R-CDNAT-2009-0061

 

SALTA, 16 de marzo de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.596/2008

 

VISTO:

 

            La nota presentada por la Ing. Liliana Norma Gray - Profesor Adjunto de la cátedra “Mejoramiento Vegetal” de la Escuela de Agronomía de esta Facultad; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que a través de la misma la citada profesional solicita el otorgamiento del beneficio del año sabático a partir del 01 de abril de 2009 y hasta el 31 de marzo de 2010.

 

            Que su solicitud obedece a que durante ese lapso se abocará al desarrollo de una propuesta que abarca dos  grandes puntos: I) Actividades vinculadas con la enseñanza y II) Actividades de Investigación.

 

Que la Escuela de Agronomía analizó el pedido de la citada profesora – en relación a la ingerencia académica en el dictado de la asignatura y que luego de haber consensuado la misma, sugiere que mientras la Ing. Gray se encuentre en uso del año sabático – el dictado de la materia estará a cargo de un Profesor Adjunto con dedicación simple y cuyo gasto se desprenderá de su reducción de dedicación de exclusiva a simple, ésta última aprobada por Res. R-DNAT-2008-1200.

 

Que la Comisión de Docencia y Disciplina dio tratamiento a estos actuados concluyendo en lo siguiente: 1) Con relación a la solicitud de Año Sabático esta comisión aconseja su otorgamiento en base a la propuesta presentada por la Ing. Liliana Norma Gray y girar las actuaciones al Consejo Superior para tratamiento a la brevedad. 2) Llamar a inscripción de interesados para la provisión de un (1) cargo Adjunto con dedicación simple para la asignatura “Mejoramiento Genético Vegetal” de la Escuela de Agronomía.

 

            Que este Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 02 de fecha 03 de marzo de 2009, aprobó el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

            Que se deja debidamente aclarado que el punto 2 corre por cuerdas separadas, por corresponder.

 

 Que en virtud de lo estipulado en el Art. 2º de la Res. Nº 472/89-CS y su modificatoria, aconseja hacer lugar a la solicitud de Año Sabático a la Ing. Liliana Norma Gray.

 

            POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad - tenga a bien otorgar a la Ing. Liliana Norma GRAY - Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de la cátedra “Mejoramiento Genético Vegetal” de la Escuela de Agronomía - el beneficio del Año Sabático con cargo a lo dispuesto en Res. Nº 472/89-CS y su modificatoria, a partir del 01 de abril de 2009 y hasta el 31 de marzo de 2010 ambos inclusive, por las razones expuestas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a: interesada, Cátedra, Escuela de Agronomía,  Obra Social, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Dirección General de Personal y elévese a Consejo Superior a los fines expresados en el artículo anterior. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-           

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales