación de Estudios (BPI). para acceder al título de Magister (BPI - Maestría en una Universidad Nacional distinta a la UNSa).

Estipendio $ 1.500 (pesos, un mil quinientos)

Cantidad de tiempo disponible: 2 (dos) años.

Que las BECAS DE POSGRADO PROMAGRO FCN - UNSa que otorga la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta a los docentes que dictan asignaturas para la carrera de Ingeniería Agronómica, tienen como objetivo favorecer con la obtención títulos de posgrado;

Que el Reglamento para la Adjudicación de Becas de Posgrado, relacionado con la componente C.1.3. del PROMAGRO FCN – UNSa, obra como Anexo de la Resolución (ad-referendum del Consejo Directivo) R–DNAT–2006–970 y que fuera convalidada mediante la Resolución R–CDNAT–2007–104;

Que en acuerdo con el Artículo 11 del mencionado reglamento el correspondiente llamado a inscripción de interesados para estas Becas se debe consignar los datos relativos al calendario del llamado;

POR ELLO, y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º.- Aprobar, para Docentes de la Facultad de Ciencias Naturales que dictan asignaturas para la carrera de Ingeniería Agronómica, el Llamado a Inscripción de Interesados en ser beneficiarios con las siguientes beca de posgrado PROMAGRO FCN – UNSa., cuyo tipo, estipendio y duración figura a continuación:



Tipo de Beca de Posgrado

Cant.

Estipendio

Tiempo

Una Beca de Posgrado para Iniciación de Estudios (BPI - Doctorado en la UNSa)

o

Una combinación de una Beca de Posgrado para Estudios Avanzados para acceder al título de Doctor (BPA - Doctorado en la UNSa) y una Beca de Posgrado para Iniciación de Estudios (BPI) para acceder al título de Magister (BPI - Maestría en la UNSa).

1 (una)

$ 950,00

3 años (máximo)

Una Beca de Posgrado para Estudios Avanzados para acceder al título de Doctor (BPA - Doctorado en una Universidad Nacional distinta a la UNSa)

o

Una Beca de Posgrado para Iniciación de Estudios (BPI). para acceder al título de Magister (BPI - Maestría en una Universidad Nacional distinta a la UNSa)

1 (una)

$ 1500,00

2 años (máximo)

ARTICULO 2º.- Delegar en la Secretaría de la Facultad la elaboración del correspondiente calendario de llamado, el cual obra como ANEXO I de la presente resolución.

ARTICULO 3º.- Dejar aclarado que todo lo relativo a estas becas tiene como marco el “REGLAMENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE POSGRADO. COMPONENTE C.1.3. PROMAGRO FCN - UNSa” , aprobado ad-referendum del Consejo Directivo mediante Resolución R–DNAT–2006–970 y convalidada por Resolución R-CDNAT-2007–104, reglamento que considera, entre otras cuestiones, los derechos y obligaciones de los becarios.

ARTICULO 4º.- Indicar que la nómina de posibles integrantes de la Comisión Asesora se conforma con todos los docentes que dicten asignaturas para la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Naturales y que posean titulo de posgrado a nivel de Doctor o Magister.

ARTICULO 5º.- Dese amplia difusión por carteleras, hágase saber al Director General del PROMAGRO FCN – UNSa. y a quién más corresponda y publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.


LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES




A N E X O I

CALENDARIO DE LLAMADO



Las fechas y plazos relativos al calendario del llamado para la cobertura de BECAS DE POSGRADO PROMAGRO FCN – UNSa de la presente resolución, serán:

1. Inscripción de Interesados:

Fecha y hora de apertura: 14/04/2009 a las 08:00 hs.

Fecha y hora de cierre: 20/04/2009 a las 13:00 hs.

Nota: Los aspirantes a una Beca de Posgrado para Estudios Avanzados (BPA) deberán presentar en este acto, conjuntamente con la documentación requerida por el artículo 12 del reglamento antes mencionado, la certificación e información que acredite el grado de avance de los estudios de posgrado realizados hasta el momento de la inscripción.

2. Publicación de la lista de aspirantes y de los posibles integrantes de la Comisión Asesora:

Desde el 20/04/2009 al 22/04/2009.

3. Publicación de la lista de aspirantes aceptados:

a) De no obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones desde el 28/04/2009 al 30/04/2009.

b) De obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones por tres días hábiles a partir del día siguiente a su resolución en el seno del Consejo Directivo.

4. Fecha y hora de constitución de la Comisión Asesora:

La Comisión Asesora dispondrá de dos días hábiles para emitir su dictamen y se constituirá en dependencias de la Facultad:

a) De no obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones el 04/05/2009 a las 09:00 hs.

b) De obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones a las 09:00 hs. del cuarto día hábil posterior a su resolución en el seno del Consejo Directivo.

5. Notificación del dictamen:

Los aspirantes podrán notificarse del dictamen;

a) De no obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones desde el 07/05/2009 al 08/05/2009.

b) De obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: el séptimo y octavo día hábil posterior a su resolución en el seno del Consejo Directivo.

6. Presentación de las posibles impugnaciones al Dictamen:

Los aspirantes dispondrán, para la presentación de posibles impugnaciones al Dictamen, de los cinco días hábiles subsiguientes al de finalización del plazo dispuesto para ser notificados del mismo.

7. Publicación del nombre de quien resulte beneficiado con la beca:

La lista de beneficiarios se publicará durante los dos días hábiles posteriores al tratamiento del tema por parte del Consejo Directivo, el que resolverá respecto del Dictamen de la Comisión Asesora y las eventuales impugnaciones al mismo.

8. Notificación de la resolución de asignación de la beca:

Los aspirantes que resultaren beneficiados con estas becas dispondrán para notificarse de los 2 (dos) días hábiles posteriores al vencimiento del plazo de publicación de la lista de asignación de las becas.

9. Toma de posesión de la beca:

Los beneficiarios tomarán posesión de las mismas a partir del primer día del mes siguiente a su notificación. Para el caso de ser beneficiario de una de una Beca de Iniciación de Estudios (BPI) podrán tomar posesión siempre y cuando acrediten fehacientemente que su inscripción a la carrera fue aceptada con anterioridad a esta fecha o durante el año 2008.




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES